21 de junio de 2006

La Historia de María

María, Pedro y José son amigos desde la infancia; con anterioridad Pedro quiso casarse con María, pera ella está viviendo con José.

Un día, José salió para su trabajo, María se sintió enferma. Salió de la casa, pasó el puente que cruza el río y llegó a casa de Pedro. Le pidió ayuda. Pedro le dijo: “Si te quedas conmigo, no sólo la ayuda que ahora necesitas tendrás, sino que serás la dueña de todos mis bienes”

María salió de la casa de Pedro. Cuando quiso volver a cruzar el río, el puente se había caído. Encontró un barquero . Le pidió que la pasara a la otra orilla. El barquero le dijo: “Si tienes con que pagarme te pasaré”

María no tenía dinero. Bordeó el río para ver si podía cruzar, y en un recodo del camino un loco la mató.

¿Quién es el culpable de la muerte de María?

Cada uno de los personajes representa un valor: el trabajo, la fidelidad, el amor, el dinero y aquello que llamamos “destino”.

¿Quién es el culpable de la muerte de María?

Tomado del libro La Carta a García y otras parábolas de éxito.

18 comentarios:

Wari dijo...

Bueno, yo diria que el dinero, que supongo que està representado por el barquero. A mi una vez me aplicaron una especie de test con esos mismos personajes, al final, de acuerdo al orden en que uno ubique a los personajes, indica la prioridad que cada valor tiene en tu vida.
Aunque en esta vida, el destino a veces nos da sospresas, pero en esta historia creo que el dinero fuè la desgracia de Marìa, como quizàs lo es en la vida de muchos.
Muy buen post, lo pone a uno a pensar.
Un abrazo

EduardoEquis dijo...

Uhmmmm, desde mi punto de vista, solo fueron cosas del destino, pero debo considerar que el interes personal tiene importancia en el asunto...

Me gusta mucho este tipo de historias. Creo que cada uno tendrá su teoria, su respuesta.

Tapa-Amarilla dijo...

Solo Maria...

Anónimo dijo...

UN LOCO LA MATÓ????!!!!!

Obvio que la culpa es tuya Zeucita: la casaste con el pelabola, la enfermaste, le tumbaste el puente y después no se sabe de dónde viene un loco y la mata! Nada, reconócelo, la tenías cogída con María.

Hily Lozano dijo...

jajaja,por dios quimosabi tiene unas cosas.....
Pensando un poco sobre tu pregunta.....el destino la mato....

Maria era el Amor,Jose la fidelidad,Pedro el trabajo,el barquero el dinero y el loco el destino.....algo impredecible...no se si estare equivocada pero le tenia q pasar de una u otra forma ,ella se arriesgo pero fue fiel a sus sentimientos y dignamente pero triste murio.
Excelente post.
Abrazos...la mariposa

Noor! dijo...

considero q el mismo destino...

y la misma maria

saludosssssssss

Bruno Spelorzi dijo...

La culpa es de la vaca, digo, de la muerte... porque se ensañó con María.

Tremenda historia.

Ciao,

Bruno

Ali G. dijo...

la culpable es el hambre.. ya que el loco que se la comio no era nadie mas que el celebre "come gente" Dorangel Vargas.. y no se le puede acusar a un hombre por su hambre..

Guayoyo dijo...

jaaaaaaaajajajajajaja! me uno a la teoría de Quimosabi...
Zeucita, si no hubieses tumbado el puente la caraja hubese llegado sin rollo a su casa... Pedro le daba algo pa mejorar la enfermedad y juas... de regreso.
Pero no! tu tumbaste el puente y ni siuiera hiciste una trocha, jajajajajajaa

Besos!!!

La Hija de Zeus dijo...

ja ja ja... mea culpa!

Anónimo dijo...

No, no, y la mandaste pa' un recodo, un recodo nada menos. Pobre María. Dos Padre Nuestros y cuatro Ave Marías contigo (o es al reves? no sé cuál vale más ahora con eso del Código de Vinci.)

nelsoncisneros dijo...

Está muy bueno esto que leí, me dejo muy pensativo y reflexivo.

En nuestra sociedad moderna cada quien tendrá un buen otivo para depositar la culpa en el mas débil.

Quizás si Maria hubiera tenido una mayor dignidad con valores éticos inculcados desde muy pequeña y una alta estima, es posible que esto no hubiera pasado.

Pero en fin; pasó y maría murió.

Ya habrá otro puente, José seguirá en lo suyo al igual que pedro y el loco en el recodo en espera de otra María.

Un abrazo cordial

Nelson

Rolando Escaró dijo...

vaya que maria se las traia todas encima, debió salir de casa con algo de dinero...

Joalfred dijo...

Este de verdad que esta un poco complicado pero hay una cita biblica que dice el suceso y el tiempo imprevisto le acaecen a todos, diria que seria a eso que llamamos destino...

Saludos!

Wari dijo...

Nada!!! el culpable es el barquero por PESETERO!!!! jajajajajaja
Besos ;P

RoRRo dijo...

La culpa es de la vaca...

Unknown dijo...

Legalmente el loco la mató pero pudiese alegar demencia en su defensa, lo que trae como consecuencia que en vez de mandarlo pa' la carcel el tribunal ordenaría que lo recluyan en un centro de atención psicológica, vamos en un manicomio. Ah coño 'tamos buscando un culpable? el Destino.

Slds...!

Anónimo dijo...

La culpable es María, por no entender que enferma como estaba, tenía que quedarse reposando en su casa.... pero después que salió, el loco que la mató es parte del destino, así como el puente que se cayó.
Moraleja: Si te enfermas, mejor llama por teléfono. No te pongas a pasear buscando lo que no se te perdió.....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails