6 de febrero de 2006

EL JALEO

Hace algún tiempo me hablaron de los espectáculos flamencos que se llevan a cabo en El Jaleo – Sala Rociera, y finalmente el viernes en la noche tuve la oportunidad de conocerlo.

La entrada al local me resulto muy agradable, entrando se llega a un patio interno con una pequeña fuente, desde aquí se siente el cálido ambiente y se puede apreciar el cuidado que ponen a los detalles. Un poco más adelante el salón comedor bellamente decorado con abanicos y mantillas, en la parte alta tiene una atractiva barra.

Me llamo la atención que el comedor baja como en escalones o gradas, lo cual permite que desde cada parte del comedor pueda apreciarse la tarima donde más tarde se lleva a cabo el espectáculo (viernes y sábados, con un costo de Bs. 6000 por persona).

La atención fue excelente, enseguida nos ubicaron y comenzamos con un vinito tinto.. ordenamos distintas tapas: rabas, pimientos con queso de cabra, empanada gallega, chistorras… nada especial que reportar en este campo, me gustaría volver después para probar la comida y entonces contarles.

A las 11:15 pm comenzó el espectáculo, con la fuerza y emoción propias del flamenco.. ese ritmo que nos hace vibrar desde el interior y que envuelve el ambiente.. que se mece entre la sensualidad y la violencia desquiciada de un corazón que palpita al ritmo del zapateo creciente..

El ambiente es cálido, alegre, vibrante.. por lo que disfrute de una velada extraordinaria… les recomiendo la experiencia..


El Jaleo queda en la Calle la Paz, casa n° 26, El Hatillo. Frente a la Iglesia y la Plaza.

9 comentarios:

romrod dijo...

no lo pelo cuando ande por esos lares!

Anónimo dijo...

EL HATILLO, HERMOSO PUEBLO QUE ALGUNA VEZ VISITÉ... FUE UN VIAJE AGRADABLE, UNO D ELOS POCOS DE MI VIDA...

Anónimo dijo...

Caramaba ! Toda una Valentina Quintero del Arte, Espectáculos y Buen Comer... Un Abrazo !

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación.
El Hatillo es uno de mis lugares favoritos. Recuerdo en mis años de universidad que con mis amigos pasábamos en rústico (a veces ni siquiera pasaba) o moto por lo que hoy es la carretera que une el Hatillo con los Naranjos. Eso si era un pueblito tranquilo, pero hoy con tablao y to, es un lugar para despertar sentidos, pasiones y recuerdos...

Lycette Scott dijo...

Tú te la pasas de rumba en rumba, que sabroso...gracias por la recomendación a mi mamá le encantará conocerla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues aquí estos ZAPATEANDOoooo de ganas.... para ir a gastar mis suelas en el tablao...
Muy buena tu reseña, que decir no hace falta leer el nacional, tan solo debemos esperar por tu próxima salida y luego seguirte los pasos..

Anónimo dijo...

cambia tu seudonimo, Valentina, jajajaja

Anónimo dijo...

les recomiendo a daniel flores bailaor de flamenco quiern pueda promocionarle o representarle estara haciendo una buena inversion de su tiempo y dinero
en le jaleo del hatillo, no se arrepentiran

Anónimo dijo...

corrijo mensaje anterior contacte al bailaor daniel riera que hasta el apellido le va , baila como un Dios Efebo , EN EL JALEO . SENSUALIDAD Y SABOR DEL FLAMENCO MAS ARTISTICO Y ESO QUE DESCONOZCO EL TEMA . EL O LA PERSONA QUE QUERA REPRESENTARLE Y PATROCINARLE
GUAOOOOOO VALE LA PENA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails