10 de octubre de 2006

La Cola Nuestra de todos los días

Si de algo sabemos los caraqueños es de “colas” y muy especialmente de esas en las que transcurren las horas montados en algún vehículo, horas que a veces se estiran o alargan porque llovió o alguien tuvo la desgracia (que compartimos los demás) de chocar o accidentarse.

Por cierto que hay un gentío que tiene complejo de fiscal de tránsito y lo único que les falta es bajarse a tomar medidas.. lo cual por cierto empeora la cola.. dígame cuando el choque es el canal contrario… entonces la cola es “porque hay que ver que fue lo que pasó” (provoca ahorcarlos).

Para evitar la cola de la tarde voy al gimnasio cerca del trabajo, con la esperanza de que al salir ya no haya o quede muy poca . Ayer por ejemplo, gracias al cordonazo de San Francisco era tal la cola que ante el estacionamiento en que se convirtieron calles y avenidas decidí irme caminando a un centro comercial cercano y meterme al cine.

Uno va aprendiendo a lidiar con la cola, a adaptarse a ella, en las mañanas, por ejemplo, yo aprovecho ese tiempo para alguna o varias de las siguientes cosas:

1. Dar gracias a Dios por todas las bendiciones que recibo.
2. Desayunar, me llevo mi formidable vaso térmico con té con leche y un sanguchito.
3. Escuchar música y cantar… así llego contenta
4. O aprovechar en silencio para pensar y estar conmigo misma
5. Escuchar algún audio libro
6. “Escribir” con una grabadora que me regalo un amigo

7. Hacer alguna llamada telefónica (¿cómo era la vida antes de los celulares?)
8. Admirar el Avila ....

Pero hay días señores.. hay días... hay días en que ODIO LAS COLAS!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno dichosa tu que disfrutas a veces de las colas, en mi caso, montado en un Buque, solo veo agua......a veces pienso, diria que siempre tengo tiempo para eso, que me hace falta las interminables colas de nuestra bella ciudad....ironias de la vida , algunos deseando no estar en ellas y otros como yo, añorandolas...que cosas.

Cuidate

Juan Carlos (Neptuno3825)

adri021 dijo...

Por aquí las colas se han hecho insoportables, aunque aún no llegan al nivel de CCS... por eso siempre digo, cuando logro llegar a casa: "Podría ser peor" :s

Saluditos!

mariodonoserra dijo...

Que curioso¡? por estos aires del sur, las colas son igual de tediosas, naturalmente no con las dimensiones de CARACAS, pero de todas formas es desquisiante la mortesina espera, en los bancos,carreteras, incluso en los supermercados.Esta es una de las bendiciones de la modernidad, los atochamientos, las esperas, los celulares....cuantas ganas tengo de desconectarme de toda esta locura y respirar la salina brizas marinas, dejarme llevar por la fuerza de las olas y las canciones de las gaviotas, libre de toda preocupaciòn.
Te invito a soñar juntos por unos segundos y cerrar los ojos tomados de la mano(virtualmeten)y sentir como el viento remece e inunda nuestro puecho de oxigeno natural y descontaminado, de las urbes modernas.

un besito para tì.

Unknown dijo...

Bueno ya las colas no son exclusividad de CCs, aquí en Valencia se ha puesto igual de insoportable durante todo el día...todo sea por el metro y las remodelaciones a la ciudad, ique,
SAludos

EduardoEquis dijo...

En Maracaibo, bueno, si se hacen unas colas pero nada exageradas como en Caracas.

Y DIGAME ESAS COLAS, COMO DICES, DONDE SE PARAN A "AVERIGUAR" QEU DIABLOS PASO EN LA OTRA CARRETERA... dios ¬¬, somos tan averiguadores...

SALUDOS Y SUERTE!

Anónimo dijo...

Pues así es, cada uno se las apaña de una u otra manera.
Te felicito, por como aprovechas tu tiempo en cola, te alimentas en todo sentido y le das algún amigo un momento gratificante con un llamadita.
Y que tal la peli, buena / mala / regular ? y la compañía (pues una linda chica como tu, no debe estar sola).
Quiero conocerte y si no es mucha molestia te escribiré a tu dirección de mail.
Un amante del Olimpo.

César dijo...

Amiga mía, yo vivo en Los Teque y trabajo en Caracas y, contrariamente a lo que la gente piensa, la cola de la Panamericana es un chiste al lado de la de Caracas.

Entre 2 y 3 horas para llegar del este (donde trabajo) a Coche... Todos los días...

Pero como dices, muchas cosas se pueden hacer: comer, fumar, practicar con la armónica (lamentablemente practicar con la guitarra es prácticamente imposible, aunque ya estoy pensando en algo), leer, etc...

Paciencia es lo que nos queda...

Juancho dijo...

En verdad tienes suerte de poder "escaparte" a veces de la cola. Nada como desviarse hasta el CCT y pasear un buen rato mientras los carros de la Fajardo se decantan en las salidas. Pero a veces!!! a veces la cola te atrapa, te envuelve y te friega la paciencia. Si ademas tienes a tus chamas (os) atrás obstinados, con hambre, con ganas de ir al baño, llorando (en el caso de la bebe) y además se pone a llover y cada 10 metros hay un idiota que cree que la vía es solo para él (o ella) o que al poner la luz de cruce automáticamente se elabora un permiso sin derecho a reclamo para cambiarse de canal aunque tu estes alli, entonces la cola se vuelve infernal. Subir el volumen es importante: te aislas de lo que sucede afuera y de las que lloran adentro, pero solo le sirve al chofer. Los caminos verdes son otra opción, pero hay que ser adivino para tomarlos antes que te atrape la cola. En fin, yo tambien odio las colas y a los que se colean!!!

Saludos

Tapa-Amarilla dijo...

Caracas es una ciudad que ya esta bien saturada de TODO, me parece muy bien lo que haces para tratar de no caer en las colas y no caer en lo desesperante que estar en ellas, pero la mayoria de la gente que vive en las afueras no les queda mas que "mamarse" su cola. Ojala y todos pudieran asumir esta actitud de calma y tranquilidad, pero no todos somos asi.
Abrazos Zeucita.
pd. creo que voy a Caracas en diciembre y me encantaria hacer un meet, asi que cuento contigo ;-P

Protheus dijo...

Es una de las cosas que me disgusta de Caracas...

Anónimo dijo...

Cola y cola....... pues a ganarce el KINO y listo..... nos mudamos a una isla y in trafico.

Anónimo dijo...

Colas + Trabajo + Pareja = ?.

Pues si las colas son parte de nuestra vida y mucha de esta se va en una cola.

Anónimo dijo...

Las colas... a peor que he vivido fue en Los Angeles (5 horas para atravesar la ciudad)... y aquí nos quejamos.. Bueno hay razones para quejarse, pero las hay peores.

Recomendación: Cuando estés en una cola, puedes hacer ejercicio. Aprieta y relaja las nalgas varias veces. Eso fortalece los glúteos. Aprieta el volante con firmeza y luego relaja las manos para fortalecer el antebrazo... y si quieres fortalecer el cuello, mira a cuanto galán te pase por los lados... jaja.

Otto dijo...

Tú no te imaginas cuántos sudokus he resuelto yo en las colas! jajaja.

Pero bueno, mi cumple es el domingo y le pedí a mi hermano que me regalara una moto! ojalá me haga caso, jajajaja.

Besos muchos

Lycette Scott dijo...

QWué te puedo decir? yo entro a trabajar a las 8 y salgo de mi casa a las 6 para estar en la oficina a las 6:30, pero si salgo a las 6:10 no llego ¿'qué hago? desayuno en el carro y cuando llego a la oficina, estaciono y duermo hasta 10 pa' las 8

Anónimo dijo...

Me gustan tus técnicas para digerir las colas. Yo me anoto con la música. En nuestros carros, todos podemos ser Latin American Idols, más si es un cd en vivo.

un saludo!!

Anónimo dijo...

Una cola tras otra, nuestras vidas avanzan entre ellas.
Resignación o cambio de vida, pues en caracas, como en cualquier gran ciudad todo será similar.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails