17 de enero de 2006

La Manzana

La Manzana se pasea de la sala al comedor..

Fue una manzana lo que le dio Eva a Adán para perder el paraíso...

Una manzana lo que le dio la bruja a Blancanieves..

Una manzana de oro el trofeo al concurso de belleza entre Hera, Afrodita y Atenea.. con resultados nefastos para Paris ..

Qué se colocó sobre la cabeza del hijo de Guillermo Tell, para que éste probara su puntería?.. Una manzana!!!

Que cayó sobre la cabeza de Newton: Una manzana (un punto a su favor)

Y ni hablar de la Gran Manzana . .

Qué misterio se esconde tras este fruto? Por qué razón es utilizado en los más diversos planes divinos y humanos?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me distes antojo de manzana
je je..

romrod dijo...

ni idea... acá lo que había antes era una guanábana, aunque muchos lo que querían era un cambur... saludos!

Anónimo dijo...

No será que somos nosotros los que la buscamos para todo...... pecado, odio, amor, ira, complod, guerras, invenos, ciencia, aventura...... etc...
Para que necesitamos lo materia, si con una MANZANA lo tenemos todo...

RoRRo dijo...

Guanábana no, RomRod, era una lechoza, con la que hicieron un dulce...

Fósforo Sequera dijo...

Y las ciudades, en términos urbanos, se dividen en manzanas.

Seguimos en clave...

DINOBAT dijo...

Muchas teorías, pero creo que la fruta siempre ha sido utilizada como un símbolo de "amor", si se guinda una manzana en el marco de una puerta, supuestamente trae paz y amor a esa casa, al igual que bendecir a la pareja. De igual forma al picar una manzana a lo ancho (no de arriba hacia abajo) las semillas forman una estrella en el medio, lo cual forma un pentagrama, o una estrella de cinco puntas, en el Cristianismo, la estrella de Belén, o la Cruxificción de Cristo están asociadas a esa estrella de cinco puntas....simplemente una manzanita....

Protheus dijo...

Antes las mujeres deseaban tenerlas, y nos, los hombres, las describíamos cuales manzanas.
Ahora los valores han cambiado, priva el Estímulo Instintivo Supernormal (EIS), y exigen sean como melones a punto de estallar.

En el folklore anglosajón hay un Juanito Manzana.

La resistencia en el tiempo de esa fruta le da un aire de permanencia que es idealizable. ¿No crees? Porque, persisitir, es una virtud ¿O no?

EduardoEquis dijo...

Me recordaste fragmentos de El Codigo Da Vinci, con esto de los simbolismos y las manzanas... ¡Interesante!

Gilberto Galea dijo...

Los momentos más eroticos y sabrosos que he tenido he estado comiendome tremenda manzana... Los que para algunos es mala suerte para otros... ¡que vivan las manzanas y las mujeres!

Lycette Scott dijo...

Jajajaja pues muy interesante la pregunta final, ni si quiera se puede decir que suena a tentación, porque aparte del cuento del paraíso, no me parece que tenga nada erótico una manzana...
si descubres el misterio avísanos...

nelsoncisneros dijo...

Hola.

A veces catalogo la belleza de una dama, con el rico y jugoso sabor de una tersa y suave manzana roja y con la sutil acidez de fina textura de una hermosa y natural manzana verde; de donde singularmente sacan los zumos mas delicados para la elaboración de las cidras mas exquisitas usadas. También, porque no?, en los deseos evocados durante los brindis que se hacen para invocar al Amor y a la felicidad.

Muy bueno tu post, cada cosa que he leído aquí, difieren un poco unas de otras pero cada una, única y agradable en su contenido.

Un abrazo, te seguiré leyendo.

Nelson

Fedosy Santaella dijo...

SI PARTES UNA MANZANA PERPENDICULARMENTE, VERAS QUE EN SU CENTRO HAY UNA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, IMAGEN VIVA DEL PENTAGRAMATON DE LOS ALQUIMISTAS, SIMBOLO DEL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE Y DEL AZUFRE... COMERSE LA MANZANA ES COMERSE EL CONOCIMIENTO, DEVORARLO, RETAR A LOS DIOSES, COMO EN EL CASO DE ADAN Y EVA... SOBRE LA CABEZA DE NEWTON, CAYO UNA MANZANA, SIMBOLO DE UNA REVELACION, DE CONOCIMIENTO, UNA VEZ MAS... QUE UN PADRE LE DISPARE AL HIJO A LA CABEZA, A LA MANZANA QUE ESTA SOBRE SU CABEZA, ES SIMBOLO DEL PADRE QUE CASTRA A SU HIJO, Y ASI... NO OLVIDEMOS LAS MANZANAS DORADAS DE LAS HESPERIDES... SIMBOLO DE LA ETERNIDAD... ESPERO QUE TE SIRVA ESTO DE ALGO... GRACIAS POR TUS VISITAS...

La Hija de Zeus dijo...

Voy a aprender a hacer Pie de Manzana para invitarlos a todos!!

Anónimo dijo...

Fruto delicioso que hace de la mujer una diosa que provoca morder...

Anónimo dijo...

... y si no quires atragantarte, cómela despacito... como todas las cosas agradables...despacito y suave se disfruta mejor...salvo que se tengan muchas ganas o mucha hambre...Ummmm qué rico de cualquier manera!!!

Andres Jaramillo dijo...

Yo creo que como pino lo ha dicho la manzana es un simbolo de transformación extrema, el salto de una era hacia otra, a mi parecer hasta hoy han existido tres manzanas que en realidad evidencian al 100% estos cambios:
1.- La manzana de Adan y Eva: Que provoco que pensemos por nosotros mismos y perdamos el paraiso.

2.- La manzana de Newton: Que al caer sobre su cabeza provoco que el se preguntace el ¿por que?, y lo llevo a ser el padre de la física, lo que cambió la forma de ver el mundo para siempre.

3.- La manzana de Macintosh: En la era actual contamos con este simbolo poderoso que más que representar una marca representa un ícono de esta generación y la transformación (una vez más) del mundo, recordemos que a macintosh se le atribuye la creación del ordenador personal, la invención del pixel, y de las interfaces gráficas de usuarios. ¿Quien podría decir que esto no ha cambiado al mundo?.
Lo interesante de esta nueva manzana es que ahora ya nos la dan mordida, esta es una forma muy interesante de sugestión ya que la mordida que se presenta en ella es la mordida que le hemos dado todos y cada uno de los que nos hemos dejado seducir por este nuevo mundo virtual al que no le veo final.

Anónimo dijo...

la manzana.. fruto codiciable del conocimiento del bien y del mal
Nueva york... la gran manzana
corazon financiero del mundo
capital del mundo...capital financera del mundo
la manzana del pecado de los tiempos modernos..

Anónimo dijo...

la manzana de la discordia

Anónimo dijo...

Todos los comentarios aquí expuestos podrían tener mucho de veracidad, pero de todos, he experimentado uno ó dos, el primero es alejar las malas vibras, el segundo está relacionada con la primera letra de la persona que será tu esposa, y la tercera es el conocimiento. Graciasa Todos por sus aportaciones sabias, seguro que mucho de ustedes lo hanb leido, pero es mejor exprimentarlo o vivirlo para que no dudar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails