12 de diciembre de 2010

Integridad

Hace semanas que estoy – poco a poco – revisando cajas, gavetas, papeles, closets… he desechado muchas cosas que no me hacen falta, que ya perdieron utilidad o vigencia. Sin embargo, con esta “arqueología de placard” he redescubierto algunos tesoros.


Esto lo tenía anotado en una hoja dentro de una vieja agenda:

Integridad


Al empezar un trabajo, por pequeño que sea… me digo en mudo soliloquio: “He de iniciar este trabajo y deseo que resulte perfectamente bien acabado; no solamente bien hecho; sino también perfectamente bien acabado; de manera que sea posible juzgarme por él; no por la manera exterior que pueda llevar; sino por la calidad, honradez y exactitud con que fue ejecutado”
Es la perfección de la ejecución de la obra que nos toca realizar; uno de los factores de orden moral que tanto contribuyen en este mundo a la felicidad humana, a la tranquilidad de conciencia que da el deber bien cumplido, a la bondad reciproca del que da como del que recibe una obra bien hecha, a forjar nuestro carácter en la búsqueda del acabado perfecto y a respetar a nuestro prójimo ofreciéndole lo mejor de nuestras capacidades.

1970 – Good Housekeeping

Si todos practicáramos esta clase de Integridad que diferente sería nuestra sociedad
Besotototes a todos

7 comentarios:

Genín dijo...

Yo tengo una necesidad perentoria de hacer ese trabajo, necesito desechar un montón de ropa y enseres que ya no me gustan o no me hacen falta, pero me da mucha flojera, para mi es un trabajo agotador que detesto y por eso voy procrastinando constantemente, pero su momento llegará.
En cuanto a esa palabra tan bella, Integridad, y de mas bello significado aun, deberíamos tenerla mas en cuenta, y sobre todo, no olvidarla.
Salud y besitos

TORO SALVAJE dijo...

Sería otra sociedad.
Más justa y solidaria.

Besos.

La Hija de Zeus dijo...

Genin, comienza de a poco, te garantizo que a medida que avanzas en la tarea de vas sintiendo mejor, más ligero!

Toro, sin lugar a dudas!

Antona dijo...

Hace mucho que no entraba,me alegro de volver a saludarte.Muchas gracias

bss

Anónimo dijo...

Es extremadamente agradable y satisfactorio hacer las cosas bien hechas con lo mejor de nuestras capacidades. Tambien hay algo muy muy importante para sentirse satisfecho y tambien tener exito. Entre hacer lo correcto y hacer las cosas correctamente, se debe primero seleccionar hacer lo correcto, lo que realmente agrega valor a nuestras vidas y si ademas de hacer lo correcto se hace correctamente, entonces se transita el camino del exito y la satisfaccion... Te felicito por este inspirador post mi bella Pocahontas!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Sencillo, no requiere sino mística y amor por lo que se hace. Besos mi bella!

Anónimo dijo...

Gracias por estas lineas, me gustaron...
:-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails