2 de febrero de 2006

Puede un hombre ser fiel?

Yo he escuchado y he hecho esta pregunta miles de veces. Es tanto así, que abundan artículos y publicaciones sobre este tema.

Hay quienes dicen que los hombres tienen una predisposición genética hacia la infidelidad, otros dicen que es la curiosidad que los conduce por esos malvados caminos, en una revista de psicología leí algo que hablaba de la oportunidad combinada a la falta de compromiso.

Otros alegan que el origen de la infidelidad masculina se encuentra en una metamorfosis que experimenta la mujer, se dice que ésta (la mujer) comienza como una chica dulce, delgada y sexy y termina convertida en una gorda peleona a la que siempre le duele la cabeza.

En días pasados leí algo que decía más o menos así: Tanto a hombres como a mujeres se les presentan oportunidades y tentaciones para ser infieles. La diferencia se encuentra en que las mujeres las resisten como si se tratara de un rico postre que engorda, pero los hombres las esperan entusiasmados o inclusive las buscan y al presentarse las reciben emocionados con los pantalones abajo.


¿Qué piensan, existe o alguna vez existió el hombre fiel?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido muy fiel, ( y seguro que lo sere) mas bien las mujeresme han sido infieles ami

Luis Bond ∴ dijo...

Al igual que Felipe, siempre he sido fiel y las mujeres me han sido infieles. Yo creo ke es cuestion de cultura -por akello ke SIEMPRE le inculcan a los hombres de tener muchas novias y el machisto reaccionario de "el ke se acuesta con mas chicas es mas hombre"- y , en parte, hay una gran influencia de la "neosociedad" donde todo es libertinaje, nadie se toma las cosas en serio y el compromiso es peor ke la muerte...

Lycette Scott dijo...

Jajajaja, a ver, si las mujeres pudiéramos tener la moral sexual de un hombre sin ganar mala reputación las mujeres montaran igual cantidad de cachos, no sé si es predisposición genética o qué...tengo amigos que son así desde que recuerdo y, los demás, son así de perros porque alguien les hizo mucho daño (como uno que vió a una novia que adoraba tirando con otro tipo desde la cocina de otro pana), así que no sabría decirlo.

OmarAlfonso dijo...

Creo que eso era en un pasado bastante lejano. Ahora se ven tanto mujeres como hombres siendo infieles. Si, los hombres seremos más evidentes al respectos, además que por alguna extraña razón algunos se regodean ante sus amigos si lo hacen.

Y lo peor de todo: las parejas que se montan cachos mutuamente, a sabiendas del otro, y lo disfrutan. ¿o serán lo mejor? ya ni sé

C'ya!

Antona dijo...

Puede un hombre ser fiel? depende de las mujeres...
salu2

Miguel Pinto dijo...

Si, un hombre puede ser fiel, en mi caso, yo soy mas fiel que perro e' borracho.

Anónimo dijo...

Todo el mundo es infiel... La diferencia entre hombres y mujeres, es que el hombre nunca desprecia una mujer, pero solo en las circunstancias adecuadas, mientras que la mujer con el hombre adecuado no le para a las circunstancias.

Si te paras a pensar seriamente, la civilizacion se debe a que la mujer generalmente triunfa en su estrategia reproductora. Para un hombre la estrategia correcta es muchas parejas (regar su semilla lo mas posible), mientras que para una mujer la estrategia correcta es encontrar un hombre que se quede y crie a los niños con ella...

Dímelo dijo...

Como dice luisbond tiene mucho que ver con la educación que nos dan desde pequeños. Hace poco en la playa me fue inevitable escuchar a una señora que le contaba a la del toldo de al lado que su niño pequeño tenía tres añitos, pero que ese era pilas, que no se dejaba "joder" por nadie, y muy orgullosa le dice "ya vas a ver. fulanito cuántas novias tienes tú?" a lo que el niñito respondió haciendo un 4 con los deditos de sus manos. Así que con ese ejemplo, qué esperanzas. Y que las mujeres lo disimulan mejor también es cierto, por aquello de la reputación, como dice Lycette. A mi parecer todo se resume en respeto y verdadero amor. Si quieres a alguien no tienes por qué jugarle sucio. Aunque puedan haber razones muy complejas: sociales, psicológicas, etc., yo lo veo así de simple: respeto.

Rigoberta dijo...

Uuumm, bueno, seguimos con la nota de temos álgidos...
Es un tema delicado, tiene que ver con el respeto como dice Dímelo, y también con lo que estamos dispuestos a hacer y a DEJAR de hacer por nuestra pareja.
No creo que sea cuestión de si somos hombres o mujeres, sino que como dice annya, las mujeres involucramos nuestros sentimientos la mayoría del tiempo, y por eso nos lo pensamos más antes de comprometernos en una situación de la que podemos salir con los trastos en la cabeza.

Saludos a todos!!!

Glinda dijo...

Tal vez es porque yo pienso un poco como hombre, o eso dicen mis amigas, pero creo q todos somos capaces de ser infieles, pero el serlo o no es decision de uno, depende del amor, del respeto como dice dimelo y de si eres capaz o no de hacer cosas que no te gustaria que te hicieran a ti...
En fin que hay que estar claro en lo que se hace, y luego asumir el barranco de las consecuencias tambien. Porque hay personas TAN caraduras como mi ex, que no ve el problema en haberme dejado como la mama de bambi porque el cree que ella es el amor de su vida y yo simplemente unos buenos años...

Anónimo dijo...

¡Ay, qué discusión tan infructuosa es ésta...! No sé si debe plantearse en términos de género (hombre=infiel, mujer=fiel), creo que no. Más bien creo que quien no está contento (o contenta) con su pareja es infiel si se le presenta la ocasión. Quien está feliz no tiene motivos para serlo. Peor esto tampoco es realmente así. No creo que tenga una respuesta científica ni psicológica, ni social. Los calentones son incontrolables. Espero que no me ocurra. ¡Saludos!

Atitel dijo...

Buen tema, yo creo que es como todo, he conocido hombres fieles y hombres que son un caso, al igual que mujeres.

Aparte depende del tipo de infidelidad, porque en la psicologia se maneja que muchas veces la infidelidad emocional es peor que la fisica.

Feliz fin de semana!!!

El Zord dijo...

Yo siempre he sido fiel, demasiado. Tengo que admitir que las mujeres con las que me he relacionado también lo han sido.
Creo que la infidelidad no hay que verla sólo por el género. Sin embargo... sí puede ser cierto que los hombres tiendan más a ser infieles, así como las mujeres tiendan más a ser injustas...
Digo yo ¿no?

romrod dijo...

si, fieles a varias...

MIGUEL ANGEL dijo...

Uno es fiel a sí mismo y a los demás cuando es féliz sin hacer daño a otra persona.
Mas que infiel, el ser humano es polígomo por naturaleza.
Las normas de la sociedad van contra natura y fomentan la infidelidad.
Un beso y te espero por mi blog.

EduardoEquis dijo...

Creo que es cuestión de educación y crianza, la familia, el ambiente y las amistades afecta muchisimo en esto a mi humilde parecer.

Pero quien sabe, por allí dicen: "La carne es débil"

Anónimo dijo...

jejejeeeee, que preguntita? que el primer fiel puro de corazón arroje la primera piedra... pues siempre seremos infieles, en algo.... pues humanos somos y humanos seremos por tiempo...

Anónimo dijo...

si es amor, si se puede.....
saludos

Otto dijo...

Hay una frase de Joaquín Sabina que me gusta mucho que dice: "Los hombres somos MÁS infieles... las mujeres, MEJORES..."

No sé si estar de acuerdo con que somos más infieles, porque yo soy de los fieles hasta la pared de enfrente; pero con lo que si estoy de acuerdo, lo firmo y digo "lo certifico" como la vieja de la loteria, es que las mujeres son mejores infieles. Cuando nosotros vamos, ellas vienen desde hace rato...

Unknown dijo...

El hombre solo tiene un cartucho de fidelidad. Si lo desperdicia en una mujer que no vale la pena, conseguir otro es casi imposible.

Anónimo dijo...

a veces los hombres te hacen creer en la fidelidad... pero siempre terminan poniendo la torta..

para mi mucho tiene que ver la curiosidad, y muchas veces la necesidad de carne fresca.... aunque cuando son débiles de caracter llega un momento en que no saben como salir de la situación y hacen un daño enorme a la persona que aman...

pero bueno, casos de casos...

saludos!

(y que Dios les de apertura de pensamientos a los hombres que pegan cachos :-P .... y si nos cumple que no se les pare más mejor!!...jejeje)

La Hija de Zeus dijo...

que así sea Any... ja ja ja

Anónimo dijo...

La fidelidad como creencia ACTIVA en la constancia de un valor no es campo exclusivo de la femineidad... desde mi experiencia he visto muchas mujeres infieles... muchas me han sido infieles a mi... otras tantas han engañado a sus parejas conmigo... y yo, tratando de ser fiel a la creencia de que el amor entre dos personas es sagrado no he conseguido mucho... Muchos de mis amigos son infieles con sus esposas.. mujeres espectaculares y divinas .. por las que cualquiera darìa el alma sòlo por tener la oportunidad de amarlas y respetarlas... a su vez veo a muchas amigas que teniendo esposos que las aman y las adoran se la pasan brincando por aqui y por allà... y muchas incluso que no llegando a el acto sexual en si con otros hombres.. sin embargo se dan a respetar tan poco por todos los hombres que cualquiera piensa en efecto que su marido es un guevon que tiene rayado todo el techo de la casa con los cuernos.... por eso hago una reflexión estadistica... Cómo demonios puede haber mas hombres infieles que mujeres infieles si existe aproximadamente igual numero de mujeres que de hombres???? ... Habiendo igual nùmero de hombres que de mujeres es matematicamente imposible que los hombres seamos mas infieles que las mujeres... si asì fuera tendrìamos que ser infieles con alguna clase de extraterrestres que visitan la tierra con el unico proposito de echar a perder los matrimonios felices... y eso.. no creo que sea lo que sucede... totuto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Miren todo es cuestion de educación y de las buenas o malas influencias que pueda haber recibido una persona... Hombres y mujeres somos iguales y siempre lo hemos sido lo q pasa es q nos han hecho creer lo contrario pero ya a estas alturas ya es tonto pretender seguir adoptando posturas q son falsas como q los hombres tienen un solo cartucho de fidelidad, POR FAVOR NO SE ENGAÑEN porque una traicion recibida nos puede hacer cometer el error a cualquiera de volvernos personas infieles, hombres y mueres somos iguales.. Y el genero ya no importa en el tema de la infidelidad, ya demonos cuenta..
He leido algunos comentarios en los cuales se indica entre otras cosas que las mujeres involucran sus sentiminetos cuando tienen una aventura ¿estan seguros? pues eso es falso y he sido testigo de eso.. ellas tienen la misma capacidad para separar las cosas si lo quieren asi como nosotros y hasta a veces pueden fingir que sienten algo.. En fin, yo pienso q la fidelidad si existe cuando hay amor y respeto, esta en el hecho que nadie se merece q jueguen con sus sentimientos o que lo sometan a tal situacion desagradable... Ya respetemonos y seamos sinceros con nuestras parejas o no injustos al ennoviarse con alguien sabiendo como somos.. En esta sociedad falta orden y valores eso es todo, tanto hombres como mujeres no deben dejarse usar.. En fin, si se busca bien si se puede encontar una relacion en la que impere el amor y la fidelidad mutua

Anónimo dijo...

y mira... es dificil de decir porque hay hombres que son fieles y nadie les cree y ahi mujeres a las que nadie les creeria que si son infieles entendes?
es cuestion de qe ya esta muy instalado en la sociedad qe el hombre es el infiel y la mujer una pobre victima cuando en muchos casos no es asi...
pero bueno depende de las personas...

suerte!! daniela

Anónimo dijo...

No existe tal "predisposición genética hacia la infidelidad" por que la fidelidad es un mito ok? el ser humano NO es monogamo ok? Déjense se pavadas, el hombre no puede ser fiel, y si dice lo contrario, es un maldito MENTIROSO. Y deja esa tonteria de que las mujeres se la aguantan, ja ja ja, Dios santo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails