9 de noviembre de 2006

Vocación Suicida


He descubierto que Tango anda buscando un “Suicidio Asistido”.. ajá!! así mismo, como lo están oyendo, él como que quiere que lo “ayuden” a suicidarse.. como habría dicho mi mamá se está comprando todos los numeritos de esa rifa.

Mi “cuchitura” como que está buscando que yo lo ahorque!!


Ya no me quedan matas, ayer en la noche al llegar a la casa me conseguí con los cojines del sofá en el piso, una silla del comedor patas arriba, “otro” cojín con las tripas afuera (es decir el algodón por toda la casa), “otra” mata volteada, otro desarreglo en la cocina… este NO ES el primer desastre que hace.. en fin.. quiere que yo lo suicide!!

Si la cosa sigue así voy a tener guacales por muebles. Además me dá dolor que haya que pegarle casi todos los días (yo me voy para otro lado porque no lo soporto).. No quisiera tener que encerrarlo en un baño, en la cocina también hace desastres. Estoy pensando si será que tendremos que ponerle un entrenador o qué??????

40 comentarios:

Tapa-Amarilla dijo...

Ay Zeucita, pobresitos los dos, si tienes los medios metelo en una escuela de perros, eso pasa porque se aburren mucho en el dia, hay que tener paciencia y trata de sacarlo lo mas que puedas, almenos dos veces al dia, eso logra quitarle un poco la ansiedad y cuando lo vayas a regañar agarralo por el hocico y que te mire a los ojos y le das un buen reclamo.
no se mas aconsejarte.
Saludos y suerte

Tanino dijo...

Artemisa? afrodita? cual eres tu? da igual, sólo pide a tu padre que le envíe un rayo...uno chiquito sólo para que aprenda. No se dejará ganar una diosa por un animal menor!
Saludos desde Valparaíso
Tanino, un simple mortal

adri021 dijo...

Uich, me recuerda la época en que mi perro era cachorro :s
La única ventaja que tengo es que vivo en casa y puedo destinarle un área sólo para él, así no tengo que dejar los muebles a merced de sus colmillo.
Tips:
* Clases de obediencia (ayudan mucho)
* Por mucha rabia que te de, trata de no pegarle, castígalo en un rincón y hazle saber que estás molesta, pero sin pegarle (es difícil, lo sé por experiencia)
* Si no puedes dejarlo en un área delimitada, déjale muchos juguetes por ahí y hasta trocitos de comida (no mucha) a ver si eso distrae su atención de los cojines y matas.

Y muuuuuuuuucha paciencia!!!!! ;)

Anónimo dijo...

a mi me llevaron a clases para perros, reconozco que mucho no aprendí, pero desde entonces me encantan las galletas esas con forma de hueso.

un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que tango en un "Fetichista" que le gusta que le peguen.

Saludos.,.!

EduardoEquis dijo...

Ehhh de perros no se mucho, pero tengo una amiga entrenadora de perros y, sinceramente es lo mejor.

Lo malo, es que requieres de algo de tu tiempo para asistir a las clases (cosa que por lo que leí en post anteriores es difícil)...

Creo que en 4 semanas, comienzas a notar el cambio.

PERO! también vi, que esto puede ser causa de ANSIEDAD CANINA (creo que es así). Supongo que el perro se queda en casa solo, hasta que alguien llegue, ¿no?. Y cuando llegas: EL DESASTRE. En TV, vi que este tipo de trastorno (nada grave por cierto), puede ser tratado con "entrenamiento" o con unas pastillas (ya acordarme de cuales, si es como que díficil)...

Jajajajaja, y eso que no sabia de perros jajajaja, bueno, en realidad no me gustan :s

Saludos y SUERTE!

Anónimo dijo...

Mira, eso lo hace solo para llamar la atencion y recibir cariños... Yo hago lo mismo, pero mi mujer tampoco me hace caso! :-P

Mr. G dijo...

Yo tuve un shi-tzu (aproximadamente 25 cm del piso al lomo) y era un pequeño aunque adorable desastre. Sólo puedo admirarte por tener un caballo tan bonito en un apartamento.

Suerte, y un abrazo.

Guayoyo dijo...

Hija!!!!!
yo a gala la puse con unos entrenadores....
Ella no hacia mucho desastres pero cuando le pegaba la luna se hacía pipí por todo el apartamento...

Te recomiendo los cursos de obediencia... y no le pegues.. dile que estas molesta siempre siempre siempre por encima de el.. es decir que estes en una posicion mas alta. Pa que le demuestres que eres el jefe
El en este momento quiere mandar en tu casa, me refiero a Tango jajajaja! y hay que hacerle ver que el no es el jefe

Unknown dijo...

Sin contemplacion...Pa la escuela¡

Ricky del Norte dijo...

Dependiendo la edad de tu perro!!!, si todavia es un cachorro!!! la idea de entrenador es buena, si ya es un adulto..., creo que no hay remedio!!!. Espero encuentres solucion a este problemita.

Saludos.

Otto dijo...

Entrenarlo es buena idea... Y no le pegues cuando llegue, porque él no lo asocia con el desastre que hizo... Los castigos sirven si y solo si tiene 3 características:

- Corto: pa que no se acostumbre al castigo.
- Fuerte: pa que de verdad lo considere un castigo, pero sin que se te vaya la mano.
- Contingente: que sea justo después de la mala acción, para que haya asociación entre una cosa y otra.

Perrro! eso fue sacado de mis más remotos archivos de Psicología de la Conducta, de los primeros semestres de mi carrera... Voy a tomarme un break después de haber exprimido mi cerebro de esa forma!

La Hija de Zeus dijo...

Tango es un boxer de 6 meses y es un gran sinverguenza, se queda sólo como de 4pm a 9pm (máximo), le dejamos comida y juguetes. Cuando llegamos si es que se porto mal (casi siempre) pone cara de crimen y se queda por allá lejos esperando el regaño.

Vamos a ver si resolvemos el problemita.. ya les contaré

Anónimo dijo...

Tu perro lo que está pidiendo es atención y cariño (seguro que pasa mucho tiempo solo). No le pegues, regañalo y enseñalo (con amor) y de seguro que no te vuelve a fastidiar. Los perros se ponen así cuando llega alguien desconocido a su espacio (por ejemplo un bebe) y ve que le prestan toda la atención a otros que a ellos.

Dale cariño, el pobre perrito lo está pidiendo a gritos.

La Hija de Zeus dijo...

Pero si ese niño es de lo más consentido!!

Y lo bajan a pasear 2 o 3 veces al día!!

Lo máximo que está solo son 5 horas y no todos los días!!

De hecho creo que es malcriadez de su parte.

Anónimo dijo...

No supe si te apareciste ayer por la Casa del Llano. A lo mejor te asustaste al ver a tanto loco junto.
En cuanto a los perros... por eso es que tengo gatos (y sólo porque hay patio)

Protheus dijo...

"Quiere que yo lo suicide". Jajaja. Genial.

Unknown dijo...

uuuuuuuy amiga... le sale coaching a tu cuchitura. Slds!

Vico dijo...

Hija de Zeua, gracias por ser parte de Victoria´s Home en este año de vida.

Gracias por todas tus visitas.

L.A. noviembre 2006

Anónimo dijo...

Los boxers son unos carajitos eternos. Pero dale, hay que enseñarle a respetar espacios sin eliminarles su ángel travieso.
Tener un perro florero tampoco es gracia.

some dijo...

..Pobrecito.... será que está pidiendo atención? jejeje
Saludos
@>-->-

Psique dijo...

Espero que resuelvas el problema...
O lo entrenan
O lo mudas de dueño..

Creo que eso de "suicidio" no te lo va a creer mucho la justicia canina.

Saludos!

Lycette Scott dijo...

Lo primero es que lo regañes cuando haga esas cosas, lo segundo es que le compres bastantes juguetes para que tenga con qué divertirse, los juguetes no deben tener forma parecida a cosas que tengas en casa, por ejemplo: es mala idea comprarle un juguete con forma de periódico.
Lo otro es que le compres galletas de premio y le des una antes de salir con la misma palabra en mi caso es: se portan bien que me voy a trabajar....eso que tiene es ansiedad por soledad se le quitará cuando entienda que no lo vas a abandonar, las galletas son buenas para eso.

Juancho dijo...

Mi perrita Lazy se puso medio cómica despues de adulta. Antes de pensar en "mudarla" a otra casa decidí conseguirle compañía durante el dia: Cagny, ahora son Cagny y Lazy y hacen las travesuras juntas....al menos ya no estan tristes!!!

Anónimo dijo...

Chica, permíteme decirte que, por lo que dices, están siguiendo el método equivocado. Encerrar un perro en un baño (o cualquier cuarto) es como meterte a ti dentro de un closet. Pegarle, ni te digo. Y si hace lo que hace es porque está llamando la atención. O no se quiere quedar sólo, o está protestando.
Posiblemente necesite un entrenador él, y los que viven con él.

Anónimo dijo...

Bueno,dentro de poco aprende... cuando madure. Mientras tanto, él lo que necesita es cariño y sólo hace eso porque se siente solo y así llama la atención... en fin, paciencia.

mariodonoserra dijo...

Tener animalitos es un arte, se debe estar dotado de mucha pasiencia para ello, me parece que la opcion del entrenador es la mejor, ya que eliminarlo simplemente por no ser funcionales a un estilo de vida, dice muchas cosas negativas de su dueño.

feliz cumpleaños, y te invito a visitar mi post,

cahito, un besito.

MARIO.

Anónimo dijo...

No valeeee, solo te esta demostrando todo el cariño y amor que te tiene, pero tu no lo comprendes...

Anónimo dijo...

Estas segura que le atiendes como se merece??, un perro no es un juguete que se guarda en una gaveta cuando sales de viaje, necesita atención. yo rebautizaria tu comentario como "vocación descuidada"

Javier dijo...

Es como un bebe travieso :)

Protheus dijo...

Perrito Triste:
La niña de papi Zeus, ¿qué se hizo? ¿Anda en uno de sus periplos vernáculos?

Bob dijo...

No sera que necesita a una compañera(o)?

Der repente tiene depresion quien quita

Saludos

Dr. Bob

Terminus dijo...

Con esa cara de santo que tiene...! Ten paciencia, Zeucita, Tango acabará madurando y aprenderá a comportarse, aunque requerirá de mucha voluntad y bastante esfuerzo por tu parte. Ahora mismo es un adolescente descubriendo la vida, ten calma. Los boxer son inquietos y juguetones, los conozco bien, pero merecen la pena los dolores de cabeza, y tarde o temprano él te compensará de alguna manera, no lo dudes.
Lo del entrenamiento es una buena opción, aunque tal vez aún no tenga la madurez necesaria para eso. De "suicidio" ni en broma. Mi madre, mi(s) novia(s), mis amigos, tendrían que haberme suicidado un millón de veces entonces a lo largo de mi vida... ;)

Un abrazo, Zeucita (no estoy perdido del todo), y mucha paciencia.

Tapa-Amarilla dijo...

Zeucita!!! que paso!! esta vivo o lo suicidaste???

Guayoyo dijo...

jajajaja! me metí pa hacer la misma pregunta que hizo tapita... lo suicidaste??? queremos saber de la vida de tango, capaz el carajito anda en un correccional y nadie sabe nada!!!!
HIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA cuenta que ha pasado....

Marifé dijo...

Todos quieren saber qué pasó con el desastroso de tu perro...
con lo que a mi repecta, no me gustan los animales en casa, prefiero verlos de lejitos, además si son perros, muchos menos... además de desastrosos, babosos, peludos (algunos), hay que tener tiempo para atenderlos, son como unos niños más...
Espero que no lo hayas suicidado,ni nada parecido...

Chau! :)

Marifé dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EduardoEquis dijo...

Ehmmm, Se perdió la Hija de Zeus?...

Pasando a Saludar no más.!

Anónimo dijo...

Dios!!!....jejeje esas cosas pasan! jeje pero que mas se va hacer! los cachorros de la casa hay q perdonarles todo jeje, aunque la paciencia tiene sus limites! jeje!...bueno me le das saludos a tu cuchirrita!

Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes un lindo cachorro, pero los gatos son más inteligentes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails