29 de enero de 2006

SAMUI – Extasis para los sentidos

En días pasados tuve la oportunidad de conocer Samui – Thai Cuisine y esta experiencia fue una fiesta para mis sentidos..

Al llegar me encontré con un hermoso salón donde predominaba una luz azul – púrpura que envolvía totalmente el lugar, grandes tapices en las paredes, cuadros con tallas de madera, un gigantesco jarrón en el centro con unas matas que contribuyen con el cálido y elegante ambiente, música de Budda Bar en el fondo, preludio a lo que está por venir...

Comenzamos con un vino tinto, yo ya me sentía complacida y cómoda en el lugar, a continuación una degustación de platos selección del chef. Mientras esperábamos, la casa nos ofreció una pizza tailandesa – confieso que mi primera impresión fue de extrañeza pues lo menos que esperaba era una pizza- el mesonero nos dijo que probáramos con ella las salsas que previamente había colocado sobre la mesa : una de maní y coco, otra se soya y una picante.

Se trataba de una pizza aromatizada con jengibre y malojillo, la combinación con la salsa de maní y coco resultó sencillamente sorprendente .. ummmm una explosión al paladar..

Le siguieron unas limpias vietnamitas rellenas de camarones y menta –Orgásmico!! Este fue uno de mis platos favoritos, con una pasta de arroz sutil y deliciosa… (se los cuento y se me hace agua la boca)

Wantom y tim tom (no se si se escribe así) rellenos con cerdo molido, Música para el paladar!!... Luego una ensalada de lechoza..

Para finalizar los platos fuertes: Pollo con Merey (Excelente!! ), Lomito al ajo (Delicioso) y camarones al curry (estos últimos ligeramente picantes) acompañados con arroz blanco al vapor….

Absolutamente todo hermosamente servido, una vajilla preciosa, cubertería lujosa (aunque comimos con palitos - Cómo se llaman?)… buen servicio. Esta cocina presenta una combinación asombrosa de dulces, salados, picantes, frutas, hierbas como menta, malojillo, jengibre, hierba buena, soya…. Sencillamente delicioso!!

No tienen postres tailandeses.. pero el pie de lima estaba muy sabroso.

Qué más les digo? hasta el baño estaba impecable..


Samui queda en la Av Andrés Bello de los Palos Grandes, entre Av. Fco. de Miranda y 1ra transv, al lado de Café Arabica en frente a Bostón Bakery.

ADVERTENCIA: Se ha determinado que comer en Samui le hará caer irremediablemente en uno de los pecados capitales: La Gula.

13 comentarios:

Elijah dijo...

Ciertamente, uno de los mejores restaurantes en Caracas.

Petrusco dijo...

Anotada la recomendación, si me envicio te echaré la culpa a ti, vale?

Una abrazo

sunrisetkila4two dijo...

La idea de ese Pollo con Merey me ha hecho soñar despierta! Adoro la comida thai!
Que bonita experiencia culinaria reseñas, Zeucita!

Saludosss..

Depeco dijo...

Que rico...

Buena opción para cambiar un poquito la rutina...

gracias por la sugerencia

romrod dijo...

es también uno de mis favoritos... las ensaladas son espectaculares... y de postre puedes pedir un creme brulee de los del café de al lado...

Anónimo dijo...

Ummm, interesante, gracias por la recomendación...

Luis Bond ∴ dijo...

Vaya, muchas personas me han recomendado ese lugar y como lo describes... definitivamente tengo ke ir!!, el asunto es ke soy medio mañoso para comer asi ke tengo ke ver ke podria pedir =p

Anónimo dijo...

Que COOL.... debes estar prendad de todos los sabores aun, segun como lo cuentas es un sitio de lo mas agradable.....
Me encantaria conocerlo, pero estoy muy lejos... por aqui tenemos de todo un poco.. pero no ehh pillaoo uno THAI..
Mi gusto tu BLOGs..... a ver si lo leo, no todos los Post.. pero algunos a ver que mas veo de tiiiii

Anónimo dijo...

Los sabores Thai y el sexo son como primos que concurren en una experiencia orgásmica deliciosa para los sentidos. El picante es como las mujeres rebeldes y difíciles... mientras mas intensas mas deliciosas pero difíciles de manejar. Las frutas mezcladas con la comida son como los besos cálidos y las caricias al amanecer.. una fiesta para despertar .. sentidos y algo mas.. los pescados y los mariscos con el coco el maní y el merey son como hacer el amor al aire libre.. tienen el sabor perfecto en armonía con la naturaleza... los tonos agridulces mezclados con las carnes saladas, son como algunas posiciones del Kamasutra.. difíciles pero espectaculares, interesantes y que provoca seguir practicando para agarrarles el SABOR.. y los postres.. ummmmm!! es el toque dulce que toda relación sexual necesita al acabar.. como para que no quede duda del placer disfrutado y el deseo de repetirlo.. no importa que sea extremadamente dulce, porque bien merece repetirse una y mil veces mas... ¨Por si tienen dudas, tuve la oportunidad de recorrer San Francisco y parte de California y conocer varios de sus restaurantes Thai. El Samui no tiene nada que envidiarle a estos famosos del Golden State, sólo que el picante lo tienes que poner tu.

Además, pregunten para que conozcan las mezclas culinarias tropicales del oriente.. el picante está en la pasión que colocas y en el calor de la piel caliente por el sol....Thailandia y Venezuela no están tan lejos si caminas por el ecuador.

Zeucita, excelente descripción de un delirio sexualmente culinario... te recomiendo que lo apliques a todas tus pasiones por disfrutar.

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja...muy original el post y muy buena la advertencia, voy a ver cuando tengo platica para pasarme por allá porque yo de Caracas conozco pocos restaurantes y discotecas menos...

Anónimo dijo...

Debe ser muy rico todo........ Desde como saliste de tu Olimpo hasta deleitarte con tan exótica comida y rica... pues es la sensacion que deja tu post...
Te felicito, por la forma de cautivar al que lee y desear estar en ese sitio YA....
Espero tener la oportunidad de conocerlo y como no deseo inventar, seguiré al pie de la letra tus sugerencias, así se que si una diosa lo come, un mortal no debe morir en el intento...
Que la luz te ilumine tu camino....

Vico dijo...

Hola!...la comida Thai vegetariana está dentro de mi dieta semanal.
Los Angeles tiene de los mejores restaurante Thai, pero parece ser que Caracas tiene lo suyo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me provoca comer Thai e invitar a una amiga para consentirla....

Hummmm hace tiempo que no voy y quiero repetirlo con una buena compañía!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails