27 de junio de 2014

CANAIMA - Parte 1 - Tepuyes



Canaima Patrimonio de la Humanidad – UNESCO 1994

Venezuela tiene sin lugar a dudas lugares muy hermosos y Canaima es uno que prueba que esta tierra fue tocada por Dios.

El 21 de junio empezamos esta excursión que le compramos a la gente de Akanan, que by the way nos atendieron muy bien, antes, durante y después del paseo.

A las 6:15 am tomamos un vuelo a Puerto Ordaz y de allí una avioneta a Canaima para finalmente llegar al campamento Ucaima..  muy hermoso, esta gente se esmeró en prestar un buen servicio en todo momento, comida, habitaciones, excursiones, todo… pero lo más resaltante es la estupenda vista a los tepuyes Kurun, Kusary y Kurovaina que están justo al frente.

Esa misma tarde fuimos a la laguna Canaima, uno de los momentos estelares fue cuando llegamos al Salto El Hacha y pasamos tras las cortina de agua de la cascada.. WAO!! las lajas de piedra brillantes humedecidas por la llovizna que genera la caída de agua; el verde brillantísimo, casi fosforescente del musgo y  los helechos; el fresco rocío que nos  empapa; el arrullo del agua al caer, constante y de alguna manera abrumador; un par de gorriones volando..  nos metemos bajo el agua que caía para recibir un masaje energizante que me hace sentir renovada.
Caminamos al borde de la laguna, el agua rojiza característica de la zona, que tiñe la arena de rosado, desde aquí seguimos caminando al Salto del Sapo que ofrece una vista espectacular.


De vuelta al campamento, una rica cena y una conversación entusiasta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La aventurera está de regreso con una viaje estupendo y lleno de energía.

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por la excursión.
Me ha gustado mucho.

Me apunto a la próxima.

Besos.

nelsoncisneros dijo...

que afortunada eres, que excelente relato y como una descripción digna de una clásico al mejor estilo narrativo de un gran literato.

Me convenciste, sin duda es un destino , es un paraje y un lugar a que de debe ir . destino obligado.

a manera de sugerencia , no se si es tu estilo llevar esto a Instagram, publicar tus bellas fotos y comentarios donde de a poco los seguidores quienes se irán sumando captaran la idea y seguirán tus aventuras. yo, ya te sigo...

una pregunta Mariela .eres tu la organizadora o fuiste una turista ocasional? caso de se la primera opción afirmativa avísame y te contacto.

te deseo un lindo día.

La Hija de Zeus dijo...

Toro Salvaje.. Espero que vengan muchas más. (De hecho acabo de llegar de Morrocoy jejeje) un abrazo

Nelson: tengo instagram pero en la mayor parte de la excursión no podía sacar fotos con el teléfono porque había mucha agua. Además la mayor parte del tiempo no tenía conexión a internet. Soy turista ocasional aunque alguna vez he organizado un paseo con amigos. Muchas gracias por tus amables comentarios. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails