11 de mayo de 2006

Sumito y algo más

Les cuento que ando en muchas cosas, tengo mucho trabajo, hace 2 semanas volví al gimnasio (Dios mio!! como me pegó! me dolió todo, me cansaba y aún me canso).. fui a la Hacienda Santa Teresa (Ron)… me puse la vacuna del sarampión, saque el certificado médico de conducir, BUSCAR LOS SOPORTES PARA LA REVISIÓN DEL SENIAT (ya estoy preparada para la cita), el cine, la casa y muuuuucho más.. en fin…

Entre esas muchas cosas, en estos días tuve la oportunidad de ir a una charla con Sumito Estévez.. el chef más famoso de Venezuela. Les cuento que es un chico esbelto, joven, sencillo y bien pero que bien simpático.. así que fue una experiencia muy agradable..

Explicaba Sumito en la charla que debemos comer con alguien a quien queramos (umm chevere y no siempre posible) , cenar como si fuésemos vegetarianos (ya no tan chevere), cuando comamos grasas o carbohidratos hay que combinarlos con fibra… y dijo: la lechuga no tiene fibra, así que no cuenta…( COMO??? La lechuga no cuenta?? Si yo parezco coneja.. como ensalada con lechuga prácticamente todos los días!! ) … También hizó mención a lo importante que es desayunar y de que el desayuno sea variado, no comer todos los días lo mismo.. Así voy a hacer el intento de hacerle caso..

Mientras estábamos disfrutando de la charla, sonaron varios celulares, uno de ellos el de la persona que estaba a mi lado, a quien no pude resistirme y le dije: Por Dios apágalo!!. Como se darán cuenta esto es algo que me molesta..

Esta situación se repite en conferencias, teatro, cine y pare ud. de contar…. Soy de la opinión de que ésto es una gran falta de respeto, particularmente con los conferencistas o actores, así como para el resto de las personas que están en la sala.. Ni siquiera hay que apagarlo, con ponerlo en modo vibración es suficiente… será que es muy difícil?

Hagamos una campaña al respecto: Ponlo a Vibrar!!
Sumito abrió el miércoles un nuevo restaurant en Las Mercedes (les debo el nombre), si lo voy a conocer les cuento

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Sumito está de moda, el restaurant se llama Sibaris y los panas del blog CaracasCafe prometen una entrevista interesante al respecto.

Me hiciste recordar los comerciales aquellos de Pepsi: Vivir y vibrar!!

Salud

El Zord dijo...

Me uno completamente a tu campaña: Ponlo a Vibrar!!!
Hay que llevarla a los cines, conferencias, reuniones....
Excelente idea

Wari dijo...

Definitivamente hay que ir a conocer el restaurant de Sumito, yo tambièn he leìdo muy buenos comentarios sobre èl. Buena esa campaña, de ponlo a vibrar, verdad que hay momentos en los que provoca triturarle el celular a algunos jajajaja, Vibremos puessss!!
Cariños :D

Anónimo dijo...

Al leer el nombre de tu campaña, no me quiero imaginar como seran las cuñas y los pendones publicitarios...jeje
Saludos

Ají Dulce dijo...

A mi me pasa lo mismo con los celulares, y el mio casi siempre esta en vibracall... lo que pasa es que lo dejo asi, y se me olvida. Cuando vengo a ver el celu, tengo mil llamadas perdidas y varios mensajes preguntando de donde estoy y porque no atiendo el telefono.. jajaja.. en fin! el alzeimers!

un beso!

Unknown dijo...

De verdad que es una pésima costumbre, y creo que muy nacional, en otros lugares no se nota...me uno a tu campaña
Si al vibrador...perdón al vibracall
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, mundos paralelos... lo del teléfono tampoco lo soporto...

Saludos

Anónimo dijo...

Disculpa, entiendo que descontinuaste los beso-tototes, correcto? Todo el mundo me pregunta y no sé qué decirles. Gracias.

Rolando Escaró dijo...

desayunar siempre diferente? con lo que me cuesta desayunar lo mismo...

me uno a la campaña de los celulares sin sonido!

Juancho dijo...

Y cómo vas a hacer cuando el que le suena el celular es al conferencista?, a mi me ha pasado y los que estamos escuchando quedamos como las guayaberas!!!!, por lo menos que hablen alto para enterarnos!!!.

Sumito Estevez?, calidad de persona y profesional de primera.

La campaña Ponlo a Vibrar?, cuando entres a un lugar, por Dios que ponlo a vibrar, ya sea el cine o un almuerzo, no te vayas a olvidar, dale vibrar al celular o sino hazlo apagar porque si no, la Hija de Zeus una patada te va a dar!!!

ja,ja,ja

Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Yo me he desayunado toda la semana y algo diferente, me he tenido que levantar más temprano ... espero seguir haciendolo..

Quimosabi: los besotototes siguen..ja ja ja

Muy bueno aquajcho... lo podemos grabar con músiquita y todo .. blogueros en acción.. ja ja ja

HugoLara dijo...

Si..la verdad que es una molestia eso de que te llamen por celular enmedio de un evento, por lo que se ve..has tenido una semana super atareada..eso es bueno =)

Por cierto,ayer fue el día de las madres al menos aca en México, un gran abrazo y un beso desde acá =)

EduardoEquis dijo...

No tengo celular, no muero por uno de ellos, asi que por mi no te preocupes...

Y sip, de vez en cuando es molesto que suene un celular por aqui y por alla, sobre todo con los ahora populares "repiques" de la vieja del los mangos (jajajaja, muy bueno!) y de gente gritando, son buenos pero en su momento claro!...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la comida de Sumito. Su mezcla de venezolano con oriental (inclusive de cuna) influye en su mezcla de sabores....umm expectacular.

Me alegra que puedas compartir estas gratas experiencias con nosotros y espero que siempre tengas la oportunidad de comer con alguien a quien quieras y te quiera.

Un besote.

P.D. Cómo te fue por Santa Teresa?

Héctor Jorquera dijo...

quizás debamos los bloggeros de LA unir fuerzas un dia, en una hora y poner a vibrar todos los cel

Edgar Gonzalez dijo...

Habrá que darse una acercada por el nuevo rest. de Sumito

Khabiria dijo...

Yo me sumo a la campaña: Ponlo a Vibrar!!!! me incomoda muchisimo ir al teatro o al cine, y escuchar todos lo rines polifonicos de moda, parece que lo hacen a propósito... aunque hay algunos que me hacen mucha gracia, como una vez en una conferencia comienza a sonar el Latinlover de Malanga desde un celular, y cuando vemos, se levanta un señor como de 80 años, era su teléfono...todos disimularon la risa...jejejeje
Saludos Zeucita!

Acerina dijo...

¡Que maravilla!

Me hubiera encantado estar ahí. Me encanta Sumito. Siempre veo Puro Sumo el programa que tiene en el Gourmet.com

Respecto a los celulares, definitivamente tienes razón. Es una falta de consideración en relación con los presentes y mucho más aún con el orador.

Apoyemos tu campaña: ¡Ponlo a vibrar!!!

Un besote...

P.D. Que bueno que volviste al Gym porque se ve que te encanta :) ...yo acabo de comenzar esta semana!!!

Petrusco dijo...

1000% de acuerdo contigo en eso de: POL DIOX PONLO A VIBRAR! cuando uno va a conferencias, teatro, el cine, conciertos, etc...lo más recontrairritante de eso es que además el condenado celular no les suena una vez sino mínimo dos o tres veces antes de que acierten a apagarlo. ¿QUE TAN DIFÍCIL PUEDE SER APAGAR EL TIMBRE DE UN CELULAR APENAS SUENA?...ejem..ejem...bueno zeucita, gracias por permitirme desahogarme con tu atinadísimo post. Por cierto algo similar opino de los que tienen alarma en su carro y SIEMPRE les suena cuando se van a montar o a guardar algo en la maleta.

Bueno, me voy a comer una lechugita y a dormir.

Un abrazo!

Angel dijo...

HOLA CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO EN EL MAL GUSTO DE CIERTAS PERSONAS EN TENER ENCENDIDOS SUS CELULARES EN LUGARES COMO CINES, TEATRO, CONFERENCIAS, REUNIONES,ETC INCLUSO ENCUENTRO DE MAL GUSTO CUANDO VAS EN EL METRO QUE ALGUIEN HABLE POR CELULAR, ES ALGO PRIVADO NOS FALTA MUCHO POR RESPETAR A LAS DEMAS PERSONAS...

UN BESO Y QUE TENGA LINDO DIA...

Gadaladu... dijo...

es cierto, q vaina con los celulares...y en cuanto al sumito... siempre lo veo a la hora de al cena pues coinciden en la hora y m da mas hambre jajaja xD...es buen chef...me he propuesto copiar una receta de ese carajo e intentar hacerla pero coño yo me quemo haciendo conflei con leche jajaja xD
Saludos!!!!

nelsoncisneros dijo...

Nada como comer con alegría y en buena compañía, esa es una verdad muy grande...

Yo a veces me hago unas ayunadas, , sabiendo que eso no es bueno , pero el ritmo de vida que llevo no me permite desayunar, pero tendré que organizarme sin duda.

El gimnasio es el mejor regalo que te puedes dar sin duda alguna, y eso me dice que estas mucho mejor de la pierna, cosa que verdaderamente me alegra mucho.

Y por otro lado una de las cosas que mas me critican es que yo casi nunca contesto el teléfono y es porque siempre lo tengo en vibrador y si no lo tengo conmigo, ni me entero que me están llamando.

Mis mejores deseos para usted noble dama.

Nelson

Jackie dijo...

Yo también creía que la lechuga tenía fibra!!! Algo se aprende todos los días. Yo siempre trato de desayunar variado y rico porque es mi comida fvorita del día... y suelo comer con mis nenas, a quienes quiero mucho. Por lo menos tengo unos cuantos puntos por ahí... Besos!

Otto dijo...

Ayer estuve en la iglesia en un matrimonio y justo cuando el padre preguntaba si alguien se oponía al casamiento, sonó un celular! No pude aguantar la risa pensando que era alguien que quería impedir la boda, pero lo agarró la cola y tuvo que llamar! jajajajaja...

Bruno Spelorzi dijo...

Ciao, amiga:

Te comprendo sobre esos dolores que quedan cuando uno se ejercita después de un tiempo sin hacerlo: volví a mis prácticas de futbol después de dos semanas sin entrenar, y todavía se me acalambran las batatas cuando extiendo mucho las piernas!!!

Sobre Sumito, en Caracas he comido en algunos restaurantes que él ha asesorado, pero no sabría decir si he degustado su comida... :'(

Lo que muy poca gente sabe es que el chef Estévez es licenciado en física por la ULA... :-O

Yo no soy amante de las carnes, pero devoro las pastas en todas sus versiones (menos la china: i hate chinese food), y sobre las ensaladas me gustan casi todas, pero aderezadas con vinagre de uvas.

Sí, que fastidio con esos celulares que comienzan a sonar en una sala de cine, en una sala de conferencias, en un aula de clases. Yo lo pongo a vibrar cuando estoy en espacios cerrados... pero en espacios abiertos le pongo al melodía del timbre (ahora mismo le tengo como timbre la canción de mundial de Italia '90)

Un beso,

Bruno

Decsucesoralesvzla dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog. Ten cuidado con la vacuna esa.... en mi oficina hicieron un operativo de vacunacion, y a 6 personas les dio rubeola, y a 4 sarampion, mas a mi que me dio apendicitis, a lo que uno de mis medicos dijo que podia ser la respuesta de mi cuerpo a la vacuna.. mosca...
Con respecto a lo del timbre del celular, concuerdo plenamente contigo, de hecho, es la primera advertencia que hago en mis clases, y me sorprende ver como hay profesores tan tolerantes que dejan que los telefonos suenen y sean contestados en clase... que te puedo decir...

Saludos

La Hija de Zeus dijo...

La verdad es que después de la vacuna he tenido un comportamiento extraño.. por ejemplo me pinte las uñas de vino tinto.. algo que jamás había hecho... ja ja ja ja

Tapa-Amarilla dijo...

Y digame en el cine!!
y de paso se ponen hablar a todo GAÑOTE!

Maria Alecia Izturriaga dijo...

¿No tiene fibra la lechuga??? Espero que para algo sirva porque yo como leghuga todos los días de mi vida.

Yo también estuve en una charla bien interesante de Sumito hace poco, pero en Miami y precisamente puse el celular a vibrar para no pasar de maleducada. Por supuesto, se me olvidó el pequeño detalle y como dos horas después que terminó el asunto, me encontré con llamadas perdidas, incluyendo una de mi papá desde Venezuela que se empeña en decir que no le gusta hablar con "la vieja esa de la contestadora", aunque le he dicho mil veces que soy yo, que es mi voz.

Chef Pablito dijo...

Hola. Déjalo vibrar ... Está genial !

Conocí a Sumito en Miami, en el Latin Food Festival. Es muy profesional y muy carismático. Sabe comunir muy bien lo que sabe.

El tiene razón en cuanto a la Lechuga y su carencia de fibras. He aquí algo sobre la Lechega :

http://es.wikipedia.org/wik/Lechuga

Chef Pablito dijo...

Disculpen pero tengo que corregir la dirección del artículo sobre la Lechuga. Hay un pequeño error. Lo coreecto es :

http://es.wikipedia.org/wiki/Lechuga

Ahora pueden tratar. Gracias !

Carlos Jose Boggiano dijo...

Diiiiosssss... Te Aaaaamooo..... Asi es amor, no se que lñes cuesta tanto poner a vibrar un celular, si ya hasta el mas pote lo trae... o sea... que molestia es eso, de pana que si, yo al montarme hasta en un taxi, lo coloco a vibrar y ya, al igual en reuniones, restaurantes, etc... y ni te cuento cuando tienes que cumplir con el penoso deber de ir a algun velorio o cementerio, y alli no solo es que sueñpa y duro, sino que la persona se pone a hablar, echar cuentos, y hasta se rie en voz alta y cuadra una rumba enfrente de los dolientes... Te Apoyo Amiga.... Saludos y Besos..!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails