10 de abril de 2006

El Sonido del Océano… desde Taiwán… FITC 2006

Este fue un espectáculo musical extraordinario… meditación en movimiento, el sonido del agua a través de la percusión que se convertía en una especie de mantra.

Una coreografía, sonido e iluminación que lo transportan a un mundo más suave, más tranquilo, pacifico, hermoso.. me habría encantado escucharlo y verlo en un lugar más cómodo, aunque de ser así, es capaz que me quedo dormida!!

Disfrute cada uno de esos movimientos coordinados, suaves, armónicos y fuertes.. esos cuerpos masculinos flexibles y llenos de vida.. me hicieron pensar en los movimientos del Tai Chi. La música, rítmica, vibrante.. se introduce en el cuerpo y acompasa nuestros ciclos internos.. la respiración, los latidos del corazón..

La experiencia en su totalidad es un regalo a los sentidos.. y me atrevo a decir más:

Es una oración que llena el corazón de paz y tranquilidad!!
(como se habrán dado cuenta me estoy deleitando con este Festival de Teatro)

19 comentarios:

unocontodo dijo...

sonó bien la recomendación....

Lycette Scott dijo...

sonó muy interesante sabes si la van a repetir? yo aún ando cuadrando mi salida para semana sangana pero si no hay playa planeo deleitarme con el teatro

Melvin Luzardo dijo...

Teatro... yo quiero. me toca conformarme con lo poco que llega a provincia.

Saludos.

GEKKO dijo...

tremenda cobertura que le estas dando al evento ah!!!...estas acreditada???

y si, definitivamemte, es evidente que te lo estas disfrutando ene...ademas que las reseñas son muy estimulantes...provoca ir a verlas....

saluitos...

Luis Bond ∴ dijo...

uyyy ke rabia! yo keria ir para esa. Me dijeron ke estuvo espectacular... otra ke me han recomendado full es la de australia =(, voy a ponerme las pilas a ver si veo un par en estas vacaciones! Asi me toke ir solito, ire!

Chucho dijo...

Que envidia, sigue disfrutando y haciendo la crónica, gracias.

Tecnorrante dijo...

No he podido ir a ninguna obra, y eso que un pana participaba en unas lecturas dramatizadas, pero ni modo, seguiré leyendo estas reseñas para al menos saber de algunas obras. Saludos.

Elijah dijo...

UUUfffffff!

Javier dijo...

El teatro es todo un espectaculo, es magnifico. Aqui en Puerto Ordaz es muy poco lo que llega, y lamentablemente siempre se presenta en salas de teatro o lugares (de los pocos que hay por aqui) que quedan en lugares remotos. Puerto Ordaz pide a gritos una sala de teatro bien ubicada. Saludos.

La mae nairo dijo...

Que divino... bueno para eso son estos espectaculos, para disfrutarlos al máximo.....

Gracias por la visita, nos segumos leyendo....

Saludos guaros

Joalfred dijo...

Que bien suena-- bueno yo trabajo con personas que son sordas y recapacitando mas en lo que es el sonido.. me doy cuenta que ahora mas que nunca tenemos que aprecier lo que tenemos tan maravilloso.. el privilegio de escuchar... por eso la pregunta seria--- ¿que tan a menudo escuchamos la naturaleza, el viento, a nuestros seres queridos?

EduardoEquis dijo...

Ahora en esta semana uno lo que quiere es paz y tranquilidad, descanso... y me cuentas esto! que suerte tienes de poder ver estas obras!...

La Hija de Zeus dijo...

Lamentablemente ya Taiwan no se presenta más en este festival, pero quedan muchas cosas por ver aún.. no lo tengo a mano, pero me parece que algunas obras se presentarán en Maracaibo y creo qu en Maracay.. hoy al llegar a casa me fijo..

Anónimo dijo...

Que buena tu nota, pues que te cuento a mi no me hizo falta la comodidad para que tanta armonia y suavidad me transportara a los brazos de MORFEO por mas de una vez, esa musica me llenaba de tanta paz que no podia dejar mis ojos abiertos....
Si la pueden disfrutar, no lo pierdan.... de lo contrario, en sus proximas vacaciones por Taiwán no dejen de disfrutar de un evento como este......
EXCELENTE.....
Te felicito por tu forma rica de datalles... que casi caigo otra vez en sueño, de tan solo imaginar la musica otra vez...

Bruno Spelorzi dijo...

Qué envidia... que la pases bien ya de por sí es una nota, pero que además aprendas algo más de una cultura tan desconocida como la taiwanesa es cool.

Yo estuve en el CAM-LB en una puesta en escena de un musical con unos artistas africanos y me sorprendió el dominio de escena, la armoniosidad de movimientos de los bailarines, y la musicalidad de sus instrumentos.

Ciao,

Bruno

Tapa-Amarilla dijo...

con esas recomendaciones, no creo que alguin dude de ir al teatro, que bueno que fomentes estas cosas zeucita, hace falta CURRRRTURIZARNOS!!
Saludos! y gracias

Acerina dijo...

¡Caramba, suena muy bien!

Eres muy descriptiva y logras que quien te lee se interese realmente en la obra mencionada.

Me alegra que la hayas disfrutado :)

Depeco dijo...

Me encanta la cobertura que le estás dando al FIT...

Y que rabia haberme perdido esta obra... todo por escuchar recomendaciones de gente poco (digamos, poco ilustrada...) además de falta de compañía... que rabia, no pasa más, la próxima así sea sola como la una voy para cuanta cosa me provoque...

Saludos!

Anónimo dijo...

Que rico. Me relajé con tu descripción.

Un besito...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails