7 de marzo de 2011

Azteca - el choque de dos mundos

Azteca es una novela escrita por Gary Jennings, se dice que ésta es una novela histórica pues está enmarcada en la conquista española, sin embargo los personajes son ficticios.

 

A través de Mixli (que es una especie de Forrest Gump mexicano, que está en todos los acontecimientos importantes) se abre para los lectores una ventana al Imperio Azteca. Él nos cuenta con lujo de detalles y absoluta honestidad los acontecimientos de su vida, los rituales, costumbres e historia de su pueblo, desde su niñez hasta la llegada de los conquistadores españoles.

 

Digo con absoluta honestidad, pues el narra su vida al obispo de México y a unos frailes que hacen de escribientes, consciente de la desaprobación que causa.. Aunque a decir verdad, creo que disfruta  escandalizando a los clérigos..   A pesar de la abominación que siente el Obispo Juan de Zumárraga, se ve obligado a continuar con la recopilación de la historia pues es un mandato de su Santificada, Cesárea, Católica Majestad, el Emperador Don Carlos, su Señor Rey, por allá por el año 1530..

 

Los relatos son fascinantes, asombrosos, descarnados y algunas veces horrorosos. A diferencia de Forrest Gump, Mixtli era un Casanova y narra sus amores y múltiples aventuras con gran detalle, aunque de una manera delicada, casi poética.

 

Es un libro largo, así que camine al lado de Mixtli durante muchos días y por eso mismo lo extrañe, como a un entrañable amigo, cuando finalmente di la vuelta a la última página del libro..

 

Se los recomiendo !!!!

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo he leído.
Es un libro fascinante y absolutamente recomendable.

Besos.

Genín dijo...

Entre tu recomendación y la de Toro, no hay mas remedio que tenerlo en cuenta.
Me hace gracia eso de: Santificada, Cesárea, Católica Majestad,....jajaja
Gracias
Salud y besitos

La Hija de Zeus dijo...

Toro: estamos de acuerdo

Genin: esa era la manera en que el Obispo se dirigía al emperador..

besotototes

Miguel dijo...

No lo he leído, pero ahora que me lo recomiendas, me lo apunto.

Besos.

nelsoncisneros dijo...

Dada la simpleza y la pasion puesta por ti en el empeño para recomendarlo, que te prometo a partir de mañana empiezo a darle lectura. 4in duda será una buena, muy buena experiencia zeucita .

Ya te contare . ! :)

Como sirmpre, mi admiracio y cariño. Tu sevidor ...

Nelson

La Hija de Zeus dijo...

Miguel, Nelson: cuando lo lean me avisan que les pareció.

un abrazototote

Anónimo dijo...

Vale, al parecer te ha gustado y te ha mantenido bien ocupadita por un buen tiempo Pocahontas. Esa es la gran ventaja que tienen los libros. Uno los empieza, se identifica, aprende y convive con las emociones que el autor nos invita a sentir.
Tiempo es lo que hay que encontrar para ese disfrute de la lectura...me gustaría tener menos responsabilidades y ocupaciones para ese disfrute..

Anónimo dijo...

Hola Zeuicita.... aquí luego de leer tu post, pues me entro ganas de leer este libro, veré como lo pillo de algún amiga(o)....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails