25 de marzo de 2006

Harry Potter - El Misterio del Príncipe

El Misterio del Príncipe, el sexto libro de Harry Potter, se me antoja bien diferente a los demás. Este libro no trae nuevos trucos, ni nuevas criaturas del mundo mágico. ..

Nos muestra a un Harry de 16 años, viviendo una "típica" vida de adolescente junto a sus amigos, donde todos están pendientes del sexo opuesto... En esta oportunidad el chico comienza a ser tratado como un joven adulto y se le otorga mayor responsabilidad en la resolución de las incógnitas que su destino le impone..

Este libro revela mucho más de la historia del famoso mago y de su malvado enemigo Lord Voldemort!! Aderezado por un príncipe mestizo cuya identidad no conoceremos sino hasta el final...

La última parte se llena de velocidad y uno comienza a preguntarse cómo la autora va a resolver la situación en las pocas páginas que faltan para terminar el libro... los sucesos trajeron algunas sorpresas, así como algunas confirmaciones, algunos de ellos me llenaron de tristeza... ESTOY ANSIOSA ESPERANDO EL SIGUIENTE!! De todos los libros, éste es el que deja un "To be continue" más marcado..

Con los libros de JK Rowling me pasa lo que me sucede con algunos libros: Me siento nostálgica cuando se acaban.. porque no seguiré encontrándome con esos amigos en los que se convierten la historia y sus personajes..

23 comentarios:

OmarAlfonso dijo...

Llamalo Tom...
O Señor Oscuro...
como sea...
PERO NO LE DIGAS LORD V...!!!!
Por algo es aquel-que-no-debe-ser-nombrado!

(jejeje sorry, es el insomnio)

Me parecio excelente el libro, y comparto esa nostalgia tuya (y por supuesto, la ansiedad) Ya mi madre, una amiga y yo hemos teorizado un poco acerca de lo que será esa 7ma entrega.

Saludos!

Unknown dijo...

Voy por la mitad del mismo. Ese libro se puede leer facil de una sentada.

Dato efímero: Me sorprendio que usaran el color negro para este 6to libro. EL que viene sera blanco, supongo

Javier Montero dijo...

saludando tambien me gusta mucho harry potter.......

La mae nairo dijo...

Que interezante analisis del libro me dejas en ascuas.... aqui en casa tengo las 4 peliculas por mi hija y se que muchas veces las peliculas no mencionan casi todo lo que sale en libro, pero me voy ver en la necesidad de comprarlo y asi comparo cuando salga en pelicula....


Saludos guaros....

nelsoncisneros dijo...

Sin duda alguna un excelente literatura llena de aventuras , recuerdos y misterios.

Este últomo no lo he leido, voy a tratar de comprarlo el lunes, según el tiempo libre y leerlo; me llamó mucho la atención lo de la inesperada tristeza...mmm

Muchas gracias por tu relatito y la excelente sinopsis del libro fué muy buena.

Recibe, un abrazo cordial

Nelson

Acerina dijo...

Me encanta Harry Potter. El 6 me gustó muchísimo más que el 5, de hecho el 5 es el que menos me ha agradado...

Tienes razón... en esta invirtieron más tiempo en los chicos como típicos adolescentes que como brujos...

Ayer vi nuevamente la primera película y me dio ternura ver lo pequeñitos que estaban, jeje

Y estoy a la espera del Libro 7 y la 5ta película ... :)

Salu2 ;)

Hombre Lobo dijo...

Dos palabras simplemente: obra maestra.

En mi opinión es el mejor de todos los libros que han salido, desbancando por mucho a "El prisionero de Azkabán".

Lo mejor de todo es que esta serie de libros continúa dando sólidos argumentos contra todo ese montón de necios que insisten en negarle el estatus de "literatura seria".

Estoy seguro de que el séptimo libro va a cerrar con broche de oro la saga, muy a pesar de las películas, que me parecen horribles.

Saludos.

Luis Bond ∴ dijo...

Primero ke nada, gracias por dejarme los datos del Club Pomar, el lunes llamo a ver si me lanzo en una de "Sideways" =p, sobre Harry Potter, no se porque, pero nunca me ha llamado la atencion, lei el primero libro y no me llamo la atencion para nada. Si, es libro esta divertido pero no me enganchoooo como para leerme el resto...

EduardoEquis dijo...

Me sorprende que leas Harry Potter, nunca imaginé que lo hicieras... y no se porqué.

La historia, por lo que se de comentarios y peliculas es muy atractiva e interesante, pero nunca me he dispuesto a leer los libros, al igual que Luis nunca me llamaron la atención, pero ahora tanta gente lo leé y lo recomienda que, bueno, hasta pena da que hablen del libro y uno no sepa nada jajajajaja....

Protheus dijo...

Una saga interesante de libros, aunque solo he leído los dos primeros, creo.
Se trata de libros que mantienen el delgado hilo entre lo "serio" y lo estrictamente comercial, lo cual los pone en el más difícil equilibrio aún entre lo que es bueno y la basura. Creo que debo leer a Harry más. Seguro que aprenderé a apreciarlo más. Y reconozco que siento pena cuando sus fans elogian los cambios que ocurren en los personajes como propios de "una genio", y yo me callo.

Por cierto, Zeucita, fui al Avila Mágica este finde, teleférico detenido en el abismo por incendio forestal incluído, pero no sé escribir sobre periplos y guías citadinas como lo haces tú :((

Juancho dijo...

Coincido contigo en cuanto a que este libro deja abierta muchas posibilidades para un final interesante. Yo la verdad espero que la autora no lo termine "tipo Hollywood" sino más bien mantenga la lógica de la trama que lo lleva a uno de lo mágico a lo real. Muchas teorías, muchas sorpresas. Sin entrar en detalles (por aquellos que no lo han leido, si no lo han hecho dejen de leer este comentario ya...), yo creo que la relación Dumbledore con Snape es clave en el desenlace. Para mí, la confianza del Director en Snape se basa en algo más que la palabra y cuando le hace el hechizo final, Dumbledore le estaba dando una orden a Snape (una, para terminar con su sufrimiento - por la poción en la busqueda del Horrocrux - y otra, para fortalecer la posición de Snape con los mortífagos). A pesar de muchos, creo que sí esta muerto, aunque mi hermano diga: yo no confío en los magos!!! por aquello de cuando Gandalf cayó en Moria y despues apareció vivito y coleando. En fin, será una larga espera para terminar la historia, así que paciencia... un abrazo.

Chucho dijo...

Lo mejor es leer, leer, te felicito.
Saludos Zeucita.

:::*ZhiNgär®ëra*::: dijo...

priemra ves por aki...

harry... mmm ps la verdad nunka he leido ninguno de los 6 libros, porke no me ha llamado la atencion pero bueno shido ke leas...

...estamos en contacto

Carmelo Lattassa dijo...

¿Quién se muere? Cuál de los amigos es el que se jode? Anda cuenta, cuenta...

Anónimo dijo...

Te ha tocado...

Melvin Luzardo dijo...

Hoy me lo regalaron, apenas pueda lo voy a leer.

Luis Bond, lo que pasa es que el primero está más orientado para los niños; pero los demás son más complejos, te los recomendamos.

Saludos Zeucita.

Lycette Scott dijo...

Yo quiero leerlo pero todavía me falta la orden del fénix y estoy sin plata pa' comprarlos, por cierto que la traducción correcta no debería ser El Príncipe Mestizo? eso según entiendo...ahh ya sé quien es el príncipe mestizo pq un primo bocón me lo dijo

Anónimo dijo...

Vaya .. qué velocidad para leer...
Cuando esté perfecta tu pierna trata de correr tan rápido como lees... a lo mejor logras 8 seg para los 100 mts....

Anónimo dijo...

Siempre he tenido recelos ante los Harry Potter... Tal vez algún día me anime. La gente habla muy bien de ellos.
Saludos.

Atitel dijo...

Holas! sabes, nunca he tenido curiosidad de ver las peliculas o leer los libros de Harry Potter, jejeje, creo que soy de la minoria, vd?

Que pases un excelente dia!

Marole dijo...

Muy buen resumen & analisis del libro. Yo me lo lei apenas salio aqui en EEUU...soy una fan enamorada de Harry Potter y sus aventuras en Hoagsworth (o como se escriba jeje). De verdad q' fue un enfoque más humano q' mágico y de verdad q' estubo muy sorpresivo.
Definitivamente los ultimos 2 o 3 capitulos fueron los más suspensivos. ¿Quien iba a creer q' Draco iba a....??? ¿Y q' el Principe Mestizo era...y q' iba a hacer lo q' hiso??? (aunq' yo siempre tuve mis sospechas acerca de ese personaje) ¿Porque....tuvo q' morir? ¡NO ES JUSTOOOOO!
Bueno, como podras ver, yo ando angustiada por saber q' porq' estas cosas pasaron. De seguro habra muchas respuestas en el 7mo libro, el cual compraré apenas salga. I CAN'T WAIT!!!

Bye bye ;)

Nazareno dijo...

:)
si sabia como terminaba...
me cagó el día!!!

Anónimo dijo...

el libro esta buenisimo pero no entiendo por que Emma Watson nos deja con esa intriga

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails