29 de septiembre de 2008

Montados en 4 ruedas....

Bueno y en dos también.. porque ya he visto a unos-cuantos-muchos motorizados hablando por el celular mientras conducen... Hablar por el celular, llamar, escribir mensajitos es, efectivamente, un RIESGO grande de tener accidentes..

Mucho se ha escrito y dicho al repecto., lo que yo le agrego a esa recomendación es el uso de los "Ipod": he visto a más de uno buscando un albúm, autor o canción específica... distrayéndose pues!! por supuesto que oir música no tiene nada de malo!!

Las personas normalmente pensamos que esas cosas les pasan "a los otros", no a uno mismo, porque "cuando yo lo hago lo hago con cuidado" .... "no que va.. si yo me concentro igualito"..... "a mi ese tipo de cosas no me afectan".. a fin de cuenta uno es muy pila, no es verdad?

A mi me sucedio (hace varios años) , y una distracción de segundos mientras marcaba un número término en un impacto contra una árbol. Gracias a Dios fue contra un árbol y a mi, a parte del susto y el tirón de cinturón de seguridad, no me pasó más nada.. El carro me duró hasta ese día!

Por más "galla" que les resulte la recomendación por favor tómenla en cuenta!

Un besotototote
Estaba pensando que este post no tiene absolutamente ninguna utilidad... yo ya no escribo/leo mensajes mientras manejo (excepto que esté estacionada en una cola), pero si contesto el teléfono.. y además eso de que nadie aprende con las experiencias ajenas es, en la mayoría de los casos, cierto!!

16 comentarios:

Juancho dijo...

Yo he visto motorizados enviando mensajes de texto mientras corren a alta velocidad entre los carros de una cola...el resultado es una conducción errática estilo "vuela retrovisores y para adelante". Te acompaño en la observación!!!

La Hija de Zeus dijo...

Aquajcho.. los motorizados conforman una categoría diferente de humanos, son unos especímenes odiosos, agresivos, maleducados y demasiado osados.. (por su puesto es una generalización, existen personas que conducen motos)

Luisa Elena Sucre dijo...

¡Zeucita! Me encanta la frescura de tu blog...

Habiendo manejado contigo el tema de riesgo en nuestros mundos profesionales, este post sobre el celular y el conducir me parece muy nutritivo y natural en tus intereses.

Menos mal que en el comentario anterior aclaraste acerca de la generalización de los motorizados, para mí, meter a mucha gente en el mismo saco, puede sesgar demasiado un contacto genuino y desprejuiciado con los del "saco".

¡Sigue alimentando tu blog!

Un abrazo,
Luisa Elena

Ricky del Norte dijo...

Completamente de acuerdo con tu post, es un riesgo innecesario utilizar cualquier aparato cuando uno esta manejando, aquí donde vivo hay ciertos condados que es ilegal utilizar los celulares!!!.
Saludos,

Anónimo dijo...

Te felicito... el post esta muy buenooooo... me vi a mi mismo hace unos años cuando por ver un mensaje en mi celular me estacione en la maleta del vehiculo que estaba delante de mi.. por suerte para mi no paso nada, pero fue un buen susto..
Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola Zeucita, me encanto tu post.... tomare consejo y dejare que sea en copiloto(a) que se encarge de poner musica....
Un besote...

Gustavo Pérez dijo...

Esta muy bueno el post, es sencillo y de cierta manera busca generar algún tipo de conciencia cuando estamos detrás del volante... Yo después de haber dejado la "trompa" del carro por estar atendiendo una llamada, trato de ser mas cuidadoso!!

Besos!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Zeucita linda! Curiosamente hace poco hubo una tragedia de trenes en Los Angeles, California, y se determinó que el maquinista no vió un semáforo en rojo precisamente por (en ese preciso instante)estar enviando un mensajito telefónico a una chica. Resultado, gran tragedia con decenas de muertos y heridos. La gente no cree que esto sea cierto hasta que les pasa. Bien triste. Un beso!

Lycette Scott dijo...

Ay mana yo soy una:S

Anónimo dijo...

Fantásticas ilustraciones, enhorabuena me gusto mucho su blog muy buen gusto.
Fantásticos textos enganchan,disfrute mucho con su blog saludos.

nelsoncisneros dijo...

Hola ,con toda la razon por delante te aseguro de verdad que este escrito es muy útil para quien desee tomar en cuenta que muchas veces no es su propia vida la que esta en juego, sino la de los demás.

Las imprudencias y accidentes de transito hoy día cobran tantas vidas como el hampa misma o cualquier otra enfermedad ocacionada por un virus mortal.

Ojalá y muchos lo leyeran y lo asimilaran.. Pero en fin cada quien es "pilas" como dices, dando como tendecia la omisión de estos consejos inteligentes.

Mis mejores deseos de cariño y amistad.

Nelson

pd, el ipod para el bolsillo ;-)

La Hija de Zeus dijo...

Vaya por lo visto yo no soy la única que se ha chocado a causa del celular..

besos

María Mercedes Gómez dijo...

Yo tuve mi choquesito también ... eso si fue por "galla" y estar hablando por celular...

Siento que los recordatorios para crear consciencia son una muestra de amor al prójimo, ojala no todos los que estamos al frente de un volante tengamos que aprender por experiencia las consecuencias de distraerse mientras se maneja...

Así que gracias por tomar tu tiempo para crear consciencia compartida y evitar riesgos...

MM

María Mercedes Gómez dijo...

Yo tambien choqué por "galla" al estar hablando por celu...

Ojala no tengamos que aprender por experiencia que eso no se hace...

Gracias Zeucita,
MM

Luis Bond ∴ dijo...

... Además de ser un peligro, si te pillan en Chacao -o hasta en Baruta- te puede salir una multa BIEN grande. Así que por seguridad y salud monetaria acato tu consejo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Viendo cómo se comporta todo el mundo al volante parece que la gente que para el coche para hablar por el movil son los que lo hacen mal...

Ojala la gente tome en cuenta tu recomendación.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails