27 de julio de 2006

Cuerpo






Mi cuerpo es un jardín y mi voluntad su jardinero.
W. Shakespeare


En estos días mi jardinero estuvo un poco flojo, pero claro el hipotiroidismo no lo ayuda mucho, lo cual a ratos me enoja porque... no es posible que pueda mas que yo!.

Mi Jardinero se repuso luego de unos días en el IESA (casi toda la semana pasada) .. la verdad es que ir al curso me hace sentir full bien, tanto así que estoy pensando empezar un postgrado para finales de este año.. y el fin de semana laarrggooooooo lo pasé en la playa... feliz y leyendo un montón..

Claro luego de tantos días fuera de la oficina y sin conectarme se imaginarán!! estoy fullllll de trabajo, mis cuentas de correo están que ya no dan más... pero estoy haciendo lo posible para ponerme rápido al día... Mi mayor preocupación es que todavía no he votado por el papito bloguero y tengo chance hasta el mediodía!! (eso sí antes que nada entre y les eche un vistazo.. ja ja ja!!)




18 de julio de 2006

Qué está pasando señores?


En estos días me he encontrado con varios amigos y al igual que unos cuantos de mis compañeros, "lucen" unos cuantos kilos de más, han desarrollado unas formidables, abultadas y respetables barrigas!!

La razón que alegan algunos de ellos es el matrimonio, se casaron y acto seguido emprendieron una veloz carrera hacia la obesidad... después dicen que son las mujeres las que, cuando se casan, se echan al abandono... estos galanes no se echaron al abandono.. no! .. sencillamente se enrrumbaron barranco abajo a toda velocidad..

Qué es eso señores?

Estas líneas son una queja formal, se les agradece tomar cartas en el asunto y remediar la situación.. o es que nosotras no tenemos derecho a recrearnos la vista?

14 de julio de 2006

En perspectiva










Estoy mirando estas fotografías y mientras trato de poner las cosas en perspectiva...

Sucede que, por cuestiones laborales, estoy increiblemente molesta, fastidiada y con una sensación de impotencia, renegando de mi bozal de arepa..

Entonces veo esos niños y pienso en que muchas veces uno se molesta y se amarga por cosas que no son tan graves (sobre todo al compararlas con el hambre, la pobreza, la guerra.. )

Entonces me pregunto:
Si supiera que me voy a morir mañana, me molestaría por esto?
y por otro lado:
De qué forma puedo contribuir para hacer de éste, un mundo mejor ?

12 de julio de 2006

Para contestar sus preguntas..

En algunos de los post que he escrito referidos al cigarrillo me han dejado algunas preguntas, así que decidí contestarlas aquí:

Yo no fumo, aunque fume durante mucho tiempo, lo dejé por decisión propia hace varios años..

No es que lo odie (al cigarillo), aunque si me molesta: los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás.

Si bien las personas tienen derecho a fumar, habemos personas que tenemos derecho a no tragarnos su humo. Sobre todo si consideran que ser fumador pasivo también es perjudicial para la salud.

Además de innumerables veces en que he visto vulnerado ese derecho, me ha sucedido que alguien que va fumando caminando me tropiece con su cigarrillo y me queme, en cierta oportunidad una persona tiro su colilla y cayó en mi pie quemando y rompiendo mis medias (además de mi pie), ceniza que vuela y quema la ropa, entre otras cosas.. Ah! y que decir de los lugares donde algunos deciden depositar sus colillas!!!

Adicionalmente, mi hijo se quedo sin padre gracias a su adicción al cigarrillo.. y él no es el único muertito por esa causa, conozco algunos otros. Pero es verdad de algo tiene que morirse uno!!

Lástima que cuando eso pasa (se muere) se afecta a otras personas, que en el mejor de los casos sólo tienen que aceptar la ausencia de sus seres queridos, porque cuando se enferman (en fin tienen el derecho a enfermarse por su adicción) sus familiares y amigos sufren, incurren en una serie (a veces monstruosa) de gastos y se ven en la necesidad de modificar sus rutinas y estilos de vida.

Esto sucede con muchas otras enfermedades también y en todos los casos atendemos a nuestros enfermos con mucho amor.. tratando de brindarles confort y sobre todo esperanzados en retenerlos con nosotros, no sé trata de juzgar a los fumadores, pero si de hacer pensar a los que dicen que de algo hay que morir..

Conozco personas que no han tenido la fuerza necesaria para dejar de fumar, por eso me parece muy bueno lo de la vacuna. Y mejor aún para casos como la cocaína y otras drogas. La adicción puede considerarse una enfermedad, que tiene de malo tratarla?

Ah!! y aunque tal vez esta foto les haya hecho pensar que soy bailarina, no es así.. ese era uno de mis sueños de niña

Un abrazote y un besotototote a todos..

11 de julio de 2006

Una nueva vacuna


Imagínense.. una vacuna para dejar de fumar!!! Fantástico!!

La Universidad de California en San Francisco estudia la posibilidad de una vacuna que sea capaz de bloquear las sensaciones placenteras que produce la adicción a la nicotina. Los esfuerzos para crear esta vacuna, forman parte de unas investigaciones contra sustancias adictivas como la cocaína, la heroína y la metanfetamina..


Ojala tengan éxito, eso facilitaría sobremanera la rehabilitación de mucha gente .. y evitaría la reincidencia… muchas personas recuperarían su vida!! Adicionalmente se reduciría la cantidad de fumadores en el mundo!!

Los resultados de las investigaciones estarán listos el próximo año y de ser positivos se presentarán para la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos. Amén!!

10 de julio de 2006

Dale su cabezazo a Materazzi

Hoy todo el mundo especula sobre las razones que condujeron a Zizou a embestir al italiano, que si fue que se metió con su hermana, que lo que pasó fue que le dijo chavista, que si le dijo terrorista... en fin, les dejo este link (me lo envio un amigo por mail) para que se entretengan a cabezazo limpio.

Por qué?


por qué, por qué, por qué .. los fines de semana pasan taaannnnnnn rápido??

7 de julio de 2006

Pigmalión

Ella leyó la historia de Pigmalión y se la creyó. Como no hacerlo, si después Geppetto la confirmó cuando creó a Pinocho.

Ella también podía crear a su hombre ideal, así como Pigmalión creo a Galatea y Geppetto a Pinocho… pero tendría que buscar con qué y cómo, a fin de cuentas ella no era ni escultora ni carpintera.


No sabe por qué razón lo primero que le vino a la mente fue la Isla de la Pasión, en esa pequeña isla apartada lo único que había en abundancia era guano…. Pero por Dios! No podía hacer a su pareja de guano, ella merecía algo mejor!

Y así se dio cuenta de que, muy en el fondo, esa era su opinión de los hombres, que estaban hechos de mierda.. pura y simple! Que no resistían las dificultades, se imaginó a su estatua de guano convertida en un charco, en una masa informe después de recibir la primera lluvia.


Que locura! Eso no tenía ningún sentido, debía hacer algo mejor, sino se hubiese quedado con cualquiera de esos bípedos egoístas con los que se había cruzado en su vida.

Pasaron las horas, pensó en dibujarlo, pero entonces su hombre sería plano y sin dimensiones.. en hacerlo de arena, de nieve, de algodón, o mejor aún: de algodón de azucar!! así sería dulce, pero pensándolo bien también sería demasiado pegostoso

De qué material podía hacer a su hombre ideal? Tal vez de paletas de helado, o mejor tejido, o de plastilina, de vasitos cónicos?, de hielo?? …. Y así, ya cansada de tanto pensar y pensar, finalmente se quedo dormida y fue entonces que encontró la solución, su hombre ideal solo podía hacerse de sueños!!


Nota: Este pequeño relato es Ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si alguna persona se siente aludida será por su conciencia y no por la opinión de la autora.

5 de julio de 2006

Perdida


Esta ultima semana he estado perdida en el espacio.. y la culpa es de los gérmenes o sabrá Dios qué.. he pasado la semana con dolor de cabeza, dolor de garganta y sin ganas de hacer nada.. y no termina de darme la gripe. Además del malestar mi T S H Ultra en 14,77 no me está ayudando mucho.. (se supone que por eso me siento cansada) Así que mis energías han estado basicamente dedicadas al trabajo..

Pero aquí estoy.. besototototes!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails