3 de mayo de 2007

En España los kilometros son màs largos!!

02 de mayo 2007 --> Clave: Sentirse Vivo

Recorrido: 21 kms

Salimos tempranito de Zubiri vìa Pamplona.. recibir el dìa caminando, con el aire frio, escuchando las aves, el relinchar de los potros, los perros ladrando.. atravensando prados y senderos de pino... me sentì viva y muy feliz!!

No conseguimos ningùn lugar para comer o tomar cafè sino hasta Villaba, 17 kms despuès!! pensamos que si fuera en Venezuela habriamos conseguido montones de kioscos con empanadas, arepas y refrescos.. ja ja ja..

Villaba es un lugar precioso.. al igual que los parajes que conseguimos en el camino..

LLegamos a Pamplona para conseguir una gran muralla que proteje la ciudad, atravesamos la Puerta de Francia y llegamos al parte vieja de la ciudad, que parece una estampa!

A pesar de que hizo buen dìa fue un poco duro, porque enfrentamos nuestro primer demonio: nos contagiamos de la prisa que muchos llevan en el camino, corren para llegar al siguiente destino. Y por ello caminabamos màs ràpido de nuetro ritmo, aunque igual nos paramos a tomar muchas fotos. Nos olvidamos que si bien deseamos llegar a Santiago, nuestro propòsito es disfrutar del trayecto... nuestro viaje ES EL CAMINO.

Cuando llegamos al albergue el posadero nos dijo que los primeros 4 dìas son los màs fuertes (Gracias a Dios, pues llegue hecha polvo)..

De alli fuimos a caminar por la ciudad, La Catedral, algunas plazas, cafès y por supuesto a comer.. la verdad caminamos muchìsimo en Pamplona y ya en la noche no soportaba las piernas.

Para sentirse hecho polvo tambièn hay que estar vivo

03 de mayo de 2007 --> Clave: A nuestro Ritmo

Recorrido: un poco màs de 16 kms

El camino està allì, parece el mismo, pero es diferente para cada quien. Cada uno debe vivirlo a su propio ritmo. Y eso hicimos hoy, pero a pesar de eso no llegamos a Puente la Reina (nuestro destino de hoy) nos quedamos en Uterga (a 7 kms de nuestro destino)

Anoche por fin dormi bien y salimos del albergue como a las 7am, desayunamos por el camino y caminamos a nuestro ritmo, sin carreras, tomando fotos y descansando cuando lo deseabamos, tomamos una merienda al lado de un embalse... hoy de nuevo los parajes parecian postales.. ya les mostraré las fotos. Pero hoy fue muy duro, con una pronunciada y larga subida al alto del Perdón, me hizo pensar que pague todos mis pecados y si habìa alguna duda el resto lo pague con una bajada muy empinada..

A pesar de todo, la bajada no fue tan mala y tan dolorosa como pensé.. tal vez se deba a que puse mucho menos resistencia que en las otras bajadas y use 2 bastones (MA me dio su bastón).. Cuantas cosas en la vida no serían así, mucho màs sencilla al poner menos resistencia, no esperar lo malo y buscando el apoyo necesario?

Lamentablemente, ya llegando a Uterga me empazaron a molestar una ampollas, me sentè a revisarme y cuando me parè me comenzo un gran dolor en la rodilla y decidimos quedarnos aquì. Como no había espacio en el albergue, tomamos una habitaciòn.. lo cual ha resultado sumamente grato (no tengo que sacar el slepping, camas comodas, baños privado...) Hoy tengo que descansar para recuperarme..

Hoy les dejò montones de abrazotes!!

Enano te extraño mucho.. portate bien