1 de marzo de 2006

Elixir de Dioses

Muchas tardes han tanscurrido en el Olimpo, con un buen vino en compañía de mi muy querido Dionisio (también conocido como Baco) . El logró despertar en mi una gran curiosidad en el jugo sagrado de la vid.

De allí que - gracias a un amigo que me lo regalo - la semana pasada participe en el "Taller Iniciación en el Mundo del Vino" dictado por Bodegas Pomar.

Les cuento que fue muy entretenido, durante 2 días de 6 a 10 pm, se habló de la historia del vino, de las distintas variedades de la uva, así como de su siembra, del proceso de elaboración del vino, consejos de conservación y muchas cosas más.

Pero la parte más interesante, divertida y deliciosa fue la cata, los mecanismos para hacerlo: la vista, el olfato y el gusto. Confieso que el primer día salí "alegre" ja ja.. y el segundo también... probamos diferentes vinos de la casa Pomar, pero los más espectaculares fueron los premium "los varietales", de ellos mis preferidos son
El Sauvinon y el Syrah que les recomiendo ampliamente, con aromas estimulantes y un sabor complejo excepcional... realmente una experiencia muy placentera..

Espero ansiosa el curso del próximo nivel y la visita a los viñedos en época de vendimia...


Algunos tips:
  • Conservar el vino en un lugar oscuro y fresco, que no tenga ventanas o paredes orientadas al sol, para evitar la entrada de luz y la transmisión de calor. Tampoco guardarlo en la nevera.
  • Evitar almacenar el vino con otras sustancias de olor intenso y desagradable (pinturas, detergentes, combustibles, etc)
  • Los vinos y champañas se colocarán siempre en posición horizontal, para mantener el corcho húmedo, de secarse éste el aire entraría a la botella, por lo que el vino se oxidaría y adquiriría un mal sabor o podría incluso avinagrarse.
  • Los vinos blancos se sirven entre 6 y 10 grados, fríos pero no helados. Y los tintos se sirven a temperatura fresca, en los países tropicales no se sirven a temperatura ambiente.

    Club Pomar: Segunda avenida, cruce con segunda transversal, Edif. Fundación Polar, PB, Los Cortijos de Lourdes. Tlfs (212) 202.89.07/09/12.

16 comentarios:

Lemurasesino dijo...

Que rica esa experiencia! saludos bella!

Franca Alejandra dijo...

AAAAAAAAAAAAGHHHHHH Baco! cómo escapar del mundo Dionisíaco cuando por sangre se lleva el vino...
Interesante experiencia la del taller uh!
Se agradecen los tips...
F!

Lycette Scott dijo...

Muy interesante esto, en mi casa todo el mundo toma vino, aunque a mi realmente no me cae bien, o me rasca o me da sueño y eso a la segunda copa.
Ahora, para el Whisky, ya casi soy catadora...

Unknown dijo...

que excelencia mi bellisima! es un mundo de dioses, me imagino que probaste el petit berdot, no es el mejor pero es excelente! trabaje en empresas polar y te envidio...! jejejeje,


un beso.

Luis Bond ∴ dijo...

Yay! kee finooo, desde hace tiempo ke kiero tomarme un curso de esos pero nada ke me aplico, creo ke en las proximas vacaciones, llueva o truena, hare mi curso de vinos >_<

unocontodo dijo...

La Enología... toda una ciencia y otro mundo.... visita http://www.e-nologia.com/

Protheus dijo...

Debe ser una experiencia muy estimulante.
Ojalá los trajeran hasta Valencia.
Averiguaré.

Tapa-Amarilla dijo...

Cultura General!
Cool!

;-D

Juancho dijo...

Excelente experiencia Hija de Zeus. Lo mejor del vino es que es algo vivo, la uva sigue evolucionando dentro de la botella y hay que tratarlas como se debe para poder disfrutar de sus aromas y sabores. Un amigo de Francia me recomendó colocar el vino tinto 15 minutos en la nevera, luego destapar la botella, dejarla respirar y servir. Así se logra el "fresco" adecuado para libar un buen vino. Saludos.

Chucho dijo...

De verdad que me das envidia, tengo pensado también este año conocer de cerca la cultura del vino.
Saludos.

EduardoEquis dijo...

"Confieso que el primer día salí "alegre" ja ja.. y el segundo también... "

¿Como no?. Se ve interesante todo esto referente al vino, admito que nunca lo vi con tanta seriedad y demás.

deberia ver mas cursos así para poder "alegrar" algunos momentos de vez en cuando. jejejeje

Ají Dulce dijo...

Suena delicioso ese curso que hiciste, yo siempre he querido hacer cursos de enologia, pero nunca me pongo... Gracias por los tips!

Un beso!

Anónimo dijo...

Que divinura vea..

La vendimia debe ser extraordinaria.. si saliste alegre de esta cata, prepárate para cuando tengas una bodega llena frente a tí... Ja ja.. Champaña incluída

Solo en la Oscuridad dijo...

La vendimia es una experiencia sumamente interesante y estimulante en todos los sentidos. Que bueno que reconoces y haces homenaje al buen de Dionisio.

Saludos

Miguel Pinto dijo...

El martes pasado tuve la oportunidad de tomarme con un amigo una bottella de "Sassicaia Bolgheri Tenuta San Guido", este es un Super Tuscans, increíble, nunca en la vida me pude imaginar que podía existir algo así, es simplemente indescriptible.

Mi trabajo actual me ha obligado a aprender mucho acerca de vinos de todas las clases, y de verdad que es toda una sub-ciencia.

Si aprendemos a disfrutar de un buen vino, podemos sentir que estamos muy cerca de Dios.

Wods Katzenschwarz dijo...

¡Qué interesante!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails