7 de marzo de 2006

Pecados Capitales

El otro día me paseaba yo por los Pecados Capitales y no es que los estuviera cometiendo uno tras otro… el punto es que se me ocurrió buscar de qué “específicamente” se tratan, por ejemplo qué exactamente se considera Gula.

Luego de leer en
Wikipedia su definición pensé que el señor oscuro la tiene facilito y que aquello que yo dije que haría Si yo fuera el Diablo para poseer sus almas no es para nada necesario..

Según Wikipedia la Gula es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas:

1 Comer o beber muy en exceso de lo que el cuerpo necesita. [Quién no ha comido alguna vez hasta sentir que se le sale la comida por las orejas? Pues ya sabes toma tu tickecito al infierno]

2 Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud. [Es esto un chiste?! Por dónde empezar? Arepitas de chicharrón, chistorritas, hamburguesas, en fin.. las grasas, frituras y un largo etcétera.. todos los adictos de Mc Donald y comida chatarra, como todo aquel al que le han prohibido dulces, chocolates o cualquier alimento y lo ha consumido.... pues agarren también su tickecito.. ]

3 Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico. [Pues aquí si es verdad que reservan su lugar en las pailas del infierno todos los venezolanos, porque no hace falta haber comido en Samui, o haber disfrutado de un delicioso caviar o langosta.... porque la comida no es que está costosa.. está costosísima!!! ]

4 Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan. [ Se podrán contar aquí las parejas que comen juntas estando disgutadas? ]

5 Consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de perder control total de la razón. [Aquí por ejemplo se van al infierno ese montón de Caraquistas que se emborracharon al ganar la serie nacional y un montón más cuando ganaron la Serie del Caribe. Seguidos por las celebraciones de Navidad y cualquier otro feriado que se atraviese en el camino..]

Así pues que con la Gula, ya no hacen falta más pecados!! Estamos todos fritos!! Todos somos pecadores!!
Por ello sugiero que se elimine la Gula de la lista de pecados capitales

Una de mis películas preferidas es Se7en, se las recomiendo ampliamente.

18 comentarios:

Ají Dulce dijo...

Madre! Estoy condenada!

Como asi son las cosas entonces que me cocinen en alguna paila de esas... pero eso si, que me pongan mi cebollita, mucho ajo, oregano, y un toque de salsa inglesa que yo ya pongo el aji dulce ;)

Un beso!

Unknown dijo...

Precisamente estoy bajandome el DVD de Se7en, tengo tiempo sin verla.

Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

Yo optaria por ser gula, pero sin remordimientos jejejeje!!!

Protheus dijo...

Seven es una excelente película, rodeada de un aire gore innecesario (pueden caerme encima ya).

Más que de pecados, trata sobre la redención de estos.

Bueno, de los site pecados capitales, solo la ira y la envidia no traen satisfacción. Esos dos son los más "pecados". ¿No crees?

Anónimo dijo...

Que cosa esta! La GULA, comer y comer o beber y beber o todo el combo hasta no poder mas.....
Si°.. soy culpable de tragar hasta saciar mi GULA...
Asi, que con cuantos TICKETSsss se llega mas rapido.

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja...bueno yo no engordé 16 kg en un año de gratis, seguro que tengo mi pedacito de paila reservado, voy a llamar al pana bencebú a ver...por cierto..deberías contarnos qué hay de la lujuria? jajaja.
Un abrazo

Carmelo Lattassa dijo...

Yo tengo un problema con esto, porque beber lo que se dice beber no bebo... o más bien poquito...
que vaina.

La cosa es que después de varios años de fumador empedernido, lo dejé... y me dió hambre, mucha hambre, tanta hambre que parezco haber nacido en Bangladesh, un hambre como el ratoncioto que intenta comerse al gato obsesivamente, y así me monté en 130 kilos. Me he puesto a dieta, ahora peso 120, pero estoy siempre con hjambre y ahora que es invierno con frio, con mucho frio... mi pregunta, ¿estoy anotado en la gula?

La mae nairo dijo...

Jajaja que interesante post, voy apurarme porque si llegan mas blogspanas seguro me quedo fuera de la paila y no me imagino al lucyfer pinchandome con el tenedor para entrar en la paila....

Excelente pelicula, tambien la recomiendo...

Y me uno al comentario de lycette, porque si con la gula estoy metida de cabeza en la paila, con la lujuria me echaran a las tinieblas...

Saludos guaros...

Anónimo dijo...

Descendiente de una cultura donde la buena mesa ocupa un lugar primordial,
éste es uno de los placeres que disfruto con mayor libertad.
Pecado capital?......quizás.

El que esté libre de pecados que tire la primera piedra!!

Saludos.

adri021 dijo...

Sip, pecadora soy
...de hecho me tocó el ticket #218 (paila VIP) =p

Elijah dijo...

El pecado es tan necesario a la existencia como la misma virtud.

Atitel dijo...

Jajaja, yo estoy condenada, soy golosa y amante de la buena comida y seguido rayo en la gula.

Por cierto, la pelicula de Seven, es excelente.

Saludos afectuosos!

EduardoEquis dijo...

JAJAJAJAJA...

"Consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de perder control total de la razón."

:P que pena!, pero con esta me basta y sobra, una paila para mi solito...

Anónimo dijo...

Llegue aqui desde donde el Vene y la verdad que me encantan tus paseos, vueltas y cuentos. EXCELENTES!!!. Espero seguir conociendo mas de ti.
JM

Anónimo dijo...

Un poco de PAN, bueno ya que me lo comi un poco mas no hace daño, pues aqui estoy bajandome la primera canilla y pidiendo la segunda en bocados. Ya que estoy aqui, porque lo agrego algo de relleno, un poco de lomito, chorizo, queso amarillo, salchichon, ++++++ embutidos, creo que debo bajar un poco este entremessszzz, pues claro un botella de vino ayudara un poco, mejor cargo con la segunda pa'no moverme muchooooooo y sigo con el postre(ssss).
Por que no, si la GULA, es tan solo una palabra de cuatro letras.
G -> Gordo
U -> Ultra
L -> Lindo
A -> Amalo

Asi que esperas, aqu iesta tu GULA.

EE dijo...

Los pecados capitales desde el punto de vista teologico fueron mencionados por Santo Tomas, doctor de la iglesia. La terminologia de capital no se refiere a su intensidad o severidad, si no que de ellos derivan todas las demas faltas o pecados de la humanidad. Ante la soberbia, debemos tener la humildad de dar con gusto, ante la avaricia, la generosidad con los que lo necesitan, ante la lujuria la castidad de dominar los apetitos sexuales, ante la ira la paciencia de sufrir con serenidad, ante la gula la templanza moderando el comer, frente a la envidia la caridad de hacer bien al projimo, y por ultimo, en cuanto a la pereza, la diligencia de obrar con prontitud de animo. Los pecados capitales son parte de la naturaleza humana, de limites imprecisos, pero presentes en nuestra base social y biologica, y por tanto son muchas las obras que nos ilustran tanto ellos per se, como sus virtudes antepuestas.
Esto lo aprendi de un buen amigo!
POr otra parte los pecados en la edad media tambien se podian dividir en dos tipos: pecados de incontinencia (como la gula, la lujuria. la ira por ejemplo) y pecados de malicia (como la herejia, el asesinato, la violación) esto segun el gran escritor Dante Alighieri en su Divina Comedia... en fin ningun humano esta a salvo de los pecados y todos tenemos el infierno segurito! (mejor no me extiendo mas que me quedo un poco largo)
pero si quieren saber de otra pelicula que habla de los pecados capitales lean mi post: http://prosopagnosiablog.blogspot.com/2005/08/charlie-y-la-fbrica-de-chocolate.html (Charlie y la fabrica de chocolate es el Seven infantil)

Anónimo dijo...

Ahora, me pregunto ¿anoréxicas y bulímicas tienen ganado el cielo? ¿Las Mercedes es la puerta al infierno? porque últimamente los restaurantes están atestados.

Anónimo dijo...

El que mas me gusta es el de las comidas y bebidas costosas... bueno, es que a mí siempre me han tildado de sifrino ... reconozco que me gusta lo bueno ....y?????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails