3 de febrero de 2006

El Playon - Edo. Aragua

Después de conocer Choroní quedé con ganas de esas magníficas playas de Aragua, así que en mis vacaciones pasadas (sep-2005) apenas llegue de Cancún, me enrumbe hacia El Playon, aunque la carretera no es precisamente simpática…

Me hospede en la Posada de la Costa Eco-Lodge , un lugar agradable, cómodo y limpio, con habitaciones que tienen baño, AA y TV por cable e incluye el desayuno. El personal de la posada ofrece una serie de excursiones que, a mi parecer, son muy costosas, así que es mejor hacerlas por cuenta propia.

La playa en el malecón de El Playon es infame, horrorosa…la buena noticia es que a Bahía de Cata se llega en 10 minutos, esta playa es bellísima donde hay de todo para comer y beber.

En Bahía de Cata se pueden tomar los peñeros para Catica, que cobran Bs. 3000 por persona. Aquí alquilan toldos, cuando yo fui en el kiosco sólo había agua y refrescos, así que es mejor llevar una provisión de bebidas y chucherías o comida.

Igual de cerquita queda La Boca (aprox 5 min.), desde donde se toman los peñeros hacia La Cienaga, Juan Andrés, entre otras. Yo fui a la primera, que es super transparente y parece una piscina. Allí si es verdad que no había nada, se ve que hay negocios, pero tal vez como yo fui fuera de temporada, todo estaba cerrado.

Cuyagua queda a un poco más lejos, como a unos 40 minutos desde El Playon, es importantísimo no olvidar la sombrita … Aquí se encuentra un Kiosco donde se puede desayunar sabrosito y comer pescado frito.. ummmm!!! La playa es fuerte y es frecuentada por surfistas y tiene también un río para los menos osados..

Fueron unos días maravillosos, en playas cristalinas, hermosas y de arenas blancas.

Presenciamos lo que yo denomine una convención de aves, nos vimos en medio de cientos de peces que velozmente se movían en cardúmenes maravillosos .. las aves alborotadas se zambullían a nuestro lado y casi podíamos tocarlas con la punta de nuestros dedos, cuando pasaban sobre nuestras cabezas, con sus presas en sus picos ..

Allí (en Flickr) les deje las foticos con los cuentos de rigor..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que playa, que mujer......
Tolo lo relatado suena divino y de seguro que lo fue, esas playas que nombras las conozco a medias pues solo voy a una de ellas y paso por las otras sin parar, pero si es tal como lo dices, todo un espectáculo... ojala las cuidemos mas y no las destruyamos....
Saludos, desde Maracay.
Antonio.

Anónimo dijo...

que lindas vacaciones....

Lycette Scott dijo...

Ya voy pa' flirk a ver las fotos, cata es lindo, catica también pero cuyagua es EL PARAÍSO me fascina esa playa, aunque hay que tener cuidado con las resacas, las tablas que te pueden golpear y ser prudente al tomar y bañarse...me fascina esa playa, por desgracia mi mamá le tiene terror a la carretera y pánico a sus resacas así que tengo que pasar unos 6 meses al año sacando permiso para ir 2 días.

Anónimo dijo...

pues comparto la opinión de "Lycette Scott" sobre la playa.... por suerte mi mami si me deja salir con mi novio y nuestros amigos, pero lo mas rico es pasar todo un fin solitos los dos en días de luna llena, mmmmmmmm es todo tan romántico, que uno se deja llevar por todo el ambiente y lo demás te lo dejo a la imaginación… deberías pasar un fin de semana en esa playa, de seguro lo entenderás….

Saludos desde Valencia, Maru.

P.D. esta muy chévere tu BLOG… casi me voy a proponer hacer uno… me animaste mucho con la forma de decir las cosas y todo lo que leí que haces. Me voy animar y espero que luego me visites..

Anónimo dijo...

La hija de Zeus se atrevió a encarnar en una hermosa diva de cuerpo escultural y además bronceada!!!
Los dioses deben estar celosos de nosotros los mortales porque zeucita nos ha dejado boquiabiertos con tanta belleza y además en esas paradisíacas playas que invitan a fundirse en un abrazo con la naturaleza.

Belleza y calidad humana se tocan en imágenes imposibles.
Gracias por ese supremo regalo para un simple mortal.

Lycette Scott dijo...

Maru jajaj que risa, eso sonó a que soy una sometida no?...bueno para algunas cosas....pero sí Cuyagua es el Paraiso y Zeucita, afrodisíaca tambie´n ya Maru te lo dijo muy bien...

Protheus dijo...

Si no fuese porque me vi directamente involucrdo en la mal llamada Tragedia del Río El Limón, en Septiembre de 1986, iría con mayor frecuencia; pero los recuerdos de ese cementerio multitudinario sobre el cual tengo que caminar, me deja mal sabor...

La Hija de Zeus dijo...

Procer, Yo, y a los 2 anonimos, no sé que pasa con el blog que elimino los comentarios ..

Angel, Antonio, Yo: Muchas gracias por sus comentarios, realmente son lindas playas

Maru - Lycette: Yo pase un fin de semana en Cuyagua y llovio y llovio y llovio... ja ja

Portheus, lamento los malos recuerdos

romrod dijo...

nada como las playas aragüeñas... te falta un paseíto por Choroní, Chuao y Cepe. Saludos!

La Hija de Zeus dijo...

Antes de ir al Playón fui a Choroní y conoci esas estupendas playas... aún tengo mucho que ver y disfrutar por esa zona!!!

M a r c o dijo...

Me encantaria saber cual de estas dos hermosas sirenas eres tu!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails