11 de enero de 2006

Para qué sirve el matrimonio?

Después de observar detenidamente el comportamiento habitual que existe entre dioses y entre mortales, me he vuelto un tanto escéptica en cuanto al amor y el matrimonio..

Algunos ejemplos: Brad y Jennifer; todo el rollo entre Paris, Helena y Menelao, mi padre (Zeus) es terriblemente infiel, la vecina de enfrente... en fin....

Y yo me pregunto - a decir verdad desde hace bastante tiempo - para qué sirve el matrimonio?

Y fue así, que después de ver muchas series de televisión , muchas películas y de preguntarle a la conserje y a un señor que estaba en la panadería que llegue a las siguientes razones:

  1. Para que tu conyuge no pueda atestiguar contra ti en un juicio. Eso pasa en un montón de capítulos de Law $ Order. El mejor de todos fue uno en que una mujer se casa con su hijastro menor de edad, en el interin del juicio cumplio la edad requerida para casarse... ufff!!!
  2. Para conseguir la residencia y no tener que abandonar el país. Como por ejemplo en Matrimonio de Conveniencia con Gerard Depardieu.
  3. Su empleo requiere una esposa, ella requiere un lugar para vivir. Ned and Stacey.
  4. No quiero salir del closet, no quiero salir del closet, no quiero salir del closet. .. y hay que guardar las apariencias, tomado de la vida misma.
  5. La sra conserje dijo que por Los Hijos... Aunque el matrimonio no proporciona un código para la activación del aparato reproductivo ... Seria fantástico que así fuera, de esa manera los solteros podríamos disfrutar sanamente de nuestra sexualidad sin necesidad de usar pastillas anticonceptivas, dispositivos intrauterinos ni nada por el estilo.
  6. Y el sr en la panaderia aludio a razones ecónomicas: Para poder comprar juntos el piso, el coche, etc, etc, etc.. Fénomeno! así hay más que dividir a la hora del di-vor-cio
    Existirá una razón mejor??

Un dato importante: recientes estudios demuestran que el matrimonio es la causa principal del divorcio.... ; )

12 comentarios:

OmarAlfonso dijo...

Dicen por alli (creo que es una leyenda urbana, no se) que en algunas civilizaciones o no recuerdo si era en alguna epoca... habia gente que se casaba por amor o algo por el estilo y que duraban juntos toda la vida (bueno, toda la vida de uno y parte de la vida del otro) y el matrimonio como tal era para consagrar la unión ante una deidad, rituales al fin.

De todas manera seguiré buscando en la red acerca de esas extrañas costumbres. C'ya!

Anónimo dijo...

Que dilema este, como se te puede ocurrir tocar este tema aquí, en que posición me dejas ante mis superiores (pues ellos se lo buscaron, al dejarme a tu guarda), si quiero ser un fiel fans!!!! (eso intento, pero otros se me adelantan a cada rato…. Y hoy, si hoyyyyyyy que puedo ser el primero, por primera vez)…. Debo ser fiel a tu BLOG y luego veré como me las arreglo ellos.. pues aquí voy……
Pues el MATRIMONIO es una M (Oh!... San Pedro aquí “ANGEL…. Que escribes????) Nada, estaba por aquí verificando el comportamiento de mi niña que me encomendaste a cuidar…… la recuerdas, a Zeucita!!!!.. no se puede haber olvidado si creooo a ver perdido la cuenta de los siglos que cuido de ella. “Si, por supuesto que la recuerdo, y que escribe??”, (uyyyyy que lio), NADA!!! Diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a leer aquí arriba,.. bueno, cosas de chicas tu sabes,.!!!!
TOÑOooooooo, era San Pedro y yo apunto de meterme directo al sótano de SATAN…… por poco Zeucita se queda sin guardián de sus sueños….
Nada, el matrimonioooo es el matrimoniooooo, que sean otros los que comentes y yo a lo miooooooo……
JODER, TOÑO el Amable…. Ni así… puede ser el primeroooooooo.ooo

Anónimo dijo...

Bueno zeucita, como todo en la vida, sirve para lo que uno quiera y no sirve para lo que uno no quiera.
Sirve para serle fiel a tu pareja por mas de quince años hasta que decides disfrutar con otra persona del sexo, pasión o amor... depende de las circunstancias... y te das cuenta que no sabías lo que querías cuando te casaste ni sabías a lo que te exponías con el ensayo.
Sirve para estirar la convivencia o para ser creativo y poder prolongar la pasión de la pareja.. para esto último se necesita mucha imaginación.
Sirve para entender que el sexo es el motor de la "amistad" . Sirve para eliminar o al menos mitigar ese tonto sentimiento de los celos, en lugar de expresarnos como somos, como seres hambrientos de sexo que estamos programados para conservar la especie. Nos engañamos con eso de la fidelidad y los celos. Observa a los animales.. ellos no son celosos y gozan de lo lindo.
Hagamos el amor sin restricción.. eso relaja, da energía y mantiene la pasión.

La Hija de Zeus dijo...

amor amor amor.. me suena me suena

el matrimonio sirve PARA tener amor, o a el se llega POR amor?

no vive el amor su mejor momento ANTES del matrimonio

--
Angel de mi guarda, no importa si llegas de primero, segundo o tercero, lo importante es que te haces presente
--
bueno.. los animales no se casan

sunrisetkila4two dijo...

Hola hija de Zeus! La verdad yo no se por que la gente se casa, el tema de 'por amor' esta como prostituido, lo llevan de bandera y cuando quieren lo pisotean (que 'Delia Fiallo' estoy esta noche jejeje)asi que no tengo explicacion a tan interesante pregunta que planteas en tu post!
Me encanto tu blog, seguire pasando por aca!
Saludosss

Diego Ibarra dijo...

Como un sjeto casado desde hace poco, puedo hablar desde mi experiencia. En lo que a mi repecta, conseguí a la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida, y por la que tengo sentimientos que van más allá de la amistad, es más bien eso que llaman amor, algo que, como comentaron arriba, es una antigua práctica de civilizaciones casi desconocidas ;-)

Saludos!!!

unocontodo dijo...

mmm... la pregunta es ¿para qué sirve el Matrimonio?.... mmm...

Evidentemente se comenta sobre el amor, pero no es necesario contraer matrimonio para mantener ese amor, o aumentarlo, es decir que "ese aspecto¨" no contestaría la pregunta que haces.

La característica de "lotería" no la elimina el matrimonio, ni a la infidelidad tampoco, por lo tanto, estos aspectos no deberían formar parte de las respuestas que buscas.

mmm... para mi es una "prueba o demostración de querer estar" y no de "tener que".... algo así, como : disfruto tanto de ti, te tengo tanto cariño, me gustas tanto, me das tanta nota, eres tan especial, ..... etc... que me casaría contigo...

entonces, ¿para que sirve?... para demostrar o corroborar un sentimiento, en un momento dado.... ahora, lo que ocurra a partir de ese momento, es otro capítulo y dependerá del sentido de compromiso que se tenga, la comunicación, la tolerancia y toda esa lista de aspectos necesarios para una convivencia...

Stokma dijo...

como escuche una vez por ahi:

"El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar sólo." jeje

Anónimo dijo...

Interesante y respetable planteamiento para la reflexión de lo vivido.
Fueron casi quince años de comprensión, complicidad, amistad, lujuria, deseo y mucho amor.
Entendimos que el mundo es màs hermoso y se disfruta completamente al lado de su pareja.
No se peleaba sino se analizaban diferencias para lograr un punto intermedio en donde ambos ganabamos.
En ese ambiente nació el fruto de nuestra relación y su mente y actitud solo muestran ese hermoso ambiente.
Cuando Dios o aquel ser supremo decidió que no debia estar conmigo, le reproché y fui su más asÉrrimo enemigo, no quería saber más de él. Pero con el tiempo comprendí su mensaje....... ¿Cuantos seres humanos casados, separados o viudos, tuvieron la oportunidad en su vida de vivir ese hermoso tiempo de felicidad???
Por tanto, el resumen a tu comentario, SOY EL SER MÁS AFORTUNADO QUE SOÑÓ Y VIVIÓ LA FELICIDAD DE PAREJA!!!

Anónimo dijo...

ya se´.. sirve para amarrarse y torturarse.. para no ser libre y para no disfrutar de las cosas bellas de la vida.....

Anónimo dijo...

Una nueva visión de para que sirve el matrimonio, en este enlace

http://www.beerguardians.com/index.php?option=com_content&task=view&id=136

Canndy** dijo...

HI¡¡¡
ps io llege aqi buscando my tarea pero igual te digo que el matrimonio es algo que necesita dos pilares (si lo sabre yo que veo amis papas qe tienen 17 años de casados)... ok pues eso era todo...

chao...besithos...***...8)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails