8 de junio de 2006

El Futuro

"El futuro ya no es lo que siempre era"

Yogui

Planificar.. pronosticar.. proyectar.. en un mundo cambiante como este, con los niveles actuales de incertidumbre, hacen desear tener un amigo como el Mago Merlin..

Se hace mucho más compleja la toma de decisiones, los riesgos son mucho mayores .. y obviamente hay cosas que no podemos dejar al tim marin...

Aunque a alguno pueda parecerles, nada de ésto contradice a Peter Druker cuando dice que:

"La mejor forma de precedir el futuro es crearlo"

Sin olvidar que la suerte juega un papel importante (es una tontería creer que se puede controlar todo el entorno).. también hay quién dice que suerte es estar preparado para cuando se presente la ocasión..

De cualquier modo..
... el futuro ya no es lo que siempre era!!!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso al planficar debes también evaluar los riesgos y pasarte por todos los escenarios para establecer planes alternos o de contigencia, pero vamos, Murphy siempre hace de las suyas...

Ahora bien, quien planifica puede decir que sabe lo que quiere, eso es lo más importante, pues el camino o te pone en vía o te pone obstáculos está en nosotros seguir o desistir...

Saludos

Bruno Spelorzi dijo...

Hola, amiga:

No me quedó claro quien dijo "El futuro ya no es lo que siempre era", porque no estoy seguro si esa sentencia le pertenece a Yogui Berra - famoso beisbolita de los Yankees de New York - quien dijo una vez:

"El juego no se acaba hasta que termina".

Bueno, yo se lo que es planificar y llevar a cabo - porque de hecho mi trabajo es diseñar y ejecutar proyectos - pero en algo tan intangible como lo es el destino, el futuro es, en cierta forma, impredecible.

Puedes ir creando el futuro, puedes pensar muy bien las decisiones, puedes proyectarlo en el tiempo, pero siempre habrá el factor riesgo que - como bien dices - no se puede controlar.

Hay que contar, sí, con la suerte, y no demoralizarnos cuando las cosas no se nos van dando... recuerda que la vida puede dar un giro de 360º y el futuro te puede sonreir de la noche a la mañana.

Baci,

Bruno

Rolando Escaró dijo...

y es que cuesta creerlo, pero el futuro es lo que nosotros queremos que sea...

Anónimo dijo...

Otra buena de Berra es: "Ya nadie va pa'llá por el gentío." Tiene toda la razón.

EduardoEquis dijo...

¡Ni que lo digas!, ya me estoy preparando con todo lo que puedo para mi futuro, porque en este país y en estos momentos hay que estarlo!

Anónimo dijo...

Te dejo una de mi hijo (tenia 7 años y la dijo en Abril del 2002):

"Igual mañana también habra futuro"

romrod dijo...

También soy un fan de Yogi Berra. ¿Sabías que Hanna y Barbera le pusieron Yogi al Oso en honor a él? Saludos!

Unknown dijo...

Podemos planificar lo que queramos, pero siempre habrá el elemento sorpresa que es el que chorrea la cosa...para eso es que debemos estar preparados
Saludos

Wari dijo...

Es dificil, el futuro podemos planificarlo, pero siempre estaran presentes los riesgos, los desatinos, la incertidumbre. Yo creo que conociendo nuestras debilidades y desarrollando nuestras fortalezas, ademàs de contar con el elemento suerte cuando se nos presenta, podemos prepararnos para ese insospechado futuro.
Un abrazo, feliz fin de semana! :)

Antona dijo...

El futuro no existe..¿o si?
salu2

Joalfred dijo...

En cuanto al futuro creo que solo el tiempo lo puede determinar!!! porque una cosa es anhelar el futuro y otra muy distinta lo que el futuro traera, algunos lo llaman destino pero no es mas que otra cosa que el mismo tiempo en accion!

Saludos!

Mr. G dijo...

Guío mis actos de cara al futuro siguiendo dos preceptos que me enseñaron mis abuelos:

- Pa'lante es pa'llá.
- Mejor es lo que sucede.

Funcionan bastante bien.

Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

Si no lo haces, nunca lo sabras...
Abrazos ZEUCITA y que estes bien!

Acerina dijo...

A mí me encanta esa frase: la suerte es estar preparado cuando se presente la oportunidad... También conozco y aprecio la frase de Druker...

Estoy tratando de crear mi futuro, tal como lo quiero... Trato de planificar, pero a veces las cosas no salen como yo espero. Hay algunas cosas que quisiera que pasaran en mi futuro, pero que no dependen sólo de mí, y, una de ellas al menos, cada vez la veo más lejos, al punto que decidí desecharla. Espero que eso sea lo mejor.

De seguro tú eres de las que crean el futuro que desean...

Besos...

mixtu dijo...

nosotros es que construimos el futuro, hacemos nuestro camino...
beijos europeus, amiga

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con tu pensar.
Además, le agregaría que mientras se da forma a ese futuro casi inmanejable pero ciertamente en algo moldeable, lo mas importante es disfrutar...

Un beso muy grande por el futuro que nos espera... que construimos... que respetamos.. que deseamos...y desde hoy disfrutamos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails