4 de diciembre de 2009

No nos cansamos?

Son muchas las cosas que nos duelen a los que aquí vivimos, me resulta incomprensible que chávez aún tenga seguidores entre aquellos que no están enchufados con el poder ya sea desde puestos gubernamentales o como empresarios proveedores de productos y servicios (o será que estos suman el 30% mostrado en las encuestas?)... aquellos que se engañaron votando por él esperando algo diferente ¿cómo pueden seguir creyendo?

Cómo será el desangramiento de este país cuando da para comprar bancos... (el maletín de antonini se quedo "pendejo") estamos viendo una corrupción como la que nunca antes vivió este país... porque además se las han arreglado para eliminar los controles necesarios para una sana administración.. Aquí no hay transparencia.

No sé cansa la gente de tanto grito, tanto odio, tanto irrespeto, tanta chabacanería... peor aún, no se cansan de tanta inseguridad, de la injusticia, el mal trato a nuestros jóvenes, a todo aquel que piensa diferente? a ver disminuida su calidad de vida? Caramba!!! no se cansa la gente de esta manipulación de la situación con nuestros hermanos Colombianos y esta amenazadera con la guerra?

Una de las cosas que más me duele es mencionada en este artículo: con los recursos de esté país habría sido posible crear y mantener una clase media!!

La idea es igualar hacia arriba, ayudar a la gente a crecer, a vivir mejor.. no está destrucción que hoy estamos viendo, y que a mi particularmente me ha arrancado más de una lágrima..


LA RAZÓN
Madrid 24 Noviembre 09

Columnistas
Alfonso USSÍA
El dato

Huir cuesta dinero. Emigrar a otro país abandonando lo mucho o poco que se ha conseguido en el propio, resulta carísimo. En Venezuela, pueden huir los Cisneros, pero se trata de un caso especial. El venezolano no tiene medios para escapar del presente y el futuro de su tierra. De tenerlos, se colapsarían los aeropuertos y las fronteras.

Un tonto puede gobernar, y contamos con ejemplos cercanísimos. Si el tonto sabe rodearse de inteligentes, el tonto no es un problema más allá de su casa. Pero si el tonto recurre a la mediocridad, la sensación de orfandad de la ciudadanía se enriquece. Algo de esto sabemos por aquí. No obstante, nuestra situación es de privilegio si nos comparamos con otras naciones, y muy especialmente con Venezuela, que está gobernada por un loco. Un loco con poder es letal. Y Hugo Chávez, además de sátrapa, está como un cencerro. Pero tiene a su gente arruinada, porque el dinero del petróleo lo destina a su bolsillo, al de sus amigos, al de sus colaboradores y al de sus aliados. Con los ingresos petrolíferos de Venezuela, en muy pocos años se puede crear y mantener una clase media que allí no existe. Huir no es el problema. El problema es sobrevivir después del éxodo. No obstante, mejor enfrentarse a lo desconocido que despertar cada mañana con el peso de saberse gobernado por un simpático, gracioso y colérico chimpancé. De tonto no tiene un pelo, y lo demuestra la inmensa fortuna que ha reunido para él y su familia. Ha sabido rodearse de la miseria de un pueblo para mantenerlo en su pobreza con promesas imposibles de cumplir. No tiene toda la culpa. Chávez es consecuencia de un siglo de robos desde el poder. La clase política venezolana ha dejado extenuada las arcas públicas durante decenios, y esa inmensa riqueza está fuera de Venezuela. Chávez no es diferente. Se distingue de los demás por su condición de loco peligroso. Ayer nos presentó a sus amigos, después de informar a su famélica nación que había adquirido trescientos carros de combate rusos para defenderse de Colombia, los Estados Unidos, el imperialismo, Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.

Sus amigos son peculiares. Además de los Castro, Ortega, el cocalero, Ahmadineyad, Mugabe y Omar Bashid, añora a Idi Amin y defiende a su compatriota Ilich Ramírez, el «Chacal», esa hiena enjaulada. Como para lanzarse de lo alto del Salto de Ángel sin paracaídas. El riesgo que conlleva la locura de Chávez, su megalomanía, su egocentrismo nativo, su tiranía hepática, no es otro que la guerra. Colombia, su vecino y admirable país, se levanta hacia arriba mientras Venezuela, con muchos más recursos, se hunde en la miseria. Poco pan y muchas armas, teoría leninista fielmente llevada a la práctica por el emboinado primate. Guerra en el horizonte, no lo duden, porque antes de caer, Chávez es muy capaz de meter a Venezuela en un período de destrucción y sangre. Pero huir es muy complicado. Por el norte, el Caribe; por el oeste y el sur, la selva. Venezuela no puede huir de Venezuela. Los adversarios de Chávez superan con heroísmo las amenazas, las agresiones y las muertes. Se cierran los medios de comunicación críticos. Se expropian las tierras. Se muere de hambre Venezuela. Se compran armas. Y esos amigos… Los locos en el poder sólo cosechan tumbas de inocentes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que existe ese cansancio y hastío...a tal punto que se marginan de todo proceso de cambio y varios llevan la procesión por dentro.

Comparto tu diagnóstico en cuanto a que la abundancia de recursos en combinación con políticas de mediano y largo plazo habrían creado una democracia estable en Venezuela...pero, como en Argentina, el cortoplacismo y el clientelismo se terminaron imponiendo.

Tengo una amiga en Caracas que es de la clase media y lucha con una enfermedad complicada...su activismo la ha privado de fuentes estables de trabajo y no puede emigrar por los altos impuestos que cobran.

¿Solución? Unirse de verdad quienes están hartos de Chávez...cedan, por el bien del país, el liderazgo opositor a una sola persona; el pueblo les agradecerá ese desprendimiento. Quizás el ejemplo chileno no sea del todo homologable...pero similar en ciertos aspectos.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Cuando nos despertemos puede ser muy tarde..... cada dia el loco hace algo para quitarnos un poco mas de nuestra liberta... pronto CUBA sera un paraiso si este LOCO sigue Jod...do.
Corre es una opcion de algunos, pero yo espero poder luchar por nuestro pais y que los politicos entiendas de una vez por todas, que esto no es un pastel y que se VENEZUELA no es su alcancia o arca, sino un pais maravilloso y con los recursos para salir pa'lante....
Un abrazo..... y coloquemos nuestro grano de arena...
Te felicito por tu post.

Marole dijo...

Hola amiga Zeucita la verdad q' es incomprensible lo q' se vive en Vzla. Pero creo q' además de los supuestos seguidores de Chávez, creo q' ya hay personas "sedadas" las cuales ya se están acostumbrando a las loqueras de Chávez ya q' estan cedadas mentalmente por la lucha anti-chavista q' no logra bajar a ese loco del poder. No es q' sea culpa de las personas q' estan contra Chávez, pero creo q' estas personas "cedadas" ya no saben q' pensar y se calan cada cosa de Chávez porq' perdieron sus esperanzas. Espero q' de verdad haya un cambio positivo muy pronto y q' estas personas reaccionen hacia ese cambio positivo.

Bye bye ;)

La Hija de Zeus dijo...

Luis Alejandro, espero que esa unión se de!!

Anonimo: no podemos perder las esperanzas, coincido contigo, debemos participar y hacer progredar a este país.

123: y cómo te parece que los despertemos??! que frustración..

yole dijo...

Tus palabras y las de mi paisano Ussía se aunan para hecernos levantar la certeza de que, en algún momento, "despertarán" los venezolanos de su triste letargo. Creo que los carros de combate que ha adquirido Gavez, quitando el pan de la bocas más hambrientas, son para defenderse de sí mismo y de su imperialismo.


Un abrazo y mis mejores deseos para el pueblo venezolano.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hooola Zeucita! Yo también me pregunto lo mismo todos los días...que tristeza!! Un beso grande cosa bella!

ramon dijo...

entiendo que seas la hija de zeus
q bellezaa
te adorooo

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Tristes noticias, aunque ahora no han hecho bochinche.

Dias mejores vendran, esperemos que sean prontos

que estes muy bien, un abrazo.

au revoir.

Oswaldo Aiffil dijo...

Feliz Navidad preciosa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails