3 de octubre de 2006

Píritu y Puerto Píritu

Puerto PirituEstá comenzando la 4ta semana desde que llegue de vacaciones, increíble!!! Y yo no he tenido tiempo de contarles sobre los distintos lugares que visite. Tengo la recurrente impresión de que mi tiempo está en un vaso que tiene un huequito y por allí se van escurriendo minutos y horas.

Pero al fin! Voy a contarles sobre Puerto Píritu al cual fui sólo con la intención de visitar Las Isletas.

En la vía a oriente aproximadamente a 3 horas de Caracas se encuentra Píritu que nos da la bienvenida con un arco que anuncia que llegamos a este Pueblo Colonial fundado en 1556. Al entrar al pueblo conseguimos unas casitas con bellas ventanas coloniales que sin duda fueron testigo de muchos amores endulzados con serenatas.. sigue uno bajando para llegar a Puerto Píritu donde el paisaje cambia y bastante.. vemos casas y edificios, así como algo más de basura.

Pero al llegar al muelle es que de verdad le da a una tristeza! Que cantidad de basura!! la cosa da muy mala impresión y de alguna manera opacó el éxtasis que siento ante cada puesta de sol.

Me fui sin reservaciones y empecé a llamar y buscar cuando llegue allí, llamé a la posada La Morenita, pero nos trataron muy mal por teléfono y no quisieron que fuéramos ni siquiera a verla, siendo tan descorteses y groseros no creo que sea un buen lugar para quedarse.

Finalmente me hospede en el Hotel Casacoima, que sin ser nada espectacular estuvo bien, tiene TV por cable,una neverita, aire acondicionado y piscina. Según los locales es lo mejor del sitio. (Bs 80000 x hab doble)

Un señor me dijo se había quedado antes en Casacoima, pero esa semana se estaba quedando en el Motel Geminis que está en la carretera al lado de la bomba de gasolina y que según dijo también tiene a/a, tv x cable y estacionamiento a la mitad del costo. Si sólo van para ir a Las Isletas puede que valga la pena (antes de tomar la habitación uno puede verla y no llevarse un chasco).

Comí en el Paraíso Marino mi reglamentario pescado frito y debo decir que me trataron muy bien y la comida estaba buena, pero no había café con leche así que salí y me lo tome en la Colmena de Lorena, todo en el malecón.

Visite el mercado lleno de colores, ese olor característico de los condimentos y de gente ajetreada con su compra. Allí me desayune unas muy ricas empanadas de cazón, también hay almuerzo pero hasta la 3 o 4pm, no lo probé porque llegue tarde Las Isletas.

Si van a Píritu dense una pasadita por La Iglesia que es uno de los atractivos del lugar, yo lamentablemente fui de noche y estaba cerrada.

Las Isletas me encantaron… aguas transparentes, arena blanca, arcilla y más.. pero como este post ya está muy largo lo dejo para el siguiente..

Han escuchado alguna vez eso de que En el mar la vida es más sabrosa. Pues es así.. Lo certificó!!

17 comentarios:

Wari dijo...

Tengo aaaaaños que no voy a Puerto Pìritu, la ùltima vez que fuì todavìa era un pueblito pequeñito y pintoresco, me han dicho que ahora es todo un paraiso turìstico.
Y....yo tambièn certifico: EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA SIIIIII!!!!!
Un abrazo Zeucita!!

Ricky del Norte dijo...

Yo ni que decir mas de 15 años que no voy a Puerto Piritu, bueno que buena vida la tuya, pareciera que estas todo el tiempo de vacaciones.

Saludos.

Pato Correa dijo...

Zeucita:
Que bellos paisajes he visto de tu país, de verdad ese lugar debe ser un paraíso y bueno, algún día ire para allá, el pueblo venezolano lo encuentro muy cercano, un amigo estuvo allí como agregado laboral de la Embajada Chilena, por cuatro años y me habló maravillas de Venezuela, que me encandiló y con lo que he visto en tu blog, sencillamente hay que conocerlo

un abrazo y cariños para tí

EduardoEquis dijo...

Wow, no se como descubres tantos sitios, espectaculares, sencillos, y frescos. Es sorprendente de verdad, siempre me dejas impactado con tus viajes...

y bueno, cosas malas hay en todas partes, pero que no opaquen las buenas que por lo visto fueron muchas más...

Saludos y SUERTE!

Lycette Scott dijo...

Mi papá tiene una apartamento en Puerto Píritu y nunca olvidaré que una vez yendo a las Isletas (en dond epor cierto agarré una insolación de mil demonios) conté 250 aguamalas en el camino, le agarré medio susto a aquellos mares

Javier dijo...

Te diste un buen gusto :)

Por lo que cuentas aqui en Venezuela lo que hace falta es mas infraestructura para el turismo porque los recursos naturales estan ahi.

saludos belleza :)

Mr. G dijo...

Crecí teniendo Puerto Píritu como destino vacacional. El Casacoima fue "el gran hotel" en su momento. Llegó a tener una sala de cine.

Frente a la plaza del pueblo queda una panadería que estaba allí cuando Colón llegó.

Y entrando por la bomba, justo en la esquina antes de bajar hacia el polideportivo, se paraba la señora María a vender las mejores empanadas de cazón que se podían conseguir entre Clarines y el criognénico.

¡Recuerdos, recuerdos!

Unknown dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! Las Isletas!!!!!!!!!! En Carnaval (creo) fui con La Picapleitoy y me empatuque de arcilla hasta los tuétanos! demasiado pava esa playa!

Noor! dijo...

waooo¡¡¡¡
verdad q si en el mar la vida es mas sabrosa¡¡¡¡

q rico pasearse por alla y disfrutar esa ruta tengo añales q no la tomo¡¡¡¡

Wods Katzenschwarz dijo...

Hola:
¡Tal vez no me recuerdes, pero soy gosu!
Hace algún tiempo nos visitabamos, pues bien...
Resulta que he regresado, y con producción nueva!!!
puedes oir algo en:

http://www.nahuales.blogspot.com/

ojalá te guste y puedas recomendarlo tus amigos y no me olvides please!

Tapa-Amarilla dijo...

Bueno zeucita, te cuento, no te imaginas como extraño esas escapaditas a pueblos y posadas de Venezuela, y sobretodo un buen pescado frito para comerme los ojos jejeje, porque aunque ustde no lo crea en esta "ISLA" la hemos recorrido casi completica y hay un solo sitio para disfrutar de un buen pescaito a la orilla del mar.
Estas de mano casi con la quintero jejejeje!!

Anónimo dijo...

El vaivén del mar, el aire lleno de sal que acaricia el rostro, el sol que ilumina el maravilloso día por vivir…. Si, claro que en el mar todo es más RICO…..
Estas vacaciones como se fueron de un rico… que aquí en la of. Solo deseo correr a vacacionar..
Un besote… y apura con los otros lugares, donde de seguro me deleitaras con tus paseos y aventuras…

Anónimo dijo...

En el mar, la vida es mas sabrosa...en el mar, te quiero mucho mas... Realmente te quieren mas todos los mortales cuando disfrutamos de este entretenido blog. tus descripciones me dejan volar la imaginación y pufff!!! de nuevo a mi realidad. Al menos los momentos de fantasía con una diosa me dibujan una sonrisa ....

Anónimo dijo...

Caramba que viaje este, de verda que disfrutas cada instante de tus vacaciones.
Cuando nos deleitaras con mas relatos de las vacaciones?.
Un abrazo.

Hernan Acosta dijo...

Cielo mi nombre es Hernan Acosta, este año voy para Puerto Piritu pero no consigo por ningun medio un numero telefonico de ninguna posada de alla, tu tendrias un numero de alguna posada por fa de verdad seria muy util mi mail es sursum007@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola Zeucita te felicito por tu blog mira ya que te gusta tanto nuestro hermoso puerto piritu, para tu proximo viaje deberìas incluir una visita al MUSEO LA LEYENDA que esta en pachaquito para mayor informacion entra en la pàgina www.museolaleyenda.com y disfrutaras mucho màs de nuestro piritu y puerto piritu

Anónimo dijo...

em puerto piritu me paso un chasco muy feo las chamas son muy lanzadas no respetas lo agenos sabes un dicho no hagas lo que no quieran que te hagan como por ejemplo yudih estudiant del liceo que tal.....es una de las lanzadas ok

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails