11 de julio de 2006

Una nueva vacuna


Imagínense.. una vacuna para dejar de fumar!!! Fantástico!!

La Universidad de California en San Francisco estudia la posibilidad de una vacuna que sea capaz de bloquear las sensaciones placenteras que produce la adicción a la nicotina. Los esfuerzos para crear esta vacuna, forman parte de unas investigaciones contra sustancias adictivas como la cocaína, la heroína y la metanfetamina..


Ojala tengan éxito, eso facilitaría sobremanera la rehabilitación de mucha gente .. y evitaría la reincidencia… muchas personas recuperarían su vida!! Adicionalmente se reduciría la cantidad de fumadores en el mundo!!

Los resultados de las investigaciones estarán listos el próximo año y de ser positivos se presentarán para la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos. Amén!!

16 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

No estoy tan seguro de que esto sea una buena noticia.

Entre otras cosas porque me parece peligrosa la forma en que mucha gente está cada vez más dispuesta a entregar libertad a cambio de seguridad. Por supuesto que si se altera químicamente el organismo de una persona se podrá evitar que fume, de la misma manera en que si se castra a alguien se le impedirá tener deseo sexual, y de la misma forma en que si prohíben salir a la calle se acabará la violencia callejera.

Yo no soy fumador, y por supuesto que me molesta el humo de los cigarrillos, pero pienso que los gobiernos tienen ante todo el problema del tabaco una actitud bastante hipócrita. Si en verdad creyeran que el cigarrillo es un peligro tan grande para la salud pública, lo prohibirían por completo. ¿Por qué no lo hacen? La respuesta es más que obvia.

Lo he dicho mil veces y lo diré siempre: los mismos argumentos que sirven para prohibir fumar (o en este caso, para crear drogas que piensen por nosotros) sirven para el alcohol, que causa muchas más muertes cada año y además está ligado directamente a la criminalidad (cosa que el cigarrillo no hace). Por prohibir que no falte.

Anónimo dijo...

SUPERALO YA QUE LADILLA

Anónimo dijo...

A vacunarce todos.... un mundo sin humo, por fin la UTOPIA de los no fumadores.

Gerente de Mercadeo
ACME

La Hija de Zeus dijo...

Siempre se tiene la opción de vacunarse o no, es un medio para deshacerse de una adicción.

La prohibición de algo por parte del gobierno no es en sí misma una solución (que pasa con las drogas? por ejemplo) Y si fuese el caso que NECESITARAMOS tal prohibición implicaría que somos incapaces de tomar decisiones por nuestra cuenta.

Adicionalmente se habla de vacunas que creen anticuerpos contra la cocaina, heroina, etc, que por cierto.. están prohibidas. Mucha gente intenta dejar las drogas y termina reincidiendo..

Anónimo dijo...

Que cobarde y poco inteligente el comentario del usuario anónimo... se nota que eres de caracter débil y no puedes dejar de fumar y eso te tortura... o peor aún a lo mejor te metes droga y necesitas ayuda.. déjate ayudar

Rolando Escaró dijo...

alentadora noticia, en especialpara aquellos que no pueden dejar de fumar por más que lo intentan (y para lo que soportamos a los fumadores en todas partes)

EduardoEquis dijo...

Bueno, a mi me parece muy bien la existencia de esta "opción" para aquellas que realmente quieren y necesitan superar su vicio...

Excelente...

JCZ dijo...

Habrá vacuna para le desidia y la indiferencia?

Saludos

Wari dijo...

Buena noticia!! ojalà no tarde mucho en llegar a Venezuela y que no sea muy costosa, yo creo que me la pondrìa.
Gracias por tus palabras de apoyo que me dejaste en el rancho bochinchero.
Un abrazote!

Guayoyo dijo...

Demasiado buena la fotico
jajajaja

Antona dijo...

Quizas lo pruebe,aunque si viene de Yankilandia,no me fio,quizas me metan una droga,mas adictiva.
buena semana
salu2

nelsoncisneros dijo...

Me parece por lo demás excelente el contenido de este post, verdaderamente.

Tu fumas? , y si es así, consideras que lo haces mucho?

Yo una vez lo hice, si; pero hace ya bastantes años, ahora no lo hago, en estos momentos por motivos de salud, me achante corporalmente, pero el hacer ejercicios es algo que sin duda me ayudo, y buscando un mecanismo alternativo para calmar la ansiedad. La Danza te puede ayudar, ya que según tengo entendido lo practicas muy bien.

Un abrazo muy cordial y sincero.

Nelson

Anónimo dijo...

He visto varios de tus post y no entiendo, parece que odiaras a los fumadores, o sea, que te hicieron para que los odies tanto?

Anónimo dijo...

Entonces es posible que, en algún futuro cercano, también logren vacunas para curar otras adicciones, tales como la cocacola y la pepsicola.

Mr. G dijo...

No fumo. Y con mis amigos fumadores lo único que ha funcionado es el maltrato psicológico. Mandarlos a fumar a la calle, obligarlos a pagarme las cervezas, compararlos con Popy, echarles baygón, etc. Pero eso sí, con mucho cariño, para que se sientan muy mal pero no rechazados. Tampoco es que le vamos a crear un trauma.

Unknown dijo...

pobre gatico :( bueno me parece un concepto, pero como todo, estaras sustituyendo una droga por otra?? espero que no sea peor la cura que la enfermedad..

y veremos como reaccionas las tabacaleras americanas...seguron cambian algo en la formula antes de dejar de ganar dinero...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails