14 de marzo de 2006

Los Pecados Capitales - La Envidia

La envidia es uno de los pecados capitales, ponerse verdes o amarillos de la envidia, es sentir algo desagradable y feo porque se desea intensamente algo que otra persona tiene/es.

Claro, yo si creo que existe envidia de la “buena”, y es cuando nos alegramos de algo que le pasa a alguien y nos gustaría estar en su lugar.

De la envidia se dicen horrores, hay personas que hasta se ponen amuletos para contrarrestar sus malignos efectos…

Si lo vemos bien, la envidia no es mala… si alguien siente envidia de nosotros en lugar de pensar en ello como si se tratara de algo horrible, debemos alegrarnos y sentirnos halagados, cuando se es objeto de envidia, se es al mismo tiempo objeto de ADMIRACION.. somos, tenemos o hacemos algo que otra persona considera extraordinario.. Así que en vez de hacernos mala sangre por eso… debemos alegrarnos!

La envidia por lo desagradable que es para quien la padece, trae implícita en sí misma un castigo.. más bien deberíamos sentir pena por esa persona… como puede entonces considerarse un pecado..

Por eso propongo que la envidia, al igual que la gula, sea eliminada de la lista de los pecados capitales.

Y tu envidioso, ya que te diste cuenta de que deseas algo .. quítate ese traje verde y ponte a trabajar en obtener lo que quieres o en aceptarte como eres ..

18 comentarios:

EduardoEquis dijo...

yo siempre lo pensé, si me envidian es por que algo bueno tendré.

No me preocupo por eso, solo cuando esa personas envidiosa, por eso mismo, por envidia, interfiere en tu camino, ALLI si hay que tomar cartas en el asunto, y no me refiero a extraños amuletos...

romrod dijo...

¿por qué será verde?

Pato Correa dijo...

¡Que envidia! poder interpretar los pensamientos en las letras, ¡Que envidia!.
un abrazo y besitos amiga

Unknown dijo...

bueeeeno zeucita, si al caso vamos que o quien define que es o no pecado..! cual es el patron..? la biblia, dios o el diablo? segun la absurda deficion de pecados, nadie ira al "supuesto" cielo y todos nos iremos al "supuesto" infierno, todos somos pecadores y vendra jesucristo otra vez a que lo condenen y a morir por nuestros pecados (sino se acaba el mundo primero)jeje, quien coño dijo que esa vaina que nos pasa a diario es un pecado??, es la vida pana, la totalidad, somos parte del universo y cada acto que hacemos, en consecuencia, es parte de ese universo, no me jodan diciendome que existe un dios castigador que ha pasado todo un coñazo de años basando sus principios en un terrorismo psicológico, si te portas bien vas al cielo y si te portas mal vas al infierno..! que vaina es esa, si dios creo toda esta vaina y no somos producto de la evolución y del big-bang, es un omnipotente, poderoso, PERFECTO y somos sus hijos creados por el, por que carajo no nos acepta en su reino con nuestras inperfecciones??? todas las absurdas religiones se basan en eso, coño y eso no es la vida, la vida para mi es felicidad, alegria un poco de vainas depinga, como no sufrimos, lloramos, pero eso es parte de ese proceso, por que carajo voy a pasar mi vida viviendo en un eterno sufrimiento lleno de prejucios y directrices que atentan contra mi felicidad, y lo peor es que lees la biblia y jesuscristo nunca se rie, practicamente esta prohibido ser feliz, nadie se rie solo el imperio romano y es enfocado desde el punto de vista del sadismo al disfrutar la matanzas o que se yo, veeeerga que enfermos...! que va pana eso nunca ha ido conmigo, OJO y me considero catolico, pero de verdad muy a mi estilo, y en fin dios deberia cambiar su mensaje, por algo como: "hijos mios solo quiero que aprovechen su tiempo al maximo, viviendo a plenitud y siendo felices, traten en la medida de lo posible de no afectar los intereses de otros, pero sepan que los amo y los voy a estar esperando" y ya, es un mensaje simple y puntual, y olvidarse de todo ese trasfondo enfermo y plagado de contradicciones!

yo en este tipo de conversaciones opto por no expresar mi opinión por que a veces "peco" de radical pero es asi, bueno para mi, en fin vivan felices que para eso estamos aqui, no para cargar con "karmas" y nada de esas pajas carentes de una base solida y coherente...! Antes solia decir luego de algo asi, que dios me perdone, pero por que me a perdonar por decir lo que pienso? imaginense si nosotros betaramos al que piensa diferente a nosotros o castigaramos al que se revela en nuestra contra, veeeerga llegará un punto que ni nosotros mismos nos aceptaremos, no pana cada quien con su peo, que vamos a hacer? darle amor y cariño a todos mas nada. ACEPTACION TOTAL.

BESOS BELLISIMA.

Ali G. dijo...

propongo un nuevo concepto para la envidia: "sentimiento de irremediable impotencia a no poder estar del todo bien consigo mismo" que se yo... yo tengo envidia a tu almohada al poder espiar tus sueños.. pero estoy bien conmigo mismo... solo tengo curiosidad.. .. entonces creo que mejor me callo y envidio, digo olvido

Anónimo dijo...

Bueno, digamos que en nuestra cultura la envidia se ha visto como algo insano... mas puede tambien verse asi como un sentimiento que te hace reaccionar y decidir hacer algo diferente y mejor para alcanzar eso que quieres (y que otros, pero no tu, tienen).

Lamentablemente, la envidia no se manifiesta de esa forma tan a menudo... y un ejemplo claro es que la envidia material lleva a robar (que facil seria si todos los que desean tener cosas materiales que otros tienen decidieran trabajar para poderlas comprar... pero robar es mas facil y mas rapido).

Hay gente que sufre de envidia que llega al egoismo sadico de decir que si algo no es pa' mi... pues que no sea pa' mas nadie (lo he visto en mas de una novela jejeje pero "si fulano no es pa' mi..." y prefieren que se muera a que siga vivo y se pueda enamorar de otra).

RoRRo dijo...

Yo sabía que envidiabas mi viaje a Suiza...lo sabía...

Hombre Lobo dijo...

Obviamente hay una diferencia entre la admiración que puedes sentir por alguien y la envidia, que es un sentimiento destructivo y auto-destructivo (como aquel tulipanero de "El tulipán negro" de Alejandro Dumas). Yo, de hecho, pienso que es el más fuerte de todos los pecados capitales (entendiéndolos como manifestación cultural, porque no creo en la existencia del pecado), ya que de los siete, es sin duda el más cerebral, frío y premeditado. Es decir, ¡las cosas que seríamos capaces de hacer por envidia!

Protheus dijo...

La envidia es terrible, pues puede ser base para cualquiera de los seis "pecados" anteriores. De hecho, la ira es el fuego cuyo combustible, muchas veces, es la envidia.

Carmelo Lattassa dijo...

Así como en el amor conjuguemos la envidia:

Yo envidio
tu envidias
ellos envidian
nosotros envidiamos
vosotros envidiais
ustedes envidian

En un mundo donde solo ganan unos pocos y los demás contemplan como no envidiar...

Sin embargo yo prefiero

Yo te amo
tu me amas
ellos me aman
vosotros me amais
nosotros me amamos
ustedes me aman

y

yo me amo

tu te amas

etcétera...

Juancho dijo...

Yo pienso que es como todo: en exceso es dañino. Tal como dices, uno puede admirar o incluso envidiar a alguien (por un logro, por su buena suerte o por cualquier cosa buena que tenga o le suceda) y si uno convierte ese sentimiento en energía positiva para salir adelante y mejorar, entonces la envidia sería "buena". Lamentablemente no es lo que abunda, cada dia son pocos los que se alegran por el éxito de los demás. Eso lastima mucho cuando es en la familia, pero que se le hace... seguir adelante. Gracias por el tema.

Lycette Scott dijo...

Yo a veces sufro de envidia buena, creo que nunca 8al menos conscientemente) he sufrido de envidia mala, pero sí he sido blanco de ella y es malísimo, dice el sentir popular que ella genera el tan temido mal de ojo

Wods Katzenschwarz dijo...

Pues, en realidad yo estaría por la abolición de los pecados, eso es una super jaladota de ...

Propongo que si no todos, al menos la lujuria no debería ser pecado, porque el deseo sexual a extremos no es ningún pecado, 'Los vicios de sexo no son vicios' Sabina dixit, y yo estoy de acuerdo con ello, aunque además no sé porque tenemos que creer en eso de los pecados, cuando se supone somos seres pensantes.

Bruni dijo...

Ah no, Zeucita, si vas a descapitalizar la envidia hay otros pecados capitales que se me ocurre que deberías descapitalizar primero ;-)

Saludos.

Solo en la Oscuridad dijo...

Si los perros ladran es señal de que vamos avanzando....saludos

Anónimo dijo...

Es normal envidiar algo que alguien tiene, pero nadie es digno de envidia como persona, porque nadie lo tiene todo. Y entonces, la envidia se convierte en deseo de alcanzar algo y como tu dices.. a luchar por ello.

Vico dijo...

jajjaa este post es genial!
bien pensado!
good for you...

La mae nairo dijo...

Bueno es muy cierto todo lo que dices en tu post.... mi pregunta es porque sera verde? sera que al final de tanta envidia nos vemos como HULK? Siempre he envidiado de la buena, ya que la mala no conlleva a nada... OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE....

Entonces como dices tu si es de la buena mejor la eliminamos de la lista...

PD: espero el de la lujuria (sera eliminado de la lista?)

Saludos guaros....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails