12 de julio de 2006

Para contestar sus preguntas..

En algunos de los post que he escrito referidos al cigarrillo me han dejado algunas preguntas, así que decidí contestarlas aquí:

Yo no fumo, aunque fume durante mucho tiempo, lo dejé por decisión propia hace varios años..

No es que lo odie (al cigarillo), aunque si me molesta: los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás.

Si bien las personas tienen derecho a fumar, habemos personas que tenemos derecho a no tragarnos su humo. Sobre todo si consideran que ser fumador pasivo también es perjudicial para la salud.

Además de innumerables veces en que he visto vulnerado ese derecho, me ha sucedido que alguien que va fumando caminando me tropiece con su cigarrillo y me queme, en cierta oportunidad una persona tiro su colilla y cayó en mi pie quemando y rompiendo mis medias (además de mi pie), ceniza que vuela y quema la ropa, entre otras cosas.. Ah! y que decir de los lugares donde algunos deciden depositar sus colillas!!!

Adicionalmente, mi hijo se quedo sin padre gracias a su adicción al cigarrillo.. y él no es el único muertito por esa causa, conozco algunos otros. Pero es verdad de algo tiene que morirse uno!!

Lástima que cuando eso pasa (se muere) se afecta a otras personas, que en el mejor de los casos sólo tienen que aceptar la ausencia de sus seres queridos, porque cuando se enferman (en fin tienen el derecho a enfermarse por su adicción) sus familiares y amigos sufren, incurren en una serie (a veces monstruosa) de gastos y se ven en la necesidad de modificar sus rutinas y estilos de vida.

Esto sucede con muchas otras enfermedades también y en todos los casos atendemos a nuestros enfermos con mucho amor.. tratando de brindarles confort y sobre todo esperanzados en retenerlos con nosotros, no sé trata de juzgar a los fumadores, pero si de hacer pensar a los que dicen que de algo hay que morir..

Conozco personas que no han tenido la fuerza necesaria para dejar de fumar, por eso me parece muy bueno lo de la vacuna. Y mejor aún para casos como la cocaína y otras drogas. La adicción puede considerarse una enfermedad, que tiene de malo tratarla?

Ah!! y aunque tal vez esta foto les haya hecho pensar que soy bailarina, no es así.. ese era uno de mis sueños de niña

Un abrazote y un besotototote a todos..

24 comentarios:

Leonard dijo...

Bueno en estos dias hiba por la calle y una señora tropezo a mi hijo de un año, cuando llego a la casa me doy cuenta por que el niño lloraba tanto, lo habia quemado en el brazo cuando lo tropezo, realmente no solo torpe descudidada y desconsiderada

siempre lo he dicho fumar es reamente dañino la muchas personas no tienen ni la mas minima idea del daño que se provocan

adri021 dijo...

Reapareciendo por estos lares, pues... yo una vez en la playa me quemé la planta del pie con una colilla de cigarro (de mi papá!), desde esa vez detesto aún más el bendito vicio :s

Marian dijo...

ABAJO EL CIGARRILLO

Es demasiado desagradable. Pocas personas respetan la salud de los demás al fumar y si les haces un comentario (de buena manera), se molestan como si los insultados fuesen ellos :S

Arriba la campaña del No Fumar!

Un fuerte abrazo!

Rolando Escaró dijo...

"los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás" es muy claro, las personas q fuman deberian tener en cuenta eso

Jackie dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu post.
Un besote por escribirlo.
Mua!

Anónimo dijo...

Si fuese un FUMADOR, te garantizo que lo dejaría hoy.
Tu POST esta muy bueno, me fascina la forma de ver el tema y como respondes a todos, los que te preguntaros y los que no lo hicieron (tan solo lo pensaron).
Sigue dejando fluir tus cualidades ante el teclado y deléitanos más y más con tus POST...
Que tengas un feliz día.
Un beso (un pequeño gesto a ese gran Besototote que nos regalaste hoy y siempre)

Hombre Lobo dijo...

Y de hecho, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices. Mi preocupación en tu texto anterior se refería a la posibilidad de que unos científicos crearan una sustancia que "incapacitara" al hombre para percibir cierto placer, cosa que de entrada me parece monstruosa. ¿Por qué? Porque ese tipo de acciones generalmente van dirigidas hacia la manipulación del ser humano en base a los criterios de unos pocos. ¿Quién me asegura a mí que eso que comienza como un acto voluntario no terminará por convertirse en una obligación?

Deberías echarle un vistazo a la famosa Ley Antitabaco promulgada hace poco aquí en España: absolutamente demencial y aislada de la realidad.

Insisto: ¿quién me asegura que de aquí a unos años no estarán inyectándonos todo tipo de vacunas contra las cosas por las cuales "no deberíamos sentir placer"? ¿En qué clase de seres humanos nos convierte eso? La respuesta depende de cada uno, imagino.

La mae nairo dijo...

Wowwwwwwwwww tremendo post y muy bueno para aquellos que te lean y son fumadores...para que tomen un poco de conciencia...

Ya voy para un año sin fumar y fue gracias a mi hija que me dijo mami no fumes mas no quiero que te mueras :(

Y ahora donde lo huelo casi que vomito...no sabia que tenias un hijo...

Gracias por ese post, muy bueno....


Saludos y abrazos desde el salon

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Tienes toda la Razon, mi abuelo murio por eso, tengo una tia que enfermo por eso, pero gracias a dios ya se curo y mi abuela tambien murio por eso, mi papa lo hacia hace uff añales y gracias a Dios lo dejo, y mi mama lo dejo tambien porque casi se moçuere por una Bronquitis, y de paso sumado que ella sufria de asma y eso le dio al mismo tiempo te podras imaginar.... No me gusta el cigarrillo odio su olor!!!, gracias a Dios ninguno de mis hermanos fuma, y mis amigos tampoco...
Anyway, saludos llevo tiempo leyndote y pocas veces he escrito tu log me parece muy bueno.
Saludos y Exitos!

nelsoncisneros dijo...

Hola.

Que bueno ver que perteneces al club de los NO-Fumadores...

Palabras muy serias, pero llenas de mucha verdad, el cigarrillo mata, y afecta a quienes viven cerca.

Lamento y me avergüenzo de haber preguntado si fumabas, si te molestó, pido disculpas por ello, y por favor espero las aceptes.

Un sueño nunca es tarde para hacerlo realidad, de hecho yo tengo muchos sueños y siempre voy en la procura de ellos, aunque algunos son irrealizables de verdad.

La danza y el baile, es un arte muy bello, y junto a su belleza todo lo que ello conlleva junto al enriquecimiento espiritual que dejan tras de si.

Un saludo muy cordial de mi parte, feliz tarde.

Nelson

Pd. Muy bella foto, creo que una vez lo dije. :-)

EduardoEquis dijo...

A mi me pasa a menudo eso de "fumar" sin el cigarrillo, aspirando el humo de otros... se que es dañino y hasta grosero por eso no me mezclo en eso.

¿Me han ofrecido probarlo?... a quien no?, pero yo no lo he hecho nunca y no tenga ganas de hacerlo, y trato de que lo mismo hagan otros... Nop quiero esperar a que alguien muera o enferme para tomar conciencia, nop.

Yo tambien estoy me uno a tu campaña!

SALUDOS!

Miguel Pinto dijo...

Es verdad, lo de los fumadores ya se está poniendo bien ladilla, aquí en Holanda fuman hasta las carmelitas descalzas, con eso te lo digo todo.

Guayoyo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso particular yo no ando por el mundo diciendole a los fumadores que dejen de hacerlo..
Mis padres son fumadores desde que los conocí, mi ex, con el que vivi 5 años fumaba 1 cajetilla y media diaria...
Y otros cuantos amigos cercanos más que andan con su vicio en la mano...
Pero bueno, así com ellso me dejan vivir yo los dejo a ellos
Un besito!!!!!

Protheus dijo...

Tu campaña anti-tabaco redimensionó tu blog (¡Vaya que ha llamado la atención el tema!) y ha tocado a muchos, fumadores o no.
Los adictos necesitan ayuda; habrá quien pueda solo, pero "con una pequeña ayuda de mis amigos", las cosas salen más fáciles.
Si no eres bailarina, al menos la elasticidad la tienes. Lo que sí sé es del optimismo que irradias.
Un beso.

Tapa-Amarilla dijo...

Zeucita, las razones sobran para dejar de fumar y es de admirar que dediques tiempo y espacio en tu blog para esto!
Abrazos!!!

Acerina dijo...

Nunca he fumado, no me gusta...

Imagino que quien desee hacerlo debería tener el derecho a llevarlo a cabo... Lástima que los demás, sólo en determinadas circunstancias, tengamos el derecho a NO respirar sus desechos, y en la mayoría de los casos tengamos que soportarlos porque sí...

Lo más impresionante es que mis 2 mejores amigos fuman como meretrices en cautiverio... Al menos tuvieron la delicadeza de no fumar cerca de mí cuando estuve recién operada de las amigdalas y los cornetes...

En fin, que lo disfruten, quienes lo disfruten, por el tiempo que les quede... pero, por mí, el cigarrillo podría desaparecer mañana mismo, yo no derramaría una lágrima (a menos que fuera de alegría)... ¿Qué dramática, no???

Jejeje... Vamos a dejarlo así...

¡Bravo por tu campaña antitabaco!!!

Besos...

Bruni dijo...

Aquí en Québec acaban de implantar la ley de que no se puede fumar en ninguna parte, ni en bares, ni discotecas, ni restaurantes y que hay que alejarse 9 metros de cualquier entrada de un edificio para poder fumar...lo cual no va a ser gracioso en invierno.

Las multas son hasta de 600$...lamentablemente la única manera de que la gente deje de fumar, es hacerle la vida imposible a los fumadores, pero aquí ya están protestando...

Saludos.

Anónimo dijo...

Oh!!!! que bella bailarina, con gusto te iria a ver a cualquier audicion o espectaculo..
Besos..

Anónimo dijo...

Fumar o No Fumar / Vivir o No Vivir!
Cual es la cuestión o mejor dicho existe diferencia entre una actitud u otra.
Yo creo que no, el que FUMA -> Simplemente no quiere VIVIR.
Y dejen la tontería que es una sensación maravillosa, mejor dedique más tiempo al SEXO y menos al CIGARRILLO.

Ross dijo...

Muy de acuerdo, el problema de fumar no es que los demas fumen, sino que no respetan en el 99% de los casos a los que detestamos ese olor!!!!! yo solo me sacrifico en olerlo cuando se trata de bailar (como decirle en una dico a las personas Sr o Srta. porfa el cigarro).

Que bueno que despues del accidente estes chevrere.

romrod dijo...

el cigarrillo es una causa de muerte, evitable por cierto. También lo es no saber nadar y estar a punto de ahogarse en un río. ¿Te quedarías sin hacer nada si ves a alguien ahogarse en un río? La mayoría de la gente reacciona. Se lanzan al río, le tiran un salvavidas, que se yo. Igual debiéramos hacer con los que fuman.

Anónimo dijo...

A mí me operaron de un tumorcito en la laringe, la cosa empezó con una molestia en la garganta, para después toser sangre. Lo PRIMERO que me dijo el médico fue "Quédate tranquilo que eso es benigno, te lo quitamos y listo, gracias a Dios no fumas porque entonces el panorama sería completamente diferente".

Jorge Torres Moreno dijo...

Yo particularmente ODIO ese maldito vicio!!! Aparte, uno se ve obligado a calarse el condenado humo porque los panas son tan desconsiderados qeu ni siquiera echan el humo lejos. Al contrario. Anoche estuve en una rumba, en un local cerrado. Llegúe a mi casa con la sensación de tener un sembradío de nicotina adherido a mi ropa. ASCO, COÑO!!!

Un beso! Primera vez que paso por aquica.

Rebelde dijo...

El cigarrillo resulta una forma de suicidio inexplicable para el que ha tenido la fortuna de nunca comenzar a fumar, y para el fumador con mas de 2 dedos de frente, es dificil explicar racionalmente el por qué lo hace.. Aún así la cantidad de fumadores en el mundo es impresionante. Yo lo atribuyo al deseo de auto destrucción que vive en algunos de nosotros. Tal vez te interese este post. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails