15 de febrero de 2006

5 minuticos más….


5 minutos más por favor…. Santo cielo! Como me está costando levantarme en la mañana..
Me muero del sueño.. hace una semana que comencé a trabajar después del reposo y estos últimos 2 días ha sido una proeza salir de la cama y estar lista para arrancar a las 6:30 am… por Diox esas no son horas de salir de la casa!!! , a menos que uno vaya a la playa o de vacaciones :o)

5 minuticos más por favor… un ratiquito más..

20 comentarios:

adri021 dijo...

Bienvenida a mi mundo!!!
Leventarme temprano en las mañanas? es EL Viacrucis... :s

EduardoEquis dijo...

Lo mismo me pasa para ir al Instituto...

¡DIOS MIO! como puede uno aprender algo medio dormido, con los ojos cerrandose y abriendose de forma descontrolada... no, no. No se puede.

Es más, algunas veces esos cinco minuticos me duran uffff, y cuando me levanto me doy cuenta que son las 1:00 de la tarde, que tengo que almorzar y que falté a un día de clases... :P

Rafael Villa dijo...

esa broma si da rabia, más cuando uno se para y el cielo esta negro todavía....

Lycette Scott dijo...

Ay te entiendo, yo soy noctámbula desde que nací y me cuesta demasiado levantarme en las mañanas...por eso es que ahora estudio de noche :D

alex@ dijo...

Cada noche me hago la promesa de que "mañana si me levanto en lo que suene el despertador", pero soy débil, y cada mañana es el mismo cuento:

Damé 10 y me levanto...

...Y termino levantandome unos 15 minutos después...

Saludos

Protheus dijo...

¿Con sueño? UNDO y es de día, antes de la modorra.
Sí, sería genial, Zeucita.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

La solución está en "El Alquimista".
¿O no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Se dice que el sueño de la mañana es el mas rico, pues es en ese momento en el que uno se despierta y se da cuenta que esta descanzando y ademas esta calientico y si, justo en ese momento es cuando es mas dificil salir de la cama....(Informacion: casi todas las manas nosotros los hombres nos levantamos y parecemos una carpa de circo,... la que no entienda le queda de tarea)

El Zord dijo...

Uhhhh ese es mi deseo todas las mañanas. Pero nada... ese incesante despertador desalmado suena y suena hasta que le meto su golpe...
Saludos

sunrisetkila4two dijo...

ayy si, que horrible es levantarse temranito (lease 4 am) sera que adelantamos el reloj para robarnos esos minutos de mas?? ;o)

Saludossss

Antona dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos,dicen en mi pueblo,pero si te sirve de algo,yo me levanto a las 5.30 de la mañana todos los dias
salu2

Juancho dijo...

Hola, a mi me toca levantarme a las 5 am todos los dias (menos el domingo). Una idea: a veces, cuando duermo, me despierto varias veces en la madrugada, veo el reloj (2 am, me faltan tres horas), sigo duermiendo, veo el reloj (3 am, me faltan dos) y así sucesivamente.... la noche se hace larga!!!, pero corres el riesgo de desvelarte y es peor el remedio que la enfermedad. Suerte con esos 5.

Anónimo dijo...

Hasta mas o menos ano y medio, trabajabamos desde las 7am... lo cual me obligaba a levantarme incluso a las 5:30am!!! eso es muy dificil. La gente en el area de produccion trabaja desde las 6am... eso quiere decir que hay gente que se debe levantar a las 4am para llegar a tiempo al trabajo (eso si que es una tragedia).

Yo tengo un reloj biologico ya incorporado que me hace despertarme todos los dias a las 6:30am... incluyendo Sabados y Domingos (lo bueno es que me depierto y con la misma me puedo volver a dormir).

Lo peor es que aqui en Europa se sienten el impacto de los solsticios increiblemente:
- en invierno en Polonia hay un minimo de unas 6 horas de sol, el resto es oscuro, sales de tu casa cuando esta oscuro y regresas cuando esta oscuro, eso es terriblemente deprimente y aun mas al norte es la primera causa de muertes (por suicidio);
- en verano es al revves, habria unas 6 horas de noche... el resto del tiempo hay sol y aunque es muy pavo porque se puede pasear y hacer una parrillada hasta media noche y parece que son las 6pm... lo malo es que el sol sale a las 3am y si no tienes buenas cortinas de las gruesas, lo mas seguro es que el sol te despierte.

Khat dijo...

bueno yo me prometí a mi misma más nunca meter ninguna clase a las 7 am...y eso que vivo como a 4 cuadras de la uni! es horrendo levantarse tenmprano...

Anónimo dijo...

Sr.Pive sobre argentina.....

JaaaJaaaaJaaaaa zzzzzzzzz.....
Que tan solo 5min +, eso es una miseria... para mi que se el día y luego que se las arreglen sin mi en la Of...

Anónimo dijo...

Esos 5min.... son el limite del placer y la agonia..... pues como se disfrutan y que extragos causan.....

Anónimo dijo...

Deseoso de que llegue el fin de semana para dormir de lo lindo...

Pero todo radica en las hormonas, especialmente la Melatonina, cuyo precursor primario es la serotonina (ésta última es escasa cuando estamos estresados o deprimidos). La melatonina aumenta el sueño delta y su máxima actividad enzimática ocurre en la oscuridad. La secreción máxima es durante la noche y queda inhibida con la luz brillante. Es por eso que independientemente de que estemos 8 o 10 horas durmiendo, al levantarnos sin la luz del sol tenemos mucho sueño.

Adicionalmente, aunque sea de noche, si el nivel de serotonina es bajo, la melatonina no es suficiente para obtener un sueño profundo y no descansamos bien. Estamos con sueño en la mañana.

Solución: Liberemos el estrés con ejercicio, sexo y diversión de lo lindo. Sobre todo reir mucho para activar la serotonina y por ende la melatonina en la noche.

Aún con todo eso, si te tienes que levantar y aún es de noche, coloca un bombillo incandescente (no de luz fría o neón) muy fuerte en el baño que te ayuda a inhibir la melatonina.

Un beso y que descanses de lo lindo estas mañanas del fin de semana.

Principemestizo dijo...

jajajaj a mi me pasa lo mismo ultimamente, no se si sera el friito, pero diablos que lucha me da levantarme de la cama!!!

Unknown dijo...

Gracioso y a la vez me he visto totalmente reflejado. Precioso Blog. No veremos a menudo.
Besos

Anónimo dijo...

Que vida no necesita 5min "+", es justo lo que todos necesitamos a diario.
Vivan los "+5"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails