17 de abril de 2006

Algo más que teatro

Experimentar el teatro es más que ver las puestas en escenas, es recrear los sentidos, es sentir en respuesta a lo que percibes, es pensar, reflexionar sobre los distintos temas que se presentan o que surgen en nuestra mente mientras estamos allí.

Y lo mejor de todo son los amigos… los de siempre con los que te tropiezas en los teatros y los nuevos que se forjan a fuerza de verse una y otra vez.. gente con la que se conversa y a la que uno saluda sin ni siquiera conocer su nombre..

Algunas veces uno tiene la suerte de profundizar un poco más. En este festival conocí a 2 personas maravillosas Raiser y su esposa Yelitza, gente de teatro, que enriquecieron la experiencia vivida en cada obra con su visión más conocedora..


En la casa del Artista En la casa del Artista

Esperaré ansiosa el próximo festival y mientras tanto a ver las obras de Venezuela y disfrutar del cine!!

Que mundo maravilloso es el teatro!!

17 comentarios:

Juan Manuel Hurtado M. dijo...

Yo siempre he visto el teatro como un espacio que toca la locura y la cordura de las personas. ¿Por qué? Imagina lo que significa personificar, representar y dar forma a las abstracciones mentales que propone un escritor, además hacerlo con el convencimiento de que por una fracción de vida esa fantasía será realidad.

Anónimo dijo...

Palabras ciertas!...

Vico dijo...

No hay mejor Teatro que el de la vida misma, por eso el de las tablas, se hace tan real.

Un saludo desde Califas!

Anónimo dijo...

El teatro sin duda es de lo mejor, aunque el cine es otra de mis pasiones, pero nada como la actuación en vivo, la capacidad de improvisar, sin duda de lo mejor.

Rolando Escaró dijo...

el teatro es fascinante, aunque yo particularmente me inclino por la música. aunque claro, no se pueden catalogar las expresiones artisticas por que son en escencia sentimientos invaluables

Joalfred dijo...

El teatro es teatro.. cuando voy para el teatro es como si me metiera en otro mundo..y las cosas que estan afuera es como que si se congelaran hasta el momento que sales del teatro y todo vuelve a su normalidad... por cierto me encanta las obras teatrales acompañadas por operas!!!!!!

Lycette Scott dijo...

El teatro es un mundo maravilloso lleno de bellas experiencias...

nelsoncisneros dijo...

Eres una dama muy afortunada amiga, y sobre todo con tu elocuencia cualidad artística la cual leo de vez en cuanto te hace cautivante, te felicito sigue adelante y a su vez te expreso mis mejores y mas cordiales palabras de felicitación por esta gran experiencia vivida la cual sin duda ayudara a pulir mas tu integridad como mujer y como persona.

Un abrazo cordial

Nelson

Héctor Jorquera dijo...

maravilloso como el teatro se quita la mascraa para forjar amistades, gracias por tus post, que abren las ventanitas de tu pais

Solo en la Oscuridad dijo...

Bien por ti.

nihnahades dijo...

que maravillosa has de ser arriba de la tarima, si hablas con tal pasíón del mundo en el que las letras cobran vida...
En méxico hay una gran tradición en teatro y monólogo..lamentablemente en gobiernos actuales no le dan la atención que se requiere, por lo mismo se vuelven cosa de élite..pagar excesivamente un boleto no esta al alcance de todos, es decir la cultura se ha vuelto un lujo...pero es importante la labor que hacen en provincia..con festivales culturales y es donde puedes ver obras de calidad....bueno no se, hasta que punto puedas pagar por algo....debe haber un equilibrio.....


El festival que mencionas ha de ser parecido al del Iberoamenicano de Colombia.... seguramente ha de ser un deleite poder disfrutar todas las opciones que nos ofrecen el entarimado...la expresión de los sentidos....
gestos que delatan nuestra soledad o felicidad...

tambien en
spaces.msn.com/ninahades

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios Amiga !
Lástima que no pude aprovechar el Festival... espero poder hacerlo el próximo año ! Un Gran Abrazo !
Ah ! estoy pensando seriamente esto de tener un blog ! tengo algunas buenas ideas !

Tapa-Amarilla dijo...

Muy bien Zeucita y ademas por motivar a otros lectores a que tambien se unan a ese mundo magico..
Saludos!

Acerina dijo...

Me alegra mucho que hayas disfrutado al máximo tanto las obras como la compañía.

Salu2 :)

Wenuan Escalona dijo...

Hola hija de Zeus...espero que le agrade esta visita, aunque sea de un simple mortal...
Saludos
desde este temuko
con lluvia.

Antona dijo...

Parece que os lo pasasteis muy bien
salu2

Anónimo dijo...

Cierto mi diosa. El teatro es para mí todo un conjunto de experiencias antes, durante y después de. Recuerdo cuando era niño y mi abuela me llevaba al teatro.. yo me quedaba maravillado e impresionado. Era mucho mejor que el cine.

De lo que mas me gusta después de una buena obra es ir a cenar con un buen vino y comentarla con mi acompañante... eso alarga el disfrute. Que sabroso que pudiste disfrutar de este festival.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails