6 de abril de 2010

Stieg Larsson y la serie Millennium

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una historia, o de tres mejor dicho. Stieg Larsson es un escritor sueco, autor de una trilogía de suspenso: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y por último La Reina en el palacio de las corrientes de aire.

La trama que rodea cada uno de sus libros es verdaderamente atrapante, plenas de crímenes malvados, alta tecnología, lavado de dinero, fraudes y sobre todas las cosas por sus personajes principales que están perfectamente definidos y caracterizados, muy diferentes a lo que uno está acostumbrado, con virtudes y muchos defectos.

Larsson murió a los 50 años poco antes de que se publicara el primero de sus libros, así que nunca supo del éxito que tuvo. El último de los libros me lo leí despacio... estirándolo para que me durara, es una verdadera lástima que haya muerto, según su viuda ya había comenzado a escribir el cuarto libro.

Del primer libro se hizo una película que aparentemente tuvo muy buena taquilla en España, me pregunto por qué no la han traído a Venezuela?

Resulta realmente paradójico que, luego de su muerte y a causa de su herencia, se suscito una pelea legal que puso de un lado a su viuda Eva Gabrielsson (con quien no se caso pero con quien convivió durante 32 años) y colocó al lado contrario a su padre y hermano , fueron éstos últimos quienes cobraron la herencia, desconociendo los derechos de Eva. La ironía está en que Larsson durante su vida lucho por los derechos de la mujer, contra el racismo y la discriminación; y se dice que no toleraba la injusticia. Los crímenes en sus novelas son contra las mujeres…

Si aún no las han leído no dejen de hacerlo!

8 comentarios:

Genín dijo...

Yo no he leído los libros pero he visto las pelis, la primera me gustó mucho, la segunda no tanto, pero también es buena, un día de estos quiero verlas de nuevo seguidas, o espero a la tercera que seguro que estará a punto de ser estrenada.
Si logro sacudirme "la enfermedad" que hace que no lea, no se porque es, yo leia muchísimo y hace un tiempo que no puedo abrir un libro, todo lo que leo es en Internet, no se es una vaina rara...
Besitos y salud

Anónimo dijo...

Hola Zeucita. Aun no los leo pero de seguro me los disfruto pronto.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

He leído los tres y me han gustado.
Aunque más por la trama que por la calidad literaria.

Besos.

FAUSTO dijo...

No sabía que ya había muerto y cada que voy a comprar libros inevitablemente se cruza en mi camino...


apenas y la comience te comento...

un abrazo!

La Hija de Zeus dijo...

Genin, me alegra que te gustaran las películas, yo las quiero ver.

Anónimo, te van a gustar.

Toro, Vargas Llosa dijo algo de fallas estructurales, lo único que yo sé es que las disfrute muchísimo.

Fausto, espero que me cuentes!!

Besos a todos

Nogard dijo...

Me parece muy interesante su historia. Gracias por los datos.

Anónimo dijo...

La muerte se llevó el dinero de Eva, pero no las creencias de Stieg. Lástima que ella no recibiera dinero, pero seguro recibió mucho amor...
Besos Pocahontas.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De un día para otro, la trilogía de Stieg Larsson se volvió muy conocida y hasta hay ya adaptaciones de su primera parte para el cine. Es la receta clásica del misterio policial pero con elementos de la modernidad.

Sobre los problemas de la herencia...legalmente, el padre y el hermano tendrán razón, pero espero que ese dinero se les vaya de las manos y terminen en la miseria, por egoístas y ambiciosos en exceso que han sido.

Saludos afectuosos, de corazón.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails