30 de junio de 2014

Canaima - Parte 2 - El Salto Angel


Salto Ángel 
Al día siguiente de nuestra llegada, 22 de junio, partimos al Salto Ángel, 4 horas en curiara y una caminata de 40 min. Mientras iba en la curiara desee de todo corazón que todo ese hermoso verdor se me impregnara en las retinas y se instalara en mi  alma. El glas del rio lo hace lucir como un apacible espejo, si una imagen refleja la palabra PAZ .. es esa!

Auyantepuy
En un recodo del río apareció enorme, sólido e imponente el Auyantepuy de tan exuberante belleza que me dejo literalmente sin aliento.

Al entrar al Río Churun se hacen más frecuentes los rápidos, el río serpentea y una vez más descubrimos otra joya majestuosa de la naturaleza El Salto Ángel.. el más alto del mundo.. si una imagen contiene la palabra ENERGÍA … es esa!

Seguimos navegando hasta el campamento UCAIMA 2, que tiene una vista privilegiada del salto.. tomamos un millón de fotografías (obviamente).

Esa tarde nos bañamos en las aguas del Churun, ambarinas (mi piel bajo el agua se veía como el oro), frías y con mucha corriente.. me sentí vigorizada! Fue una de las cosas que más disfruté.

La mañana del 23 de junio tomamos el desayunos con vista al Salto Ángel después de lo cual emprendimos el viaje por la selva para llegar al mirador, que ofrece una mejor vista del salto.. más de cerquita pues!  Allí sacamos otro millón de fotos y continuamos hacia el pozo del Salto..  y qué tal? Me bañe en el Salto Ángel!!!  Bebí de su agua helada e imagine que la naturaleza me bendecía. Me senté en una roca dentro del pozo, donde recibí el fuerte rocío del agua que caía con fuerza. Si una imagen contiene la palabra VIGOR es esa!!  Me sentí inmensa y totalmente feliz.

Esa tarde regresamos navegando bajo una intensa lluvia al campamento Ucaima 1, nos recibieron con café con leche y galletas, los cuales agradecí profundamente.. pues el viaje fue duro..

El 24 de junio, pasamos la mañana en el campamento y nos toco deshacer el camino de ida, de Canaima a Puerto Ordaz en avioneta y luego esperar el vuelo a Caracas.

Fin de la aventura, por los momentos…

                                                           Besotototes
Zeucita en el Salto Ángel 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda aventura, digna de realizar, a ver si la proxima nos adelantas la proxima aventura a ver si me anotó....
Un besote de un desconocido..
:-)

TORO SALVAJE dijo...

El Salto Ángel te mira extasiado.

Yo también.

Besos.

Unknown dijo...

Algún día tendré que hacerlo!!! Esta entre mi lista de cosas por hacer! ;) Gracias por compartir tu experiencia.

Oswaldo Aiffil dijo...

Bella foto Zeucita! Quiero ir muy pronto! Gracias por los datos. Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails