26 de abril de 2006

Shayará - Cocina de autor

El lunes fui a almorzar a Shayará. Cuando llegamos mi amigo me dijo que es un restauran de cocina molécular de fusión, se trata de comida de laboratorio. Cocinan al vacío y además utilizan las técnicas de criogenización y gelificación. Se lo pueden imaginar!!

No tengo que decirles que cuando me entere del tipo de restauran que se trataba me sentí como una muchachita en una piñata!!! Feliz por la novedad!! Por la posibilidad de probar algo nuevo!!

Empezamos con vinito tinto chileno y ordenamos un menú de degustación.. mi emoción, excitación y curiosidad se multiplicaron cuando nos sirvieron el “pancito” con las cremitas:


shayara el pancito

Comienzan a llegar los platos… las entradas: Arepa pelúa reconstruida (perdón señor como dijo? Arepa pelua reconstruida) ajá!! El maíz es peruano preparado de alguna manera que no recuerdo, la carne mechada era como un helado y el aguacate estaba “criogenizado”.. las esferitas de colores son un tres en uno.. En seguida y bien calientito llego este sándwich de pernil con su respectivo jugo de mora.. nos recomienda comerlo con las manos..

shayara arepa pelua reconstruida shayara sand pernil y jugo de mora

Cada vez que terminamos un plato un mesero los retira, inmediatamente otro repone los cubiertos y después traen el nuevo plato.. el maître se encarga de explicar cada uno: qué es y como fue preparado… lástima que no puedo recordar tanto detalle.

Los platos fuertes:

Luego nos sirvieron una Hamburguesa de cordero con reducción de remolacha… calientita también, tan linda que daba lástima comérsela.. no es una monada? Una vez más nos dice que con las manos es mejor!

shayara hamburguesa de cordero

Nos sirven en una copa Aire de rissotto invertido al Portobelo, esto era como una especie de espuma en el fondo los champiñones, el maître nos advierte que no debemos mezclarlo… “metan la cucharita al fondo y sáquenla comiendo todo junto sin mezclar”, este plato no me resulta tan agradable :

shayara risoto portobelo

El siguiente plato me parece se ve particularmente bonito: Kibbe crudo de cordero, cebollas confitadas con sirope de dátiles, agua de rosas, semillas de hinojo, helado cremoso de aceite de oliva ligeramente picante. Un poco grasoso al paladar lo que se resuelve con un sorbo de vino (los taninos de encargan de la grasa)

shayara kibbe

Cordero con Cuscus … no me recuerdo los detalles, pero tenia un sabor dulzon y me gusto mucho por la combinación de texturas.. A estás alturas estoy contenta de no haber comido tanto “pancito” pues ya me estoy llenando!!

shayara cuscus

Los lindos colores y el delicioso olor me dicen que el siguiente plato es prometedor: Costillas de cordero con pasta de te verde, preparada con leche de coco y aceite de conchas de langostinos….. Este fue el plato que más me gustó!! Delicioso y aromático..

shayara costillas de cordero

Papada de cerdo con una mayonesa de avellanas ahumadas, piña a la parrilla y wakame, con papas salteadas en salsa teriyaki y el contorno es un arroz japonés, emulsión de soya, ajonjolí y una hoja de alga!!! Muy rico!!

shayara papada de cerdo

Cochinillo sobre papá, lo rojito es una ají picanton que viene de Perú .. divino así que hago el esfuerzo de terminar de comerlo… apenas lo sirven siento el olor del picante..

shayara cerdillo

Nos preparan para el postre con Queso de cabra acompañado de pan sueco (tenía un sabor parecido al queso azul o rockefort) La presentación de todos los platos es Excelente!!

shayara queso de cabra

Finalmente los postres:

Cascos de guayaba con galleta Club social molida y enseguida después Marquesa de chocolate, lo que está en la cucharita es polvo de mantequilla…

shayara cascos de guayaba con queso crema shayara marquesa de chocolate

Al final un rico cafecito con leche y como se podrán imaginar quede super llena.. satisfecha y más que contenta… rico!!. Variada e imaginativa comida y una atención excelente… Toda una experiencia!!

Todavía no puedo creer que me comí todo eso!!!

Shayará: 1ra av. con 1ra. transversal Los Palos Grandes. Telf: 2850395 2865326

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico!!

Qué bueno poder ir a lugares así!!

Pudieron con todo eso??

Miguel Pinto dijo...

Que ricos y bonitos esos platos, se ve que disfrutaste mucho tu cena.

romrod dijo...

había leído de ese lugar... ¿no es Dexter el cocinero? ¿y no es Didi la mesera? saludos!

Anónimo dijo...

Qué comilona!! La obsesión por la buena comida en Caracas no tiene límite. Qué maravilla!

Cambiando el tema Zeucita, con el boom de los blogs, me pregunto, te han reconocido en la calle y pedido autógrafo?

Anónimo dijo...

Si que se ve todo rico..
De seguro, que regresas a tan espectacular lugar.

Anónimo dijo...

Perdón, y los precios??? que tal?

Rolando Escaró dijo...

wow que buena comilona! si viviera cerca iría para salir de la curiosidad

La mae nairo dijo...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS la dieta que divino todo ummmmmmmmmm....

Saluditosssssss

Unknown dijo...

Hay q probar a ver tal vez resulta q cambiamos nuestra forma de cocinar y comer, se imaginan contratando egresados en química para cocinar.

EduardoEquis dijo...

COMISTE DEMASIADO! yo no hubiese podido hacerlo...

Yo soy "dificil" para comer, pero la hambuerguesa se ve, aunque chiquitica y todo, buenisíma.

Bueno, nunca esta de mas probar cosas distintas, en este caso MUY distintas a lo acostumbrado...

Saludos!

Chucho dijo...

Gracias Zeucita, por compartir la comida, me parece ¡extraordinaria! ¡exótica!, muy bien te felicito por el afán que demuestras en tus escritos de aumentar tú cultura.
Es muy interesante conocer de ti, gracias nuevamente.

koolbones dijo...

mañana te invito a comer alacran a la sapo presurizado sobre las rocas

nelsoncisneros dijo...

Que cariño y empeño en la presentaciñon de esos platos, sin duda alguna son una exquisita creación del singular chef.

Te felicito, te tomo el dato de la dirección y el telefono para acercarme un dia.

Un abrazo cordial

Nelson

Acerina dijo...

¡Caramba!

Impresionante... Debe ser toda una experiencia.

Salu2

Anónimo dijo...

Ya toy babeando. Y toy en otro pais, damn!

Héctor Jorquera dijo...

yo le creo, fíjese!!! Envidiable experiencia, no? abrazos desde el Sur

Lycette Scott dijo...

Lo mío es la carne y ese cordero se ve exquisito

GEKKO dijo...

Tremenda bacanal chama...segura que toda esa comida era solo para dos presonas....me encanto el aspecto de la hamburguesa....
todo muy pulcro, y muy disciplinada tu con las fotografias..te felicito, muy buena "meriendita", y muy buen post...

Saluitos....

Luis Bond ∴ dijo...

oak! Ke loco =p, siempre he kerido lanzarme en una de probar comidas poco convencionales como esa, pero me da miedo ir y ke no me guste! Asi ke esperare a ke alguien mas vaya y probare "un pokito" a ver si me animo

La Hija de Zeus dijo...

Me encanta probar cosas nuevas!!
Para ver los precios entrar en la pagina de Shayará (click sobre el nombre en el post) alli sale el menu con sus precios..

Un abrazo a todos

Unknown dijo...

Que tal!... llegué tarde a este post tuyo de la comida en el Shayará, pero lo que me llamó la atención fue el aguacate criogenizado... y la guayaba con club social molida... que nota Zeucita, ahora... esto... cómo lograste comerte toda la comida!!!!!!??????????

Slds!

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo hambre....
Me provoca comer indú.... has probado alguno bueno en Caracas?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es te invitaron a comer o tu tuviste que pagar, porque los platos mas el vino cuestan casi 150.000 bolivares por persona, so pagaron alrededor de 300.000 bolivares por 2 personas ($150.00), debe ser un lugar interesante pero super caro. Si pagaste te felicito por derochar el dinero de esa forma, si te invitaron, tu novio o amigo tiene una cartera gorda...

Anónimo dijo...

hay menu de degustacion para vegetarianos, lo comento por quien no coma carne...
Saludos!

Anónimo dijo...

de verdad que las fotos estan buenisimas, si quieres podemos hablar y hacemos cambio, comida por fotos. elchef@shayara.com.ve

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails