7 de enero de 2006

En una noche de insomnio


Anoche de nuevo me visitó el insomnio, y mientras trataba de dormir y a pesar de que deseaba calmar mis pensamientos, éstos seguían llegando, uno tras otro, como si se tratara de una audición, yo sentada en un teatro contemplando como cada uno se subía a las tablas.

Algunos pasaban corriendo sin ni siquiera pararse a hacer una reverencia, otros se detenían lo suficiente como para contemplarlos. Así se fueron presentando: un peregrino que me dijo: "Este año no podrás recorrer el Camino de Santiago"; el parquero que expresó: "que vaina te eche, pero conténtate pudo ser peor", y así sucesivamente … mi jefa hablando de trabajo, algunos de mis amigos hablando de: un viaje a Bogota, una preciosa hacienda, subir al Ávila, y uno de ellos me dijo "no te preocupes Zeucita preparemos lo de Santiago para el año que viene"

De pronto – y poniendo fin al desfile de pensamientos – subió al escenario un querido amigo al que admiro y respeto, que entró tranquilamente con su habitual mirada serena e inteligente, solo que esta vez triste, y me dijo: "yo no hago planes, la vida parece hacerlos por mi"


Me pregunto por qué al contestar su mail no le dije nada al respecto? No lo sé, pero se quedo prendido en mi corazón, probablemente porque sé como se siente. Sé lo que es sentirse vulnerable ante la vida, como todos nuestros planes, intenciones y propósitos se ven pospuestos ante la adversidad que a veces, sólo a veces, nos alcanza.

Ya me ha sucedido que, en el ir y venir de mi vida, entre mis muchas actividades, entro en una situación de confort, es como pensarse invulnerable, es cierto, las cosas malas pasan, pero les pasan a otros. Y de repente –sin aviso y sin protesto- a tu pareja le da un infarto, un familiar cercano cae enfermo y muere o te atropella un carro. . . Y entonces te sabes vulnerable de la peor manera posible. . . Y todos tus planes, tus intenciones, tus propósitos se desvanecen en el aire.

No puedo dejar de pensar en mi amigo y me siento impotente, porque lo que siente no se quita con unas pocas palabras.

Te quiero mucho amigo mío, deseo que encuentres tranquilidad y entusiasmo, así como que el amor llene todos y cada uno de tus días… Has planes, así como lo hago yo, porque si el destino lo permite tendrás un camino que recorrer para lograr tus metas.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un momento no es eterno salvo en mis recuerdos... que son efímeros en los tiempos de la historia infinita de la existencia. Ayer, hoy y mañana sólo sucede... sucede gracias a la mezcla divina de las coincidencias, las probabilidades, lo que busco y lo que no busco. Así me siento, como una mezcla de lo que quiero y no puedo, de lo que no quiero y sucede, de lo que busco con amor y pasión y no encuentro... pero también, aunque no siempre, encuentro lo que busco y quiero con pasión y sólo entonces entiendo que el destino siempre me deja posibilidades... posibilidades para construir paso a paso lo que busco... fracaso tras fracaso, éxito tras éxito, a veces alegre, a veces triste ambas maravillosas sensaciones que me dicen..eres un milagro divino.. existes! ...estás vivo!!

Anónimo dijo...

interesante..., ya me detendré a escudriñar con maña y coio; en una primera lectura no parece Atenea (...)

EE dijo...

A veces nos sentimos seguros y confortables con nuestra propia existencia... sin embargo el destino siempre encuentra la manera de recordarnos que no somos infalibles y que somos efimeros... entonces recordamos que somos humanos...
saludos,
espero que estes mejor de la pierna,
ee

EE dijo...

Gracias por añadirme a tus links!

La Hija de Zeus dijo...

De nada!!

La Hija de Zeus dijo...

De nada!!

Fedosy Santaella dijo...

DOLOR, EL MUNDO ES DOLOR... BONITA MANERA DE CONTARLO TODO A TRAVES DE LAS TABLAS... EL GRAN TEATRO DE ESTE MUNDO, SI...

Anónimo dijo...

Pino ¿cuál era el perfume de Clarise?

Anónimo dijo...

hey!!
me fascina la manera como juegas con las palabras y hasta me siento identificado con tu escritura.

reldo

Anónimo dijo...

Profundoooooo……. Muy profundooooo….. aun estoy sin llegar al fondo, asi que no logro poner algo cuerdo, debo bajar mas????? Esto debe tener un final (?)
Si muy profundo…….

P.D. esto se lee solo o necesito pedir el manual (?)

Aquí estoy, a tus servicios para cualquier duda y por supuesto me puedes enviar el manual a mi dirección : kriticooooom@hotmail.com

Con ansias de conocerte tu KriticooOooM

Wods Katzenschwarz dijo...

El insomnio bueno: Cuando puedes desarrollar esa gran idea!

El insomnio malo: Cuando tienes cosas importantes que hacer al siguiente día.

Bueno, eso digo yo...

Anónimo dijo...

El insomnio es una característica humana de la inquietud y del inconformismo personal. Necesitas más horas de vigilia para descifrar lo que en tu tiempo normal no has logrado entender.
La primera y única pregunta es simplemente sencilla ..... ¿Cúal es tu meta?..... y una vez resuelta esta pregunta, simplemente apararecerá el sendero que debes fijar para lograrlo.
Con este sendero definido escogerás las herramientas para lograrlo y si estás no sirvieron, deberás escoger otras para seguir en el sendero y conseguir tu meta.
Solo necesitamos de reflexión y pensamiento y como no tenemos tiempo para ello, aprovechemos las horas de insomnio que nos regala nuestro organismo.
Indudablemente, siempre optimistas que no se atravezará en este proceso una inmensa pared a la que todos tememos. Al igual si se aparece, nos iremos satisfechos que ibamos en el sendero correcto, si no hemos logrado el camino a nuestra felicidad.

Anónimo dijo...

La preciosa hacienda espera por ti.. ahora que puedes montar a caballo, caminar y escalar colinas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails