16 de abril de 2006

Danza, Marionetas, teatro…

En esta fiesta que es para mi el festival he visto muchas cosas. Aquí un poquito de todo eso:

La Danza de ISRAEL: la pieza Hasta alcanzar el sol, puede describirse con 2 palabras: Expresión Corporal.. una muy muy buena obra, con movimientos novedosos y creativos y una coreografía interesante. Como en la mayoría de las obras de danza es difícil seguir una historia.. así que uno se hace su propia interpretación del asunto, yo por ejemplo pensé en que todos somos huérfanos en la vida alguna vez…. y en algunos otros momentos me vi como parte de un mundo en el que me muevo al unísono sin darme ni siguiera cuenta… o que aunque creamos que estamos solos en el mundo no es así.

Marionetas del REINO UNIDO: Nos brindó un espectáculo de marionetas magnifico. Creativo e innovador, utiliza videos que filman en el momento, otros pre-grabados y animaciones fílmicas con la técnica slow motion .. La historia excéntrica y graciosa. La pase muy bien.
La noche árabe de COLOMBIA es una obra simpática, una historia diferente, lo remarcable aquí es que durante una buena parte de la obra se desarrollan 5 monólogos simultáneos, lo cual resulto bien interesante.
Cuerpos en Solo de VENEZUELA: El escenario me gusto mucho, la iluminación y sonido estuvieron muy bien, el espectáculo contó con música en vivo. . Sin embargo le falto, los 2 bailarines no estaban sincronizados, no se sentía una conexión entre los bailarines y el actor. No vi relación entre los versos recitados y la coreografía… Siento que no llegaron, que no llenaron el escenario, que no lograron resolver apropiadamente su propuesta.
Complacida y Satisfecha !!

7 comentarios:

Juan Manuel Hurtado M. dijo...

En terminos generales ¿cómo viste la presencia de Venzuela en la FITC? ¿Cómo estuvo de acuerdo a las propuestas que trajeron los diferentes grupos?

La Hija de Zeus dijo...

La verdad es que solo vi una pieza de Venezuela.
Antes del festival vi "Hamlet" que me gusto mucho y "En su salsa" que no tanto (sobre esta última hable en uno de mis post).
En estos casos uno aprovecha de ver lo que no tiene de chance de ver habitualmente.

Luis Bond ∴ dijo...

Waaaa, soy el peor, nunca fui a ninguna obra =(. Nunca conseguia con kien, se me pasaba el dia en otra cosa, las entradas estaban caras y, por alguna razon, las ke eran gratis o baratas SIEMPRE me enteraba despues de ke pasaban... en fin... espero estar vivo para el siguiente festival y descobrarmelo >_<

Anónimo dijo...

Lo mas parecido que hemos tenido por acá, ha sido "El Circo de Sol", en el IMAX.

Anónimo dijo...

Casi nada, tela pasas de sala en sala... como teneis tanto tiempo pa'disfrutar tanto.. pues que pregunta la mia, tan solo ver tu nombre eh!! de imaginar como..
Tus notas del festival me trasladan a el de una u otra forma...
te felicito.

Solo en la Oscuridad dijo...

Que genialidad de obras, que bueno que las has disfrutado.

Anónimo dijo...

Como dice la frase " es imposible no comunicar" y el cuerpo con las expresiones y el rostro comunican mas del 60% de lo que sentimos... sin palabras hablamos, sin palabras amamos...y con suspiros deseamos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails