4 de abril de 2006

FITC 2006 - "I am my own wife" desde Estados Unidos

Pieza ganadora de un premio Pulitzer y de varios premios TonyCon justa razón!!

Este es un monólogo fascinante, en el que el actor (Jefferson Mays) va encarnando a 35 personajes, los revela ante nuestros ojos a través de su corporalidad y su tono de voz..
Me quito el sombrero!!

Las luces y la escenografía son extraordinarias.. El tema es muy interesante, se trata de la vida de una celebre trasvestí alemana, que sobrevive a la guerra y al comunismo.. y eso es algo imposible (dice el autor)..

Esta obra también está subtitulada (se proyecta la traducción en una pequeña pantalla en la parte superior del escenario, también he visto generadores de caracteres con este propósito), en otros tiempos usaban traducción simultánea, lo cual no siempre era muy bueno, sin contar que la logística es más complicada (requiere de un traductor y de equipos para tal fin)

Fue una experiencia maravillosa y me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de asistir a una obra como está!
El teatro nos abre una ventana al mundo!!

4 comentarios:

nelsoncisneros dijo...

Que bueno te felicito de verdad y sinceramente, y dios permita que puedas seguir disfrutando de espectaculos tan dignos y representativos como este.

Un abrazo cordial

Nelson

Lycette Scott dijo...

Zeucita, pásate por mi blog, únete a la causa, ya no aguantamos la inseguridad...un abrazo

EduardoEquis dijo...

Como se ve que estas disfrutando ese festival!, que bueno!

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría disfrutar contigo de estas obras. Me alegra muchísimo que tu puedas hacerlo y sería un enorme placer disfrutarlas contigo.

Al menos, tus relatos me dan una muy buena idea de lo interesante y nutricio de este festival con la calidad de tus descripciones.

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails