12 de diciembre de 2010

Torta de Santiago en Caracas

Durante la parranda de mi cumpleaños me invitaron a almorzar a Casa Cortes. Fue una celebración amena y divertida, comimos un plato mixto del asador acompañado con papas que estaba francamente suculento, acompañado con una deliciosa botella de Marqués de Cáceres..

Me sorprendí cuando me ofrecieron Torta de Santiago, mi postre favorito durante mi peregrinaje por el Camino de Santiago (España). Recuerdo especialmente una torta (la que se ve en la foto), que me comí en un pueblo llamado Uterga en el Albergue-Restaurante El Camino del Perdón. Creo que era tan buena porque era casera, la preparó la dueña del albergue, una señora mayor que junto a sus dos hijas atendía con esmero y mucho amor el establecimiento.


Así pues que me sentí consentida por el Universo, que no sólo me regalo tan delicioso e interesante almuerzo, sino que además me ofreció remembranzas de lo que es hasta ahora mi aventura más interesante y retadora.

Casa Cortes queda en 4ta. Av. de Altamira, entre 3ra. y 4ta. Transv. Caracas

Integridad

Hace semanas que estoy – poco a poco – revisando cajas, gavetas, papeles, closets… he desechado muchas cosas que no me hacen falta, que ya perdieron utilidad o vigencia. Sin embargo, con esta “arqueología de placard” he redescubierto algunos tesoros.


Esto lo tenía anotado en una hoja dentro de una vieja agenda:

Integridad


Al empezar un trabajo, por pequeño que sea… me digo en mudo soliloquio: “He de iniciar este trabajo y deseo que resulte perfectamente bien acabado; no solamente bien hecho; sino también perfectamente bien acabado; de manera que sea posible juzgarme por él; no por la manera exterior que pueda llevar; sino por la calidad, honradez y exactitud con que fue ejecutado”
Es la perfección de la ejecución de la obra que nos toca realizar; uno de los factores de orden moral que tanto contribuyen en este mundo a la felicidad humana, a la tranquilidad de conciencia que da el deber bien cumplido, a la bondad reciproca del que da como del que recibe una obra bien hecha, a forjar nuestro carácter en la búsqueda del acabado perfecto y a respetar a nuestro prójimo ofreciéndole lo mejor de nuestras capacidades.

1970 – Good Housekeeping

Si todos practicáramos esta clase de Integridad que diferente sería nuestra sociedad
Besotototes a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails