12 de enero de 2006

Sola

Hace unos meses me conseguí una linda mariposa, realmente hermosa, con colores brillantes y me puse a jugar con ella y la seguí por donde iba, corrí detrás de ella. La mariposa paso por una puerta y yo detrás de ella. Al cruzar, la puerta se cerró detrás de mi y la mariposa desapareció.

Todo está oscuro y muy frío, húmedo, en silencio, no hay nadie, no se ve nada, todo es un negro profundo.. estoy sola, infinitamente sola, no puedo ver ni oír nada, donde estoy? Estoy perdida.. y pensar que yo entre en este cuarto con mis propios pasos, feliz e intrépida.. Donde está la puerta? Tiene que haber una puerta.. voy a buscarla, pero es que no veo nada y me tropiezo, la piel se me desgarra, y me duele.. y grito, pero la oscuridad del cuarto se traga los sonidos.. y sigo caminando y algo me atraviesa el corazón.. ahora me duele más, tengo miedo! .. dónde estoy? dónde está la puerta? y me golpeo de nuevo.. esta vez es mi alma que se rompe.. y comienzo a gritar pidiendo al cielo.. pero Dios no me contesta, no me oye.. tal vez porque perseguir mariposas es pecado.

Estas sola, no hay nadie, nadie puede ayudarte. Entonces decido buscar en mis bolsillos, estoy segura de que aquí estaban, pero se me perdieron, se me perdieron la ilusión y la esperanza.. y el amor? dónde está el amor que traía conmigo? Y tanteo y lo busco.. aquí está!! Si! aquí está .. es esta lanza que tengo clavada en el pecho. Déjame ver.. aquí tengo algo más.. qué es? tristeza y crece y crece a cada segundo.

Y me siento en un rincón y comienzo a llorar… y me escucho a mí misma una vez más: te metiste aquí y ahora no sabes como salir.. y sigo llorando, y lloro por mi.. por mis ilusiones rotas, por la esperanza perdida, por mi estupidez y mis ridículos, por todos y cada uno de mis errores, lloro por mi y por el daño causado.. lloro porque me siento fea, porque estoy triste.. lloro porque no consigo la bendita puerta.. porque tiene que haber una puerta.. lloro de miedo y de impotencia.. lloro porque estoy sola..

Maldita sea!
… Tal vez nunca salga de este cuarto oscuro.

9 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

A veces debemos pagar muy duro las consecuencias de nuestras malas decisiones, pero tranquila, siempre terminas encontrando la puerta, descubriendo que la tenías frente a tí misma y la pena y el dolor no dejaban que la vieras.

Fósforo Sequera dijo...

Parafraseo a Rubén Blades en su canción Parao:

Las desgracias hacen fuerte al sentimiento
Si asimila cada golpe que ha aguantao.
La memoria se convierte en un sustento,
Celebrando cada rio que se ha cruzao.

Al final del túnel, siempre habrá una luz.

Seguimos en clave...

Anónimo dijo...

Qué maravilloso sentir y sufrir. Por qué?...es agradable? no, no lo es, pero es el contraste maravilloso de poder sentir la diferencia cuando estoy eufórico, cuando estoy alegre, cuando estoy enamorado, cuando estoy emocionado y lleno de esperanza por el futuro desconocido e impredecible que creo construir con mis acciones y logro disfrutar mientras camino....

Bello relato zeucita, gran imaginación y destreza narrativa...
...me sentí en el cuarto oscuro; en el cuarto oscuro como mariposa que se esconde y aparece. Mariposa que te enseña el camino hacia la puerta que no existe, que no está en ninguna parte porque simplemente no existía cuarto... sólo estabas encerrada en tu desesperanza , encerrada en tu propia imaginación.

Anónimo dijo...

Que palabras tan sentidas.

Anónimo dijo...

No te quejes... al menos tienes internet!

EE dijo...

Me dejas sin palabras, de verdad el mejor post que he leido en mucho tiempo...
Zeucita de todo se aprende!
un beso grande,
ee
Bienvenida a mis links!

La Hija de Zeus dijo...

Un millón de gracias..

Anónimo dijo...

Ah!!!!.. claro y me vas a poner en este paketom por estar siguiéndome en mis viajes al otro cuarto….
La próxima vez al entra a una habitación cojee las llaves antes… y una linterna no estaria nada mal….

Anónimo dijo...

No llores... que no estás sola...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails