2 de marzo de 2006

La Ciudad Perdida

Hoy al mediodía me aventure en una expedición a la Ciudad Perdida, después de despojarme de mis prendas y llevar el dinero e identificación en los bolsillos, me dirigí con mi fiel compañero de aventuras a las anchas calles de mi ciudad. Tomamos el transporte público lo cual conlleva una serie de riesgos que van desde la forma de conducir de estos señores hasta el brinquito en el estomago cuando se monta alguien “raro” y uno se pregunta si será una asaltante del camino. Debo reconocer que el chofer fue muy amable al darnos claves para llegar a nuestro destino.

Caminamos unas tres cuadras en medio de un mercado persa (me pregunto cuantos buhoneros habrá por metro cuadrado?) por unas calles sucias y en mal estado… allí estaban las Torres del Silencio y allíi mismito al lado de la Onidex: la Ciudad Perdida!!

Allí hay no-sé-ni-cuantos tarantines montados, en un laberinto con escaleritas y recovecos, tan caótico como me lo había imaginado, se venden cientos, miles, millones de Dvd´s y Cd´s.. cuanta película hay (incluso las que no se han estrenado), series completas de tv.. por supuesto todo “pirata”, pero no se crean que por ilegales no tienen sus respectivos menús, portadas a color y demás yerbas… en fin.. pregunté aquí y luego allá .. hasta que finalmente adquirí todas las temporadas de Sex and the City (mentira me falto la 3ra)..cada Dvd en Bs 3000 (aprox $1) … las películas pueden conseguirse a mejor precio y claro todo depende de las cantidades.

Muerta de calor, cansada y fastidiada de tanta gente regrese a mi oficina con el botín bajo el brazo y por cierto con dolor en la rodilla….

Es impresionante como la industria de lo “Pirata” se ha difundido en el país..


(hago el respectivo mea culpa por haberlos adquirido)

24 comentarios:

Ají Dulce dijo...

Tremenda aventura... Cuando voy a Vzla nunca me atrevo a ir por ahi a comprar dvds yo soy muuuy cobarde y prefiero bajarmelas de internes..

Un beso!

EduardoEquis dijo...

Aquí en Maracaibo, la ciudad perdida es conocida como "LAS PLAYITAS" (seguro que mucho las conocen) y lo admito, tambien he recurrido a ellas en busca de la primera temporada de LOST y pronto iré por las temporadas de C.S.I. AH! y tambien estan las de Seinfeld, bueno ¡hay de todo!

sunrisetkila4two dijo...

Diossss Zeucita! Seguro que concluiste la aventura ilesa? jejeje
Que bueno que hallaste las temporadas de 'Sex and the city', yo tambien las tengo! ;o)

Anónimo dijo...

Cierto, un mercado persa o peor un pueblo sin ley

Saludos

Anónimo dijo...

Ja ja Zeucita.. me encanta tu forma de escribir ... no encontraste animales como burros, gallinas, zorros y garrapatas chupasangre?.

Bueno, por el mundo he conocido lugares mucho peores que nuestra "Ciudad Perdida" pero sólo por ahora porque en vez de ser un pais en vías de desarrollo estamos en vías de subdesarrollo...

Unknown dijo...

zeuciiiiita, cooooño mi bellisima que haces comprando disquitos piratas? no te mal acostumbres! yo colecciono musiquita y tenia muuuuuuchos pero muuuuuuuchos discos hasta que los fui perdiendo y perdiendo, entre el prestame este te cambio este, etc, y jure mas nunca comprar originales, hasta que se me empezaron a dañar a los 3 meses, sonaban buuuuuurda de feo, unos equipos no me los leian etc, y le empeze a echar candela a los piazos de discos podrios piratas, y dije que definitivamente cuando te acostumbras a lo bueno se hace dificil tener algo malo, jejejeje, y hace un año +o- que todas las semanas siempre compro un disquito original, uno solo! y cooooño ya tengo la coleccion respetable otra vez, y originalsitos, cancioneros, foticos, etc, y suenan exageradamente depinga! igual son las peliculitas chimbas, las vichas vienen sin subtitulos y dobladas al gallego, (ni siquiera español) joliiines, hostea, joder, yo vi asi mision imposible y no te imaginas el tripeo de lo malo...!

saludos mi linda, y compra tus disquitos originales, son mas depinga y los escuchas con mas emocion...!

Lycette Scott dijo...

Ay no te entiendo, el centro de Caracas no es la ciudad perdida, es la sexta paila del infierno, que vaina tan horrible...yo trabajaba en la hoyada y esa zona es peligrosísima, ni contarte de que estaba como a 4 cuadras de tribunales así que era ganas de gastar plata agarrar una estación de metro y caminaba...ví cada cosa...

Lycette Scott dijo...

PD: Lo de sex and the city valió la pena

Chucho dijo...

Cuidate mucho...

La mae nairo dijo...

que horror.... ya me habian contado de esa ciudad jajaja...
mi tio que trabaja por esos lares capitalinos, cada vez que tiene un fin de semana libre se viene minimo con 50 peliculas y son de una calidad excepcional....

Hay que admitirlo contribuyes con la pirateria... pero que le vamos hacer....

Saludos guaros....

Rigoberta dijo...

Bueno Zeucita cuando fui a Caracas en diciembre hice la misma expedición para comprar peliculitas y salí con la segunda temporada de Lost...que me estoy digiriendo poquito a poco...es una piña el gentío y tal, pero vale la pena cuando te instalas con las cotufitas a ver las series...y Sex and the City es MUY buena, que la disfrutes!!!

Saludos!!!

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya toda un experiencia...la pirateria existe en todas partes y en todos los paises

Juancho dijo...

Yo tambien he incursionado en la Ciudad Perdida (tomando las mismas previsiones en cuanto al dinero y la identificación). En esa Ciudad conseguí todas las temporadas de Perdidos en el Espacio, dos temporadas de El Zorro de Disney, Kil Bill 1 y 2, aparte de algunas infantiles para mi hija. Ya es un logro salir de allí sin que pase nada malo, pero a uno siempre le quedan ganas de regresar...será una maldicioón???

alex@ dijo...

Pues que casualidad, justamente ayer en horas de la tarde pase por la "Ciudad Perdida", buscando la temporada 8 de Friends.

Estaba haciendo un calor de terror, parecia un horno gigante...terrible experiencia, pero definitivamente sale muy costoso comprarlo de otra forma.

Que disfrustes de la serie...

Saludos

Tapa-Amarilla dijo...

Estabas al estilo de Mision Imposible o a lo 24 jejej, chica y no compres pirateria, bajala por internet!
:-O

Principemestizo dijo...

no cabe duda de que eres divertida, omejor dicho las situaciones en que t emetes, ya ves por aqui dandole vuelta a la hija de Zeus qu eya es mi amiga, un abrazote de oso

EE dijo...

de verdad ir a la ciudad perdida es toda una aventura, he ido dos veces y puedo decir que es turismo de aventura pero del bueno!
un beso
ee
(la proxima vez me avisas y te acompaño!)

Pato Correa dijo...

Zeucita.

En chile, más precisamente, Rancagua, ciudad minera y huasa, existío hace tiempo Una ciudad perdida, sin embargo, ésta tenía la característica de el que entraba no salía después de dos a tres dias, y sólo porque lo iba a buscar su mujer......., es que los vinos que se vendian, afrodisiacos y eso acompañados con un buen juego de rayuelas, era para perderse.

Un abrazo y besitos

nelsoncisneros dijo...

Hola...

Bueno, Espero disfrutes tus peliculas (series) las cuales me magino el gran gusto que te dio poder adquirirlas para haber hecho tal viaje a esas tierras de nadie.

Cuidate de andar trateando (por la rodilla) el cuerpo al final pasa factura, espero tu recuperación y te dejo un saludo cordial

Nelson

La Hija de Zeus dijo...

Una aventura.. y aunque no soy amiga de comprar pirata la diferencia de precio en momental. Los Cd´s normalmente los compro originales, a menos que sea que me gusta UNA canción y no vale la pena comprar el original..
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Zeucita, yo vengo de Colombia y te cuento que si por alla lleuve por aca no escampa...en mi tierra es la misma vaina, consigues de todo "pirata" es tanto el descaro que los cd's originales esta impreso en letricas pequeñas "No A La Pirateria" y los piratas dicen "Apoya la Pirateria". Yo aparte de eso vi gente que trabajaba en esto y no tenia otra forma de sustento.
Un abrazo

Anónimo dijo...

He visto mercados mucho peores en Africa... lamentablemente como en lugar de estar en vías de desarrollo estamos en vías de subdesarrollo, probablemente los peores estén aquí en unos años...

dawzen7 dijo...

Yo cada vez que puedo me voy a esa "ciudad perdida" que en realidad se llama la PLAZA DIEGO IBARRA y me compro mis 15 0 20 pelis y vuelvo cuando se me agotan jajaja.

Allá consigo mis clasicos , tengo las de Hitccock, Patton, D-DAY, Lo que el viento se llevó, Casablanca, De aquí a la eternidad, TITANIC ORIGINAL con Bárbara Stanwyck en blanco y negro (de 1956) y otras que ahorita no recuerdo; además de comprar mis pelis de acción, guerra, suspenso, terror y mis PELIS ASIATICAS que buscando con calma se consiguen, además de las series LOS 4400, LOST, etc.

es falso lo que dice alguien aqui que por ser piratas son mala calidad, se ven mal o mal subttituladas. Es cosa de que TU no compresd porqueria. A quienes les compro les digo: "no me vendas vergas en gallego ni grabadas en el cine"
De secuestro express tengo el DVD "original" que se ve perfecto, con extras, entrevistas, como se hizo,etc
Ayer compré EL CARACAZO y se ve del carajo.

Que hay vendedores que te ofrecen una porquería? NO LES COMPRES. En la Ciudad Perdida hay un local que vende SOLO REMATES a 1500 y he comprado allí muy buenas pelis con menu y todo. En otras tiendas como compro "al mayor" me han salido hasta en 1700 bolivares.

Por cierto HIJA DE SEUZ , un dólar vale 2150 bolivares, no 3000

La Hija de Zeus dijo...

Dawzen indique que costaban "Aproximadamente" un dólar, a fin de que quienes nos leen fuera de Venezuela tengan una idea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails