1 de octubre de 2007

Perversa??

Perversa?? que la medicina privada es perversa??? yo no voy a defender a las clínicas ni mucho menos... pero Perversa es la salud pública!! si la salud pública funcionará (o mas bien debería decir EXISTIERA) uno no TENDRÍA que acudir a médicos y clínicas privadas.. si la salud pública funcionará BIEN, las clínicas privadas tendrían que bajar sus precios, y si no lo hicieran , el que está dispuesto a pagarlo pues bien! es su decisión!! pero existiría la opción.


Nacionalizar la salud privada para que sea igual de ineficiente a todo lo demás!!! así si es verdad que nos morimos de mengua!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, una cosa es que la salud pública no sea la ideal (al menos ahora es mejor que nunca....aunque sigue siendo mala) y otra es permitir, bajo tu pensamiento, que sea posible que la medicina privada, salvo muy pocas excepciones, nos robe LITERALMENTE por los servicios que presta. Culpemos a todos los gobiernos anteriores además del actual de que aún no contemos con un sistema de salud público excelente, pero la culpa de que las clínicas privadas nos roben es absolutamente responsabilidad de sus propietarios y médicos que allí se lucran.

Anónimo dijo...

Comparto ese punto de vista, si existiera la opción todo de seguro seria mejor..
Pero aquí mientras menos opciones se tienen.. mejor dicen algunos!!!!, claro esos que ayer no tenían como pagar un medico y hoy tienen para ir fuera del país a un chequeo medico en el mejor hospital (Internacional)...
Claro que estos personajes no necesitan opciones, solo necesitan seguir chupando mas y mas de nuestro país, hacer su fortuna a costilla de todos nosotros.
Un abrazote..

Di dijo...

Ni las clínicas son malas ni el sistema público es peor. Creo que los médicos tienen derecho a ganar por lo que estudiaron y creo que a veces es muy difícil pagar una resonancia aunque sea urgente; creo que los hospitales dan pánico y que los módulos de Barrio Adentro no sirven si el médico está comiendo y a través de la ventana grita que no atiende más gente por hoy.
Pero lo que me parece peor, sinceramente, es la vecina que estuvo un día en el centro de atención integral Salvador Allende de Chuao y me dijo "Hay que votar por Chávez porque ahi todo es gratis".
Pero quién es peor: ¿el médico privado que gana dinero trabajando o el público que atiende mal a la gente porque no gana bien?

unocontodo dijo...

Los Chavistas con real no van a Hospitales... y la salud pública nunca ha sido prioridad, ni de los gobiernos anteriores y mucho menos de este, que lo usa mas como bandera política-electorera, todo apunta a que la medicina privada, va a ir hacerle compañía a la PDVSA de hace 10 años.

Tiempo al tiempo.. para que los que "aplauden", no puedan seguir haciéndolo, porque ya la "caca" les llega al cuello... Saludos.

Gustavo Pérez dijo...

Hola, la situación de la salud pública es bastante deficiente, por otro lado algunos precios de ciertas clínicas son exagerados a mi parecer, aunque no es tan extremo como para querer nacionalizar la salud! eso si es grave! saludos!

EduardoEquis dijo...

:s que tema tan complejo. El punto es que hay quienes no pueden tomar la decisión de ir a una privada por sus altos precios, pero tampoco quieren ir a una pública por miedo a salir peores de allí.

Complejo, complejo..

Lycette Scott dijo...

no estoy de aceurdo con la nacionalización de la salud privada, está claro que los hospitales no sirven y que las clínicas se aprovechan de ello, así como el hecho de que los médicos aprovechan muchas veces para cobrar sumas astronómicas porque en sus trabajos públicos no ganan ni para vivir. Básicamente comparto completamente contigo el post, pero el detallito mi amiga es que después de haber visto desde adentro cómo es el cuento de la salud pública, sé que desafortunadamente es un problema mucho más complejo y complicado de arreglar de lo que la gente se imagina; ojo no estoy defendiendo al gobierno ni mucho menos, pero sí me consta que al menos en un momento hubo gente haciendo esfuerzos sobrehumanos para cambiar eso y no se pudo

Otto dijo...

De mengua... o de tristeza...

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Tienes tanta razon en tus tres ultimos post que cuando leí el de matar a la esposa fumando no me reí... En realidad creo que todos los venezolanos entramos en esa encrucijada en donde nos preguntamos que coño está pasando.. Hace tiempo me lo pregunté, y no actué de forma radical pero algo me decia.. (Por eso de los sueños y las metas) Que debia tomar acciones... No las tomé por razones obvias pero ahora que me encuentro prediciendo las "emociones politicas de este pais" me siento tan desesperanzado más que todo porque no le veo marcha a tras (Y disculpa mi pesimismo pero es que en cierta forma duele saber que en este pais no se llega a ningun lado)... Que creo que comenzaré a reforzar aun mas mis tecnicas de nado y supervivencia, asi como la construccion de balsas con materiales varios, para zarpar en ella a las costa de la realidad que todos vivimos.. (Que quedará de los mexicanos si tienen un rio grande?... Nosotros que tenemos?... Rio crecido?)... Permiteme dejarte un beso por tu acertada critica y por tu solidaridad con los demas... Saludos...

Luis Bond ∴ dijo...

En lo publico y lo privado se ve la enorme diferencia ke hay entre la clase alta y la pobre (ya ke los clase media estamos mas del lado pobre ke de la alta). Por ke carrizo el gobierno no arregla TODO lo publico y despues se mete con lo privado? NO! Tiene ke tener todo hecho un asco y venir a embarrar lo unico ke medio sirve...

Saludos!

Salvador Itriago dijo...

La medicina privada existe para llenar el vacio de calidad asistencial que posee la medicina pública.
Los seguros médicos se inventaron, entre otras cosas, para permitir el acceso de los ciudadanos a la medicina privada, de lo contrario sería imposible.
La medicina pública es un servicio que se presta en modalidad de "seguro médico prepagado" por impuestos, que en otros países funciona a la perfección, pero aquí no.
Así es que ahora se quiere imponer un servicio de salud que está comprobado que no funciona.
La solución sería destruir a la medicina privada con una "medicina pública suprema" que haga que la gente prefiera ir a la pública por ser la mejor, allí no tendrían que adoptar medidas represivas.

Juancho dijo...

Ni la salud pública, ni la educación pública, se habla mucho y se hace poco, en especial teniendo los bolsillos gordos de dólares petroleros. La culpa es de los gobiernos anteriores?, la pregunta debería ser: y esa situación ha mejorado con el poco de años que lleva el actual?. La solución es TODO GRATIS? para mí no, porque siempre hay costos asociados. La solución debería ser TODO DE CALIDAD, opciones como dice Mariela, poder escoger donde estudiar, donde curarse, hasta donde morir!!!

Gracias por la reflexión!, saludos

Bosé dijo...

Aqui en Mexico pasa algo parecido, los trabajadores estan afiliados al IMSS y los que trabajamos para gobierno en el ISSSTE.

El chiste es que dicen que ni uno ni otro son eficientes, empero he tenido la desgracia de tener que ir a ambos lados, ya que he trabajado para el sector privado y ahora para el gobierno.

He tenido la suerte de que me han atendido de la mejor manera, rapido y eficiente, he tenido que quedarme ahi y me ha tocado llevar a algun amigo al hospital y ha sido lo mejor posible.

Pero como te digo, he tenido suerte, en cuanto a tu comentario estoy completamente de acuerdo =)

Mandrake dijo...

Mira... en este pais, hasta los que menos dinero tenemos, preferimos pagar un seguro... o ahorrar para no ir a morir de mengua en los hospitales.

Para este sistema minusválido es preferible eliminar la salud privada de manera que no sea tan notoria la diferencia.

jose montalvo dijo...

Esto forma parte del proceso de destrucción de todo aquello que funciona...estoy de acuerdo contigo que lo perverso es la salud pública...pero aqui nos encontramos entre la espada y la pared...la salud publica no funciona y la privada nos arruina

Sebastian Filipputti dijo...

La salud solo funcionara cuando haya un sistema de seguridad social como la gente, y que el aporte sea algo obligatorio, como en Europa o incluso EEUU, que si no estas en el Sistema de Seg Social, no existes

Basho dijo...

Acá pesan sobre Uds dos mitos sobre los médicos...

El primero es que son tipos arcangélicos que ni comen (ni cagan) y en consecuencia no cobran nada pues viven del amor de sus pacientes y la entrega a su sagrada misión.

El otro es que al salir de sus consultas se montan en su Homer mientras piensan en su yate y consideran sus próximas vacaciones en Paris a costillas de sus pacientes, claro.

Yo soy médico y me voy...Vayan a mi Blog familiar si quieren saber lo que pienso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails