14 de julio de 2006

En perspectiva










Estoy mirando estas fotografías y mientras trato de poner las cosas en perspectiva...

Sucede que, por cuestiones laborales, estoy increiblemente molesta, fastidiada y con una sensación de impotencia, renegando de mi bozal de arepa..

Entonces veo esos niños y pienso en que muchas veces uno se molesta y se amarga por cosas que no son tan graves (sobre todo al compararlas con el hambre, la pobreza, la guerra.. )

Entonces me pregunto:
Si supiera que me voy a morir mañana, me molestaría por esto?
y por otro lado:
De qué forma puedo contribuir para hacer de éste, un mundo mejor ?

31 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Son preguntas difíciles, ya que "algo" puesto en perspectiva siempre resulta de importancia relativa. Aunque acepto que puede que sea allí donde esté la sabiduría del asunto: ayudarte a responder ¿qué clase de vida quieres tener? A partir de ahí, sin importar la perspectiva, conocerás tus prioridades. Buen post, cuídate.

Anónimo dijo...

Perspectiva,... es tan variante, cada uno de nosotros tenemos una perspectiva de nuestras vidas tan diferentes.

Yo, sinceramente no me molestaría por nada, si mañana eh de morir, así que como eso debe pasar mañana (algún mañana), creo que seguiré practicándolo..

Por este mundo, yo por lo memos no fumo y no uso productos en aerosol.

Muy bueno tu POST...

Consuelo dijo...

Que bueno ese cambio de perspectiva, sin duda alguna deberiamos hacerlo de vez en vez...
Me ha hecho reflexionar

Eduardo dijo...

¿No todos nos preguntamos eso alguna vez?... yo lo he hecho mas de una... si encontré respuestas?, tan solo ideas y pensamientos profundos, pero no soluciones. Creo que son situaciones dificiles con soluciones personales mas dificiles aún.

De un modo muy racional (y cruel), es imposible hacer algo, en cierto modo.

Nelson dijo...

Cualquier cosa que consideres buena y noble, seguramente, lo será...

Cada uno de nosotros siempre podrá contribuir con su pequeño granito de arena, para hacer de este un mundo mejor, con menos violencia, mas tolerancia y sobre todo mas humanidad, que es lo que nos falta.

Un abrazo cordial y feliz fin de semana.

Nelson

pd. me gustó muchísimo tu post.

Juan Manuel dijo...

Por cierto, el ejercicio mental de preguntarse "si supiera que me voy a morir mañana ¿me molestaría por esto?" es similar a cuando uno se pregunta ¿en que ocuparía mi tiempo si tuviera todo el dinero del mundo? lo cual te ayuda a entender cual es la actividad en la que deberías colocar todas tus energías. El suponer que moriré mañana me libra de cualquier miedo o temor a fracasar, sufrir o errar, entonces podré determinar más fácilmente cuales son las cosas que importan. Parecen preguntas triviales, pero encierran su enseñanza.

Animalmecanico dijo...

Mi madre siempre me ha dicho que cuando me sienta desdichado valla a un hospital a ver de cerca personas que si tienen problemas de verdad... A veces uno cree que es el unico que tiene problemas. Esas imagenes de niños africanos son fuertes. Emociones encontradas, constraste cruel de un mundo desigualmente rico.

Guayoyo dijo...

creo que para ayudar al mundo debemos seguir de frente con nuestros principios, actuando siempre con FE, con amor, con honestidad y siempre seremos buenos contribuyentes para hacer un mundo mejor...

Lycette Scott dijo...

Holaa amiga...lo que pasa es que a veces uno se amarga por cosas que son tontas...y luego te das cuenta de que son pendejadas...la vida es para vivirla y ya...como vaya viniendo...

Roswell Joselin dijo...

Yo creo que el problema esta que dejamos pasar muy lindos momentos y enfocamos el lente a lo negativo, en otros casos seguimos enviciados y no reaccionamos ni tomamos acciones con las situaciones que nos molestan y no nos hacen feliz quedandonos en un ciclo vicioso.
Cuando Migre a Canada la gente me decia dejar la posicion que tienes.
Hoy no puedo gastar en Gucci, LV...(por el momento, jiji) y Vanidades pero me visto chevre igual, estoy disfrutando de mis chamos y sali del mundo de fieras...
Tambien patrocinamos un bebito en Etiopía, trato de ser buena mami e inculcarle amor y justicia a mis chamos, pero eso no es garantia.
EL Problema cuando me dejo influenciar por la gente (hay veces caemos y no nos damos cta) comentarios tontos y sifrinos..que nos guste vivir bien, cosas buenas no es sinonimo de estar sacrificados y amargados.
Bueno esto se puso largo, en conclusion "Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor... "bueno tu post y la optica que le diste!

SB dijo...

Dicen que las dificultades que se nos presentan tienen el tamaño de nuestras fuerzas para enfrentarlas. Al mirar estas fotos te das cuentas de lo debiles que somos. Como contribuir a hacer de este un mundo mejor?...Enfrentando nuestro dia a dia con entereza, valorando cada momento, concientes de lo privilegiado que somos.
Saludos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola! Hay muchas formas de ayudar. En Venezuela y en el exterior hay organizaciones como "Medicos sin Fronteras" que ayudan de verdad, en el propio sitio de los acontecimientos, con personas que bien pudieran estar en su pais del primer mundo disfrutando de un peach melba y voluntariamente se han enrolado a ayudar. Tu puedes contribuir. Busca en google "medicos sin fronteras" y te indicaran como. Lo peor es no hacer nada porque formas de ayuda las hay. un abrazo!

G'Fax dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
G'Fax dijo...

Siempre habrá manera de contribuir, Zeucita. Sin embargo, si tú no eres feliz con lo que haces, tu contribución puede ser menor por que tal vez hagas las cosas con menos ganas. Es difícil tratar de ayudar a los demás cuando sientes que no te ayudan. Busca la manera de sentirte bien tú, ya sea en tu actual trabajo o en otro lugar. Una vez que tú te sienta bien, tu grano de arena será más grande.

Aquí un video para ti ;)

Ánimo.

Poderoso caballero dijo...

Sabias preguntas...
¿Pasamos olímpicamente de las miserias e injusticias que hay en el mundo o hacemos algo para que algo cambie? y en caso de decidir hacer algo, ¿qué?
...difíciles respuestas.

Acerina dijo...

Una vez me preguntaron lo contrario: Si supieras que te vas a morir el viernes próximo, ¿qué harías esta semana? ...si respondiéramos que seguiríamos haciendo las mismas cosas que ahora es porque REALMENTE estamos en el mejor lugar para nosotros mismos, haciendo lo que más nos llena. Si respondemos que haríamos "esto, y "aquello", y "lo otro", súper diferente a nuestra realidad actual, entonces, me recomendaron, deberíamos reconsiderar "en dónde estamos!" porque quizás no es nuestro lugar...

Todo es relativo... Con esto no quiero decir que dejes tu trabajo botado, sino que a veces debemos estar dispuestos a reflexionar y cambiar...

También vale decir que quizás esta sea sólo una etapa. Si en líneas generales te gusta lo que haces, la gente con quién lo haces y el sitio dónde lo haces, entonces tal vez sólo debas tener paciencia y encargarte de que las cosas vuelvan a estar a tu favor, tal como mereces...

Besos...

Javier dijo...

Ciertamente, muchas veces uno se queja por problemas que no lo son si se comparan con lo que sufren otras personas.

Muchas veces esas personas nos dejan lecciones de vida y fortaleza que no se encuentran en cualquier parte.

Lo que se puede hacer, desde mi punto de vista es ser mas honestos, mas humanos y mas solidarios.

saludos.

EE dijo...

es bueno poner las cosas en su justa perspectiva... a veces se vive sin pensar en morir y se muere sin haber vivido!
saludos,
ee

Yo dijo...

100% de acuerdo con tu molestia por lo del trabajo y 100% de acuerdo con tu preocupación de hacer de este un mundo mejor.... todos en su perspectiva individual nos sentimos insatisfechos con lo que tenemos y queremos cambiar... cambiar de trabajo o cambiar de pareja o cambiar de pais... esa es la unica constante que nos permite evolucionar ... la inconformidad es el motor de la búsqueda de algo mejor.... yo trambién quiero algo mejor, un mundo mejor y alguien mejor a mi lado .... creo que nunca estaré conforme aunque si puedo disfrutar a veces como si mañana me fuera a morir... creo que ese es un buen pensamiento para dejarnos llevar por lo que realmente nos gusta aunque sea a ratos...

protheus dijo...

Cómo te tomas las cosas que te pasan es más importante que lo que te pasa en sí, como el cuento de "El Hombre de la camisa feliz".
Encantado de pasar por aquí y leer estas reflexiones tuyas, directas y que resaltan nuestra responsabilidad por nuestro entorno. Muy bueno.

Tapa-Amarilla dijo...

Andamos en ""casi"" las mesmass

digler dijo...

hay muchas formas, preo lo principal es comenzar por uno mismo y los que nos rodean

HugoLara dijo...

Pues como decia mi mama...por lo menos..no mal gastando la comida y dandosela por lo menos a los chamacos de los cruceros.

Saludos

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Tremendas las fotos, es una realidad muy fea. Los países como el G8 deberían ayudar a esta pobre gente que sú único anhelo es "vivir", algo tan simple para nosotros y tan complejo para ellos...


Muy buen tema y mejor blog,

Saludos

*-.DaNy.-* dijo...

Hola!!

Es excelente esa reflexión, lo que pasa es que a veces es demasiado difícil detenerse y hacerse las dos preguntas de las que hablas, muchas veces actuamos impulsivamente (bueno a mi me pasa el 99% del tiempo) y después es que analizo lo que hice o dejé de hacer... aunque últimamente me freno más antes de hacer o decir algo pues quiero que se convierta en un hábito aún me cuesta mucho...

Te felicito por tu comentario y por tu blog y sabes que te quiero mucho!!! Eres una gran amiga!!!

Bruno dijo...

El mundo está en guerra, y en deuda con la humanidad, amiga.

Celebro que estas imágenes te cambien las perspectivas de la vida. Eso significa que toda la injusticia que hay en el mundo te sensibiliza, a tal grado que te cuestionas a ti misma.

Un bacione,

Bruno

Jorge Torres dijo...

Esas dos preguntas son las que trato de aplicar cuando siento que mis rollos son insuperables. Y la del tiempo: ¿Esto tendrá importancia de aquí a 'x' número de años?

Ricky del Norte dijo...

Creo la vida es muy INJUSTA, cada segundo mueres cientos de niños por hambre, maltrado y enfermedades!!!. Pueblos enteros muriendo y sufriendo de hambre, pobreza y guerra... Sera que dios no existe???

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails