11 de noviembre de 2010

El Periplo de la Leche


Después de aproximadamente 3 semanas sin leche en polvo y de varias visitas al super sin resultados, una compañera y yo nos animamos a recorrer de expendios de comida de los alrededores..

Eso nos llevo hasta el abasto bicentenario (antiguo CADA) de San Bernardino, allí al avistar el preciado artículo emulando a Rodrigo de Triana casi grito “LECHE LECHE” (en lugar de tierra) una emoción indescriptible… de alegría y enojo! Cómo es posible que los venezolanos tengamos que hacer excursiones en busca de un bien de primera necesidad.. bueno ni de primera, ni de segunda, ni de tercera, no hay razón para que veamos reducida nuestra calidad de vida. Cómo es que ahora sentimos envidia si vamos a otro país y entramos a un mercado con los anaqueles llenos?

Y pensar que miles de toneladas de leche se dañaron, que costaron millones de dólares y que seguramente contribuyeron al bolsillo de algún funcionario corrupto. No hay justicia!

Conseguimos un paquete cada una, pero igual solo se podía comprar un paquete por persona. Tuvimos que hacer una gran cola, no todas las cajas estaban abiertas y pensé.. “si esto fuera un banco la SUDEBAN querría que todas las cajas estuvieran funcionando” , y es que las normas aplican sólo a las empresas privadas.

Finalmente, los aparatos para escanear los precios no servian y las cajas ya están deterioradas, la registradora en la que pague guindaba de lado.

Y tienen los riñones de decir “HECHO” en socialismo!!

8 comentarios:

Genín dijo...

Se me parte el corazón cuando leo estas cosas...
Besos y salud

La Hija de Zeus dijo...

Ay Genin... a nosotros se nos parte el alma!!

un besote

Anónimo dijo...

Hola Pocahontas. Espero que a pesar de que la leche en polvo es un bien de paises sub.... la que encuentras te sirva para lo que necesites y no se dañe. esperemos sea de buena calidad.... seguro que es importada, porque aquí ya no hacemos nada. Tristemente, sólo cambiamos petróleo por todo lo demás..

Anónimo dijo...

Ni te cuento Zeucita :-( las cosas que uno llega a ver a veces.

... y confio en mi buena fe que algún día, mas temprano que tarde, tendremos una buena solucion.

este escrito me dejo pensando por largo rato. Es una realidad triste, muy triste.

Siento: pena, tristeza y verguenza.

mi deferente cariño de siempre, sea para ti.

nelson

Anónimo dijo...

La semana pasada entré a un Unicasa con el único fin de usar el cajero automático que tienen, iba con un amigo hablando de varias cosas.

Al entrar vi a varias personas en las colas de las cajas llevando abrazados dos paquetes dwe 1kg de leche en polvo, y enseguida hice cual Rodrigo de Triana: "LECHE! LECHE!", me olvidé del cajero, dejé al pana hablando solo y caminé rapidito hacia el área de licores donde sé que ponen los artículos escasos.

Ah porque ésa es otra: Ya ni se preocupan por poner la lehce, margarina, huevos o azúcar en los anaqueles; simplemente desocuparon un espacio en el área de licores y ponen las cajas ahí en el piso para que la gente tome de una vez los productos, y se acaban rapidísimo. Para que tengas una idea de cuánto duran, te puedo decir que cuando yo terminé de pagar y fui al cajero, ya quedaba una sola caja...

Anónimo dijo...

Lo triste es que fuiste al Bicentenario. Es como comprarle los objetos robados al malandro del barrio. ¿o es que acaso el gobierno pagó a Exito ya? En la revolución expropiación significa ROBO, no pagan, pregúntale a Owens, no compres objetos robados ni siquiera por necesidad

La Hija de Zeus dijo...

Anónimo 1: afortunadamente la leche estaba buena, y si, es verdaderamente lamentable que importamo todo!

Nelson: al igual que tu espero que todo esto se resuelva más temprano que tarde.

Mariale: tuvimos el mismo sentimiento!!

Anonimo: supongo que vives en Venezuela.. para responder a tu comentario hace falta un post, que espero hacer pronto.. de momento me alegro por ti que las primeras cosas que estatizaron (la electricidad y el teléfono) lo pagaron, sino imaginate! No creas que te quito toda la razón, pero eso quedará para el post que te menciono.

besotototes a todos.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa y cada vez esta menteria del Socialismo es mayor...
Que bueno que conseguiste leche.
Un beso...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails