24 de enero de 2006

El Amor según Krishnamurti

Y dijo Krishnamurti:

"Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que lo acompañan: celos, envidias, antagonismos"

Ummmmm, bueno si... pero hay mucho mucho mucho más en el amor..

22 comentarios:

Wods Katzenschwarz dijo...

El amor..., ya se me olvido qué es eso.

Anónimo dijo...

Pues si encontrar esa parte complementaria o pareja de uno, que hace falta para el amor sea amor......

Anónimo dijo...

En la tonica de quien dijo algo del amor.....

"Si hoy para tí el amor ya no riñe sino que interroga, persuade o se va,
comprenderás que cuando dos quieren caber,
tanto en una nube como en una hoguera,
es porque se aman"



Nemer Ibn El Barud

Anónimo dijo...

¿En desacuerdo con Krishnamurti? Yo no... Una vez que el placer se va, el amor lo sigue muy rapido...

Rigoberta dijo...

Creo que fue Platón el que dijo que los humanos lo que vemos es en realidad un reflejo terrenal de las cosas y que todo tiene una esencia que los seres humanos no somos capaces de "ver"...
Creo que eso pasa con el amor...el de verdad verdaita yo todavía no consigo verlo...sólo versiones terrenales amorfas...y cada vez más y a la vez menos dolorosas...

Stokma dijo...

"El día vendrá cuando, después de conquistar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad, nosotros conquistaremos -en el nombre de Dios- las energías del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia, habremos descubierto el fuego."

Pierre Teilhard de Chardin

DINOBAT dijo...

El "amor" es un jueguito sin reglas que pusieron para mantenernos ocupados aqui en la Tierra.....

Elijah dijo...

Krisnahmurti se referia al amor como apego, como una extension del ego; el que quiere al o lo que le haga bien al individuo pero que rechaza a todo lo que se le oponga. Esa es la causa del dolor y del tormento, el velo de maya en el mundo. Este ultimo en oposicion al amor inpersonal, inclusivo e incluyente, ese estado de conciencia es mas dificil de conseguir, en el oriente se le conoce como Nirvana o Iluminacion.

Para una perpectiva mas occidental ver tambien, Jose Ortega y Gasset: "Estudios sobre el amor" y al famoso libro de Erich Fromm: "El arte de amar".

Saludos

Fedosy Santaella dijo...

EL AMOR ES UNA OBSESIÓN QUE SALVA O QUE PIERDE... SEGÚN TU PROPIA LOCURA INTERIOR...

Lycette Scott dijo...

Tienes mucha razón, el amor está vinculado con muchas otras cosas, creo que lo que pasa es que el sexo es una expresión de amor en muchos casos, pero también se trata de compañía, de un futuro, de confianza, de ternura.... de muchas, muchas otras cosas

romrod dijo...

Tal como dice Elijah, Krishnamurti se refería al apego como una de las causas que llevan al sufrimiento en el sentido budista de la palabra, en el sentido de las cuatro nobles verdades. Por supuesto que leído de manera como lo hacemos nosotros los occidentales vemos que el amor es mucho más que lo que dice ese párrafo.

sunrisetkila4two dijo...

Hola Zeucita!!!
I agree... el amor es mucho mas, pero la verdad que con esa frase memorable le pasaron cerquita!

Saludosss californianos!

Anónimo dijo...

Amor es... creer que no se está enamorado aunque te provoca tener contacto permanentemente con esa persona.

Amor es... invitar a tu pareja a comer Thai.

Amor es... lo que sigo buscando y aunque no lo encuentro lo voy disfrutando.

Amor es... que conozcas a una bella princesa en un hermoso lugar de montaña y sin darte cuenta te enamoras de ella después de una semana mágica que deseas repetir toda tu vida... aunque no creías que algo así te pasaría.

Amor es... pensar a cada minuto en tu ser amado y no perder la esperanza de tus sueños.

Amor es.. sentirte extraño cuando no responden tus mensajes.

Amor es.... querer entregarte en cuerpo y alma sin esperar nada a cambio.

Amor es... escuchar cualquier cosa que te digan y entender sin molestarte.

Amor es esperanza, es pasión, es disfrutar de las caricias, es dar y dar y dar disfrutando mientras lo haces.

Amor es... Llevar a tu amada a ver las estrellas en una hermosa hacienda

Amor es... Disfrutar del sol en los Roques juntos.

Amor es... Enseñar a tu diosa a hacer windsurf.

Amor es ... emocionarse cuando suena el celular con un mensaje de texto para ti.


Amor es ..estar vivo...por siempre...y que guarden un espacio para ti en el corazón del otro...por siempre.

Anónimo dijo...

.. y yo digo al igual que tu, que en el amor hay mucho pero mucho mas. Tanto, que ni siquiera nos imaginamos cómo será el amor en nuestro futuro.....

La Hija de Zeus dijo...

Krishnamurti dijo.. para la mayor parte de la gente ...
y es cierto esta vinculado a esas cosas, pero a muchas cosas más ..esperanza, compañia, amistad, plenitud..

Pienso que es así para una gran parte de la gente..
--
Para los que no recuerdan lo que es el amor.. espero que se lo tropiecen pronto..
Para quienes no lo conocen.. que se les presente en la forma más hermosa posible..
Para los que lo tienen en su vida.. que los acompañe por siempre..
Para los que los que todavía lo esperan, que arrive a sus vidas y lo disfruten plenamente..
--
Mi pierna está mejor, el jueves me hacen una resonancia magnética para ver como están los ligamentos y los meniscos.. pero ya casi dejo la muleta que me queda :-)
--
Un besotototototote

Anónimo dijo...

¿De veras que... "hay mucho mucho mucho más en el amor..."?

¿Es acaso una afirmación rotunda, o una simple suposición esperanzada?

Vico dijo...

La verdad, eso de "Amor es..."
me suena a figuritas de album infantil.
Espero que pronto regreses al GYM.
Chau!

Anónimo dijo...

Cierto hay mucho mucho mas en el amor.... especialmente cuando se tiene cerca, casi se le toca con la punta de los dedos, aparece una ilusión y de repente se esfuma en tus narices.... pero será que la ilusión se puede llevar toda la vida? será que se puede vivir de una ilusión? será que siempre que se está cerca de lo imaginado entonces una fuerza desconocida lo aleja?... para fuerzas opuestas nada mejor que el título del libro de un famoso psiquiatra "No Empujes el Rio"

Anónimo dijo...

la niña.
El amor es simplemente un estado de la mente..un punto,..una situacion..un momento,..un espacio..un lugar..un beso..un te quiero..el hoy y el aqui.

Anónimo dijo...

Sexo, placer, celos, envidia, antagonismos.....bueno, creo qu mejor es tener sexo y placer sin todo lo demás y además ser cariñoso, contar con alguien cuando se necesite, intercambiar sonrisas(pelarse los dientes el uno al otro) y todo lo agradable que tienen una mujer y un hombre para compartir.... se puede?

Anónimo dijo...

Sea una luz para usted mismo

domingo 10 de diciembre de 2006
Jiddu Krishnamurti y El Instructor del Mundo.

Año 1926.

En la tarde del día 27, Lady Emily, de acuerdo con su diario, supo “que al instante en que Krishna apareció, Él (el Señor) estaba ahí. Tan severo se veía él y tan lleno de poder”. Mrs. Kirby, una italiana casada con un banquero inglés radicado en Génova, que conocía a K desde 1909 en Adyar y había estado con nosotros en Peregine, escribió que esa tarde había en la apariencia de K una dignidad inusitada y que el poder de su voz se fue incrementando y ésta sonaba más llena y profunda, hasta que “el Señor estuvo ahí y era Él quien hablaba… Cuando eso terminó, me descubrí temblando de pies a cabeza”. Cuando ella lo vio a la mañana siguiente, “él estaba tan amable y afectuoso como siempre, y cuando le conté cómo toda su apariencia había cambiado, dijo: “Desearía haber podido verlo también”… Krishnaji se veía como si tuviera urgente necesidad de un descanso... ¡Qué vida, pobre Krishnaji! No hay duda de que él es el Sacrificio”. [1]

A continuación se reproduce parte de su plática de esa tarde:
“Quisiera pedirles que vengan y miren a través de mi ventana, la que les mostrará mi jardín y mi morada. Entonces verán ustedes que lo que importa no es lo que hagan, lo que lean, lo que cualquier persona les diga que son o que no son, sino que tengan el intenso deseo de entrar en esa morada donde reside la Verdad… Quisiera que ustedes vinieran y la vieran; que vinieran y la sintieran… y no que me digan: “Oh, usted es diferente, usted está en la cumbre de la montaña, usted es un místico”. Ustedes me dan frases y cubren mi Verdad con sus palabras. Yo no quiero que ustedes rompan con todo aquello en que creen. No quiero que nieguen su temperamento. No quiero que hagan cosas que no sientan que son correctas. Pero, ¿es feliz alguno de ustedes? ¿Ha experimentado alguno de ustedes la eternidad?... Yo pertenezco a todos, a todos los que realmente aman, a todos los que sufren. Y si ustedes han de caminar, tienen que caminar conmigo. Si han de comprender, deben mirar a través de mi mente. Si han de sentir, deben mirar a través de mi corazón. Y porque yo amo en verdad, quiero que ustedes amen. Porque en verdad siento, quiero que ustedes sientan. Porque estimo todas las cosas, quiero que ustedes estimen todas las cosas. Porque quiero proteger, ustedes deben proteger. Y ésta es la única vida digna de vivirse y la única Felicidad digna de poseerse. [2]”

_ Extracto del Libro; Vida y Muerte de Krishnamurti. Mary Lutyens. Editorial Kier. Pág. 89.

[1] Carta de María Luisa Kirby a R. G. Macbean, 31 de julio de 1926. (Theosophist, 19 de julio de 1948)
[2] The Pool of Wisdom (La Fuente de la Sabiduría) Star Publishing Trust (Fideicomiso de Publicaciones de La Estrella)


Año 1927.

El día previo a la inauguración del campamento, antes del arribo de Mrs. Besant, K dio su primera respuesta pública al interrogante que preocupaba a tantos: ¿Creía o no creía él en los Maestros y en la jerarquía oculta? Fue tal vez la más importante declaración sobre su propia posición que haya hecho nunca:

"Cuando yo era un niño pequeño, acostumbraba ver a Sri Krishna, con la flauta, tal como lo representaban los hindúes, porque mi madre era una devota de Sri Krishna... Cuando fui mayor y me encontré con el obispo Leadbeater y la Sociedad Teosófica, comencé a ver al Maestro K.H.-también en la forma en que me lo describían, la realidad desde el punto de vista de ellos-, y entonces el Maestro K.H. fue para mí la meta. Más tarde, conforme crecía, empecé a ver al Señor Maitreya. Eso fue hace dos años, y le veía constantemente en la forma en que me fue presentado... Ahora, últimamente, ha sido el Buda a quien he estado viendo, y ha sido mi deleite y mi gloria estar con Él. Se me ha preguntado qué es lo que entiendo por "el Bienamado". Daré un significado, una explicación que ustedes interpretarán como gusten. Para mí, el Bienamado es todo: es Sri Krishna, es el Maestro K.H., es el Señor Maitreya, es el Buda, y está aún más allá de todas estas formas. ¿Qué importa el nombre que uno le dé?... Lo que les inquieta es si existe alguien como el Instructor del Mundo, que se haya manifestado a sí mismo en el cuerpo de cierta persona: Krishnamurti; pero en el mundo nadie se preocupa de esta cuestión... Es algo desafortunado que tenga que explicarlo, pero debo hacerlo. Quiero que ello sea lo más indefinido posible y espero lograrlo. Mi Bienamado es los cielos abiertos, la flor, cada ser humano... Hasta que no fui capaz de decir con certeza, sin excitación indebida ni exageración con el fin de convencer a otros, que era uno con mi Bienamado, nunca lo dije. Hablaba acerca de vagas generalidades que todos deseaban oír. Nunca dije: Soy el Instructor del Mundo; pero ahora que siento que soy uno con mi Bienamado, lo digo, no para imprimir mi autoridad sobre ustedes, no para convencerles de mi grandeza ni de la grandeza del Instructor del Mundo, ni aun de la belleza de la vida, sino meramente para despertar en sus corazones y en sus propias mentes el deseo de buscar la Verdad. Si yo digo, y lo diré, que soy uno con el Bienamado, es porque lo siento y lo sé. He encontrado lo que anhelaba, me he unido a ello; por lo tanto, de aquí en adelante, no habrá separación, porque mis pensamientos, mis deseos, mis anhelos-los del yo individual-, han sido destruidos... Soy como la flor que da su perfume al aire de la mañana. Ella no se preocupa del que pasa por su lado... Hasta ahora han estado dependiendo de la autoridad de lo dos Protectores de la Orden (Mrs. Besant y Leadbeater), o de algún otro que les revele la Verdad, mientras que la Verdad reside dentro de ustedes... No es bueno que me pregunten quién es el Bienamado. ¿De qué sirven las explicaciones? Porque ustedes no comprenderán al Bienamado hasta que sean capaces de verle en cada animal, en cada brizna de hierba, en cada persona que sufre, en cada individuo."

_Who Brings the true (Quien trae la verdad) Star Publishing Trust (Fideicomiso de Publicaciones de La Estrella, 1928.)
__Extracto del libro; Vida y Muerte de Krishnamurti. Mary Lutyens. Editorial Kier. Pág. 95.

Publicado por sunyata los 10:15

Etiquetas: Jiddu Krishnamurti y El Instructor del Mundo.


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Página Principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
▼ 2006 (14)
▼ diciembre (14)
Jiddu Krishnamurti y Pupul Jayakar. (Prefacio 2).
Jiddu Krishnamurti y Pupul Jayakar. (Prefacio 1).
Jiddu Krishnamurti sobre la Creación.
Jiddu Krishnamurti y Susanaga Weeraperuna.
Jiddu Krishnamurti y El Último Diario.
Jiddu Krishnamurti y el Dr. Gonzalez.
Jiddu Krishnamurti y U. G. Krishnamurti.
Jiddu Krishnamurti y Carlos Silva.
Jiddu Krishnamurti y Carlos Silva. (Reflexiones).
Jiddu Krishnamurti contando chistes.
Jiddu Krishnamurti y John E. Coleman.
Jiddu Krishnamurti y Los Problemas del Mundo.
Jiddu Krishnamurti. Prólogo de Kishore Kairmar.
Jiddu Krishnamurti y El Instructor del Mundo.
Datos personales
sunyata
Ver todo mi perfil
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esta es la Frase completa de Krishnamurti:
"El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.
La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).
El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.
El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.
Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.
Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails