16 de marzo de 2006

El Jardín Botánico

A pesar de que soy caraqueña y he vivido toda mi vida en Caracas, no conocía el Jardín Botánico, así que me dispuse a visitarlo ..

El Jardín Botánico queda a la entrada de la UCV, a sus puertas se cancela la entrada ( Bs 1000-adulto, 500 - niños, 1500 por el carro) y le dan a uno un papelito con las normas del lugar: que prohiben desde extraer plantas, ingerir bebidas alcoholicas hasta mantener una conducta indecorosa.. o sea ..cero amapucheo!!

El lugar es muy lindo con una flora abundante y variada por lo que me entretuve un buen rato tomando fotos.. conseguí unas cuantas arañotas.. pero por más que hice el intento no conseguí fotografíar las pinticas amarillas de sus patas y cabeza, ni la magnifica tela de araña.. le tomé sopotocientas fotos de lado, de frente, desde abajo.. y mientras estaba en eso la araña se soltó de la tela para comer un insecto que cayó en la red.. yo estaba abajo y me lleve un susto supremo..

Jardiín Botanico - araña


La biblioteca e invernaderos estaban cerrados, no hay donde comprar nada (ni agua) y la apariencia exterior de los baños me invito a quedarme lejos de ellos... sin embargo se pasa un rato tranquilo y agradable, yo me recoste en la grama y lei durante un rato..

Un detalle curioso es que no se siente el ruido de la autopista que pasa al lado..

21 comentarios:

Unknown dijo...

veeerga que pavo zeucita, sabes que aqui cerca en san felipe esta uno demasiado pavo, tiene hasta un restauransito exageradamente cucu, una vaina asi full romanticona con full vidrios panoramicos, etc, cuando tengas chancesito, no dejes de pasar por ahi, se que te va a encantar...!

besos. y ya sabes la mision, apenas te mejore la pierna, patadas con el atropellador, jajaja

Carmelo Lattassa dijo...

Yo si lo recuerdo, en días normales el olor a verde, a naturaleza y en días intensos la de lacrimógenas que me metí en los pulmones...

Carmelo Lattassa dijo...

Por cierto, ¿cuanto mides de altura?

Wods Katzenschwarz dijo...

Los jardines y las arañas siempre van juntos ¿no?

Besos.

nelsoncisneros dijo...

Hola.

Veo que tienes un gran gusto por la fotograf[ia y eso es muy bueno, te felicito y mejor aun cuando amas a la naturaleza y todo lo que aquello implique. Es admirable.

Un abrazo y mis mejores deseos

Nelson

pino dijo...

No soy de caracas, no he vivido en caracas (todavía), pero el jardin botanico, el p. del este y Sabana Grande fue lo primero que conocí la primera vez que me llevaron a la Capitar.

Saludos,

Principemestizo dijo...

bueno, aui tenemos uno tambien y tiene un area china que es espectacular, espero que te mejores pronto hermosa!!!

Tapa-Amarilla dijo...

cuando me escaba del colegio con mi noviecito nos encantaba ir para alla, era bien lindo y quedaba cerca de la zona donde vivia, asi que con tu post me removiste varios recuerdos jeje :-S
Saludos!!
pd(parte III lista)

ETZNAB dijo...

que hermoso y me reí mucho por lo de la araña..jajajaja. mmmmmmmde verdad la tela de araña no se aprecia mucho pero igual antes de leer deduje que era una, quizas con practica alguna vez te contratan de la National Geographic...quien sabe.:)
un gran saludo y gracias por tu visita.

Petrusco dijo...

Ese es un paseo bien sabroso y ocurre lo que dices, que el sonido de la autopista por alguna razón se apaga...igual es en el Centro de Arte La Estancia en La Floresta donde provoca pasar horas enteras echado leyendo, hablando, soñando. Saludos!!!

Atitel dijo...

Que lindo paseo, fotos lindas y sobre todo tu relato, me transporto ahi, al jardin y hasta percibi las arañitas.

Esos son los detalles que hacen a la vida, ser eso, vida.

Saludos!!!

Antona dijo...

Preciosas imagenes,me gusta la sensacion de paz que se respira en los jardines botanicos.El de mi ciudad,(madrid) se encuentra en el centro,y no se oye nada mas que las plantas crecer
buen finde
salu2

Wiki dijo...

Es un lugar muy lindo, yo tampoco lo conocía, fui en la Universidad porque un profesor nos dio una clase ahí

Solo en la Oscuridad dijo...

Vaya gracias por semejantes iamgenes llenas de vida en todos los sentidos.

Que bueno que ya estas mejor.

Mis mejores deseos y saludos

Anónimo dijo...

Buen paseo Zeucita. Ese jardín es un pequeño paraíso escondido entre el asfalto y el concreto....ese día que tu fuiste, seguro se veía mejor que nunca...

Vico dijo...

no conozco Caracas, pero he conocido varios jardines botánico de otros países, y todos son lugares mágicos y llenos de sabiduría...
gracias por permitirme conocer un poco más de tu ciudad...
saludos!

La mae nairo dijo...

Que rico saber que hay un lugar de paz y tanquilidad, teniendo la autopista al lado....

Buenas fotografias...........

Saludos guaros........

Lycette Scott dijo...

La última foto me dio escalofríos de sólo ver la tela de araña

Protheus dijo...

Yo fui hace dos años a recoger semillas de la palma de Ceylán.
Un oasis dentro de la convulsionada capital.

Luis Bond ∴ dijo...

Yo nunca he ido al jardin botanico, pero luego de leerte, prometo ir algun dia, sobre todo por eso de no sentir el ruido de la ciudad... aunke amo la ciudad no hay nada ke deteste mas ke las cornetas, los carros y las maldiciones sonando en la calle...

Anónimo dijo...

Debe ser todo un espectaculo tener un sitio tan bello, encontrarce con la naturaleza en tre el concreto y poder extraer la pesadess de la ciudad por un rato entre sus muros... si debe ser unico..
Algun dia deseo caminar ese camino tuyo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails