1 de abril de 2006

FITC 2006: "Las que faltaban" desde España

Finalmente anoche comenzó el FITC 2006, empezó mi pequeña locura y carreras entre teatros, disfrutar de ese aire distinto que se respira entre obras, espectadores, comentarios. . . la espera para entrar a las salas, la conversación con tanto desconocido compañero de cola..

Como les comente en el post anterior fui a ver "Las que faltaban" en el Aula Magna. Llegamos temprano, hicimos la cola y fuimos premiados con unos puestos excelentes!! cerquitica del escenario!!

El inicio de la obra es anunciado por las luces que comienzan a atenuarse, se escucha la solicitud de apagar los celulares (cosa que lastimosamente no es cumplida por todos los espectadores) En ese momento me siento verdaderamente emocionada, detecto un ligero temblor en la comisura de mis labios y en el instante justo en que sale la actriz, en medio de la neblina y sumergida en una pieza de opera poderosa, contengo un par de segundos el aliento..

Maravilloso!! Antonia San Juan llenó por completo el escenario con su presencia.. y nos presenta a través de unos monólogos a diferentes mujeres, una tras otra, con unos diálogos que no tienen desperdicio. Aunque a veces es díficil entender lo que dice (por las risas, por lo rápido o sencillamente porque usa palabras que no me son familiares) esos pequeños fragmentos perdidos no alteran el placer de disfrutar de una buena obra.

Temas como la decadencia casi obligada en manos del tiempo, el sobrepeso, el maltrato a las mujeres y a los ancianos, las injusticias, la soledad, entre otros, son tratados con humor la mayor parte de las veces. Una obra llena de ritmo, que en un momento nos hace reir y al siguiente nos conmueve..

No quiero hacer este post muy largo.. sólo dire que la obra es Excelente!! y la actriz es Magnífica!! cosa que quedo clara en la contundencia de los aplausos!!

Si tienen la oportunidad no se la pierdan!!
(en el Aula Magna no hay donde comprar nada, sólo se consiguen unas chucherias caras.. es mejor llevar las propias, así como el agua o refresco que se desee tomar)

5 comentarios:

Roberto dijo...

pues que quiere que le diga, lo intentaremos aqui en España
un saludo
robert

Anónimo dijo...

Que emocionante ... la verdad no sabía de la gran calidad de algunas obras de este festival.

Que lástima y que pena que robaran a la actriz.

Sigue contándonos de tus experiencias del festival, es casi como disfrutar pedacitos del mismo con tu excelente y descriptiva pluma.

Un abrazo.

Terminus dijo...

Gran propuesta, Zeucita. Yo también la recomiendo (desde España).
Aunque no he disfrutado de estos nuevos monólogos, conozco los de la obra anterior ("otras mujeres"), primera parte de esta "la que faltaban", y espero que no sea peor (mejor es difícil).
Esta es la web oficial de la actriz, con información de la obra:
http://www.antoniasanjuan.com/
Un saludo.

adri021 dijo...

wow! como me encantaría ir al Festival... disfrútalo y nos cuentas a los que estamos lejos, sí? :')

Anónimo dijo...

Que decir, toda una dama de la actuacion, lleno todo el espacio alrededor de su monologo, donde cada uno de los personajes nos trasladaban a un mundo diferente.
Buena, muy buena la obra, valio la pena la espera....
Muy buena tu nota.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails