14 de abril de 2006

¿Estás Ahí? desde Argentina… FITC 2006

Me reí mucho !!!!

Los argentinos nos deleitaron con una comedia divertidisima.. ah! y conste que no es redundancia, yo he visto más de una comedia aburrida, sosa o que sencillamente no es comedia nada!

Las actuaciones fueron estupendas y el tema bien original.. en la obra hay un fantasma y los actores son tan buenos, que el fantasma de verdad está ahí!!

Y por si eso fuera poco el parlamento tenia cosas como para ponerlo a uno a pensar, sobre el apego, la dependencia y el amor. A continuación transcribo un trocito del texto:

“Cuando estás ahí, cuanto lo tenés adelante, el amor
es imposible. Uno solo ama al que estuvo, no al que está”

Cuando el ser amado ya no está.. lo idealizamos, extrañamos lo que hacíamos o pero aún, lo que podríamos hacer y tal vez nunca hicimos, olvidamos los momentos/gestos que nos llenaban de hastío producto de la rutina y lo cotidiano... le amamos más que nunca, porque pasan a ser lo que imaginamos y dejan de ser quienes eran en realidad.

Para mi: Una de las mejores del festival!!

13 comentarios:

El Zord dijo...

Jajaja una compañera de la uni también me habló de esa comedia argentina y me dijo lo mismo: que tenían cosas para hacerte pensar...
A mí lo que me dejó pensando fue la frase que copiaste... muy profunda.
Saludos

Acerina dijo...

Zeucita, la verdad es que la frase que colocaste me dejó reflexionando más aún (temo que ya había sido éste un día lleno de reflexiones)

Pienso que a veces también idealizamos "al que no pudimos tener" y eso puede resultar aún más doloroso, y obstaculizar nuestro proceso de sanación.

Me encanta que estes disfrutando tanto el FITC :)

EduardoEquis dijo...

Este tipo de comedias, son de mis favoritas, que dejan un mensjae, una reflexión, un pensamiento profundo, del que uno no se da cuenta si no es al final...

X), estas disfrutando ese festival muchísimo, como se nota!

Joalfred dijo...

Muy buena la frase que colocaste..de verdad que hace reflexionar.. por cierto en lo que tiene que ver con Argentina, considero que haì es donde hay muy buenos actores comicos en lo que produccion comica en español se refiere!!!

Joalfred dijo...

Se me habia olvidado..hay un grupo muy bueno de Argentina,que son muy comicos se llaman "les luthiers".
A lo mejor nadie se acuerda de ellos..jejeje

Psique dijo...

Que genial! .. yo si queria ver esa obra ...:( Lastima que no pude y ahora que leo tu post, me quedo con mas ganas. Gracias por la frase por lo menos, muy real, muy cierto .. y uno siempre cae en eso.

Saludos!

Protheus dijo...

Gran frase.
Mi hermano mayor no se cansa de repetir algo que aprendimos por separado:
"Lo que pudo ser es imbatible."
Y es que en esas relaciones que nunca fueron, cualquier condición es posible. Duro es labrar en la piedra de la costumbre la silueta del amor duradero.

Saludos.

Ernesto dijo...

pero no invitas

La Hija de Zeus dijo...

Creo que en verdad una se engancha más de lo que pude haber sido o una deseaba que fuera, que de lo que de verdad tuvo. Me encanto eso de que "Lo que pudo ser es inbatible" la hare una de mis frases Portheus..

Ah!! y como que no invite?? si publique con tiempo todo mi horario..

Un besote para todos

Anónimo dijo...

Mi amor es un será
o a veces, es un fue.
Pero no pasa nunca por el es.

Enigmática dijo...

Lo que fue, es un recuerdo
lo que es, una realidad
lo que será, no se sabe

Anónimo dijo...

REIR.... que nota mas buena, cuando uno rie, todo parece mejorar al paso de la risa y mucho mas al deleitarte con una obra como la de Argentina, realmente que son buenos esos actores, el director logro que el espectador disfrutara todo desdé el inicio al fin...
Una obra para recomendar con los ojos cerrados.
Nos estas deleitando con todas estas notas del Festival, que de seguro aquellos que nunca les intereso el teatro están picados por sentarse delante de un escenario y conocer que se traen unas personas encaramadas en unas tablas...
Sigue escribiendo, así uno se deleita a costilla tuya... jajaja...

Anónimo dijo...

Cierto.. uno no se enamora de las personas, sino de la fantasía y de la propia creación que hacemos de ese ser amado... pero bueno, hay quienes ayudan mucho y quienes entorpecen el trabajo de fantasear...ja ja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails