15 de abril de 2010

XXIV Festival de Cine Francés 2010

Ya pronto podremos disfrutar del Festival de Cine Francés, muestra organizada por la EMBAJADA DE FRANCIA, GRAN CINE y QUEIROZ PUBLICIDAD.

Y las película que vienen son....

ASESINAS (Meurtrieres, Francia, 2006) Drama
Nina y Lizzy se conocen en el hospital psiquiátrico donde ambas están ingresadas. Nina, atormentada por la culpa, sufre una depresión desde la trágica muerte de su padre. En cuanto a Lizzy, una chica algo desequilibrada, permanece en el sanatorio tras su último intento de suicidio. Un sábado por la noche Lizzy convence a Nina para escapar de la clínica y salir a quemar la ciudad. Juntas se sienten fuertes y eufóricas, sin suerte y sin dinero pero con un montón de sueños; hasta que un hombre irrumpe en su camino e impone un cambio de planes...

CRIMEN DE AUTOR (Roman de Gare, Francia, 2007)
Judith Ralitzer, mujer fatal y escritora de éxito, busca los personajes para su próximo best-seller. Un asesino acaba de escapar del psiquiátrico. Huguette, frívola joven de ciudad, peluquera en un gran salón parisino, cambiará sus destinos. Algunos encuentros son más decisivos que otros...

DE UN DÍA PARA OTRO (Du jour au lendemain, (Francia, 2006) Comedia.
La vida es ingrata para François Bethier: un perro le aúlla todas las noches sin dejarlo dormir, su cafetera le explota en la cara por las mañanas y su jefe lo humilla y amenaza con despedirlo. Extrañamente, de un día para otro, todo lo que era violento o molesto para François se transforma como si fuera un milagro.

EL PRIMERO QUE LLEGUE (Le premier venu, Francia – Alemania, 2008)
Una chica de alrededor de veinte años decide ponerle un poco de emoción a su vida anónima, grisácea, solitaria. Decide, para esto, salir y encontrar una pareja, pero no necesariamente la más adecuada (ni la más atractiva, ni la más interesante) sino cualquier persona que venga bien para lo que ella anda buscando, que no es mucho.

EL SILENCIO DE LORNA (Le silence de Lorna, Bélgica – Francia – Italia, 2008) Drama.
Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica, aspira a comprar un bar con su novio Sokol, para ello se asocia con Fabio, un mafioso que ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy. ¿Permanecerá Lorna en silencio?
º Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.

EL ÚLTIMO COMBATIENTE (Denier maquis, Francia –Algeria, 2008) Drama.
En un decorado cubierto por un rojo uniforme trabaja un grupo de mecánicos inmigrantes. En este universo completamente hermético, Mao, el patrón, intenta lograr la paz social acometiendo la construcción de una mezquita. No obstante, los verdaderos problemas de la comunidad surgen cuando el patrón decide nombrar al imán sin el consenso de los demás.

EL ÚLTIMO DE LOS LOCOS (Le dernier des fous, Francia, 2006) Drama.
En la granja de sus padres, Martin de once años, asiste desamparado a la desintegración de su familia: Su madre encerrada en el mundo que la rodea no sale de su cuarto; su hermano mayor, se ahoga en alcohol; mientras su padre es solo un espectador impotente de la desintegración familiar.
º Premio Jean-Vigo 2006 y premio de la puesta en escena en el Festival de Locarno.

EN LA VIDA (Dans la vie, Francia, 2008) Comedia
Esther, una mujer mayor judía, necesita que la cuiden permanentemente. Por su mal humor no es fácil, su enfermera propone los servicios de su madre Halima que es musulmana practicante…

FRANCIA (La France, Francia, 2007) Drama.
Otoño de 1917. A lo lejos la guerra. Camille vive pendiente de las noticias de su marido. Un día recibe una nota de ruptura. Trastornada y dispuesta a todo decide vestirse de hombre para buscarlo. Descubrirá lo que no pudo imaginar y nadie le dijo: Francia.
º
Selección oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y premio Jean Vigo al mejor largometraje.

LA CORPORACIÓN (Le couperet, Bélgica – Francia – España, 2005) Drama.
Bruno Davert es un alto ejecutivo de una fábrica de papel que lleva quince años dedicado a satisfacer las necesidades de los patronos y accionistas de la compañía. Debido a un proceso de reestructuración económica de la empresa, de la noche a la mañana es despedido junto con cientos de sus compañeros. En principio la medida no le preocupa; es joven (tiene cerca de cuarenta años), cuenta con una preparación excelente y cree que no tardará demasiado en encontrar otro puesto de un nivel similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo tiene en mente sobrevivir y preservar su propio bienestar material, y salvaguardar el futuro de su esposa e hijos. Con la ayuda de un arma decidirá pasar a la acción y comenzar a aniquilar a su competencia de una forma ordenada y lógica.

LA HORA CERO (L’heure zero, Francia, 2006) Policial
Guillaume tiene la ocurrencia de reunir en casa de su tia, madame Tressilian, a Aude su exesposa, y a su nueva esposa Caroline. La tía no esté de acuerdo pero accede. La reunión se convierte en tragedia pues una mañana la madame Tressilian amanece asesinada en su cama.
º Adaptación de la novela de Agatha Christie.

LOS QUE QUEDAN (Ceux qui restent, Francia, 2007) Drama.
Bertrand y Lorraine son los que quedan. Son los que merodean los pasillos haciéndose preguntas prohibidas, hablan fuerte en la cafetería y fuman a escondidas en la azotea del hospital. Todo para soportar la culpa de estar vivos, han decidido ayudarse a vivir y a seguir amando
º Nominada a los premios César como mejor ópera prima y al mejor guión original.

ME LLAMO ELIZABETH (Je m’appelle Elisabeth, Francia, 2006) Drama
Betty es una niña de 10 años asustada por fantasmas y rincones oscuros. Cuando su hermana es enviada a estudiar fuera de la ciudad, ella se queda sola entre sus padres en proceso de separación y una nana casi muda. Un dia Yvon, internado en un asilo adjunto a la casa, se escapa de alli. Betty lo esconde varios dias en la cabaña de su jardin conviertiéndolo en su confidente y mejor amigo.

QUIEN ME AME, QUE ME SIGA (Qui m’aime me suive, Francia, 2006) Comedia.
Maxime es un médico brillante con una vida cómoda hasta el día en que encuentra a China que es cantante, entonces Max decide participar en un grupo de rock, trastornando su mundo.

UN PROFETA (Un prophète, Francia, 2009) Drama policial.
Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes...
º Premio Especial del Jurado en Cannes, nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor película extranjera y ganadora de 9 premios César incluyendo mejor película, director, actor principal y guión.

Que lo disfruten !!!

10 comentarios:

carlosmxax dijo...

se leen todas interesantes, lamentable que no lleguen al cine comercial, me refiero a las salas de cine, a buscarlas con el tiempo por la web...

saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Pues ya sabes, a disfrutarlo.

Besos.

Anónimo dijo...

Zeucita..... gracias por el datote... vere como logro pillar alguna...
Besos.

Nelson dijo...

Excelente Zeucita, de verdad y por casualidad vi el afiche del festival de Cine Frances, el cual comentamos en forma muy positiva.

Lamentablemente los festivales de cine han ido mermando, como algunos que no se han dado, espero este si se presente.

un cariño especial.

Nelson.

pd. Si algun día escogieras la Sala de la Fundación Previsora, avisame; y seguro me veras por ahi cerca.

Genín dijo...

¿Donde es eso?
No me he enterado...
Salud

La Hija de Zeus dijo...

Carlosmxax, la buena noticia es que si llegarán a los cines comerciales, de seguro los cines paseo, algunos de cinex y cines unidos las proyectarán.

Torito, espero que así sea!

Anónimo, que las disfrutes

Nelson es cierto, yo extraño mucho el festival internacional de teatro..

Genin, me parece que te queda muy lejos, es aquí en Caracas.

Besos a todos

Anónimo dijo...

Gracias Pocahontitas!! Qué lujo poder contar con estos festivales. La verdad que uno se cansa de lo comercial y se necesita algo mas.

Me gustó el título "Quien me ame que me siga" me hace sentir así como que no importa lo que haga...

mixtu dijo...

que espectaculo
yo soy fã nº 1 del cine frances...
solo que es dificil mirá-lo en las salas del cine...

excelente

abrazo serrano

LuisBond dijo...

¡Uy! Muchas películas, ¡poco tiempo! Quisiera ver "El profeta", me han hablado maravillas de ella. El año pasado pude ver "Crimen de autor" y me alegre que la hayan traído. De hecho, si tengo oportunidad, me la repito, te la recomiendo con los ojos cerrados.

¡Un abrazo!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De cine francés no conozco mucho, la verdad...posiblemente hagan algo el próximo mes en Chile con motivo del Día Nacional de Francia.

Aunque el mundo actoral francés siempre se destaca por dar un aire distinto a los filmes donde participan: nombres como Juliette Binoche, Gerard Depardieu, Audrey Tatou o Jean Reno son notorios cuando están en pantalla.

Saludos afectuosos, de corazón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails