28 de febrero de 2006

Estancia San Francisco - Mérida

Por una actividad de la empresa donde trabajo, en octubre 2005, tuve la fortuna de pasar una semana en la Estancia San Francisco en Mérida.

El lugar es de ensueño, una finca con unas cabañas amplias y confortables, almohadas y edredones de plumas, muñidas batas de baño.. una atención esmerada y deliciosa comida. Posee además cálidas y cómodas áreas comunes, entre las que se cuentan un salón de juegos y una preciosa capilla.

El lugar está rodeado de árboles frondosos y flores multicolores, colmado de fragancias naturales, arrullado por un riachuelo y pueden observarse gansos, patos y conejos deambulando libremente por el lugar.

Un pequeño paraíso donde se respira paz y tranquilidad, se me antoja ideal para una escapada romántica.

27 de febrero de 2006

Mi talento Escondido

Lo ví en el blog de la Negra y decidí hacerlo, aquí el resultado:


Your Hidden Talent

You are both very knowledgeable and creative.
You tend to be full of new ideas and potential - big potential.
Ideas like yours could change the world, if you build them.
As long as you don't stop working on your dreams, you'll get there.

25 de febrero de 2006

Paradoja Carnestolenda

Cuando llega el día de la madre, del padre o el día de los enamorados, la gente dice que ese día es TODOS los días, sin embargo es muy poca la gente que es consecuente con esa afirmación y no están pendientes de tener lindos detalles y demostrar su amor a diario.

Algo parecido sucede con la Navidad, la gente dice que debería ser todo el año... pero no pasa de allí, quitando aquellas personas como yo que tardan mucho en quitarla, esta temporada y sus sentimientos de compasión se quedan en diciembre..

Sin embargo nadie dice que el Carnaval es o debería ser todo el año... lo paradójico es que SI llevamos máscaras y disfraces todos los días!!!


O será por eso que Celia Cruz cantaba que la vida es un carnaval?

Hoy

Hoy estamos aquí...
Mañana no sabemos!!


Así que disfrutémoslo!!

24 de febrero de 2006

Que díficil es hacer dieta!

Ayer un amigo me dijo:

Tienes un día pesado
pues ponlo a dieta!!

Y yo me quede pensando... es cierto!! tiene razón.

Así que "trate" de no comerme las cosas que no eran necesarias y dejar de pellizcar esos pensamientos de desagrado que mi trabajo y algunas personas me están ocasionando y en su lugar tomar pequeños bocados de cosas agradables que me tropecé durante el día..

Claro que "trate" y más o menos pude... pero entendí lo dificil que puede ser estar a dieta!!

21 de febrero de 2006

Hasta que hora fue que me dijo que trabajaba??

Te imaginas que pasaría si llegas a un Banco a las 3:10 pm (hora de cierre 3:30) y te dicen que ya no puedes entrar porque hay mucha gente y no podrás ser atendidos antes de la hora de cierre.. se forma un zaperoco .. verdad?? igual si corres a la panadería a comprar el pan y te dicen que ya no puedes entrar porque hay mucha gente adentro.. o una medicina a una farmacia que no esté de turno...

Sucede que el viernes pasado fui de paseo al Centro Trasnocho Cultural.. además de cenar e ir al cine, yo pretendía ver la exposición de fotos WORLD PRESS PHOTO 2005 que se presenta en la sala TAC, sin embargo cuando llego a la puerta la encargada (Srta. Leny según me dijeron) estaba en la misma para que nadie más entrara.

Cuando miro el reloj veo que faltan 17 minutos para la hora de cerrar, se lo comunico a la joven y ella me dice que ya hay mucha gente adentro para poder cerrar a la hora. ¿¡?!


En ese tiempo yo habría podido disfruta al menos de parte de la exposición. Al llegar la hora de cierre normalmente le avisan a las personas que están adentro para que se retiren y uno se va aunque no haya terminado de ver la exposición. Es la primera vez que esto me pasa aquí o en cualquier otro lugar. Supongo que fue una decisión de la encargada que tenia prisa por irse.

Porque mejor no colocan en lugar de hora de cerrar, la hora hasta la que admitirán la entrada?

19 de febrero de 2006

Es una ilusión




No se puede tapar el sol con un dedo,
no importa cuanto lo desees...

Navidad Off

Supongo que debería darme pena... La cuestión es que "todavía" no he quitado la navidad ..

Claro, no estén pensando que tengo LA decoración de navidad, ni que mi casa parezca la sucursal del polo norte, en realidad, la decoración de este año consiste en los cojines, una mata de pascua, el nacimiento (que es una pieza única con María, José y el Niño) unas velitas y uno que otro adornito... recuerden que por mi accidente yo no podía inventar mucho.

Si!!... ya sé que hoy es 19 de febrero.. que estamos a una semana del carnaval!! . Y allí está el meollo del asunto.. ya no sé si quitarla o más bien conseguir algunas mascaras para ponerle a las figuras de los adornos... ponerle serpentina a los cojines y colgar bombitas de agua en la mata de pascua ..

Podría decir que la casa está disfrazada de navidad.. y por otro lado el de santa tambien es un disfraz.. Tengo como 2 horas pensando en el asunto y todavía no me decido..

A conciencia... la decoración navideña debería quitarse en Semana Santa a modo de penitencia..

17 de febrero de 2006

Lo que los tontos dicen

Si me hubiera levantado más temprano...
Si no le hubiera dicho nada...
Si tuviera un carro..
Si hubiera comprado el seguro..
Si hubiera usado un condón..
Si tuviera dinero..
Si no hubiera salido ese día..
Si hubiera reservado..


Lo hecho HECHO está.. y lo que no se hizo NO SE HIZO.. el quejarse y auto flagelarse no funciona como un botón de UNDO...

En lugar de seguirle diciendo a tu novio que claro que no pudieron ver la obra porque el es un "cara de tabla" y no reservo.. pues piensa en el futuro, en como vengarte de él... ja ja ja.. No mentira, es mejor ver como se arregla o se enfrenta la situación... más nada que hacer..

Ya lo dijo antes Lou Rawls en su canción If I Coulda, Woulda, Shoulda


Si mi abuelita tuviera ruedas sería bicicleta..

16 de febrero de 2006

Que se calen las colas!!!

Ayer iba yo apuradisisima - pero a mi paso - a mi fisioterapia, gracias a mi jefa que me llamó poco antes de que saliera…

Voy en camino… y unos escoltas motorizados detienen el tránsito para que pase algún personero del gobierno, como 3 motorizados y un par de camionetas de escoltas…. Y yo reclamo: Que se calen sus colas!!! Las causadas por semáforos malos, las malas vías o falta de ellas y un largo e interminable etcétera ... Que pueden sufrir un atentando?!… Y digo yo: No nos exponemos todos nosotros diariamente a sufrir un atentado mientras estamos varados en una cola y peor aún, hasta metidos en nuestras casas?

15 de febrero de 2006

5 minuticos más….


5 minutos más por favor…. Santo cielo! Como me está costando levantarme en la mañana..
Me muero del sueño.. hace una semana que comencé a trabajar después del reposo y estos últimos 2 días ha sido una proeza salir de la cama y estar lista para arrancar a las 6:30 am… por Diox esas no son horas de salir de la casa!!! , a menos que uno vaya a la playa o de vacaciones :o)

5 minuticos más por favor… un ratiquito más..

14 de febrero de 2006

UNDO

No sería fabuloso que tuvieramos en nuestra vida un botón de "Undo" , así como el que tenemos en la computadora.

Saliste en una cita horrorosa, fácil "Undo"
Acabas de comprar y en la tienda de al lado está baratísimo"Undo"
Te casaste ... "Undo" , más barato y menos doloroso que un divorcio.
Dijiste o hiciste algo o no dijiste o hiciste algo, pulsa "Undo"
Saliste y lo atropellaron.. dale "Undo"
Vendiste tus acciones y acaban de subir .. pues "Undo"
Entraste a ese local con una chica al lado y adentro estaba tu novia .. el mágico "Undo" al rescate
Lo hiciste sin protección.. corre dale "Undo"
y cuantos .. cuantos casos más..

Claro, esto es bueno mientras no resulte como el "Efecto de la Mariposa" ..

12 de febrero de 2006

En boca cerrada..

Si no tienes nada "bueno" que decir
mejor no digas nada..
Incluyendo en "Bueno" lo "Conveniente".. aunque implique morderse la lengua... algunas veces por aquello de que: jefe es jefe...

11 de febrero de 2006

Naturaleza Humana


El hombre es el único ánimal que tropieza con la misma piedra 2 veces...


...... y tres! .... y cuatro!!!

8 de febrero de 2006

Nueva Ley de Expropiación

Propondrán ante la Asamblea Nacional una Ley para la Expropiación de Hombres

Para evitar ser expropiadas las mujeres deberán demostrar la plena utilización de sus maridos. Se dice que con esta nueva ley se busca una utilización más justa de los escasos recursos disponibles.


Serán expropiados hombres venezolanos residentes o no en el país, que estén clasificados como baldíos (solteros, divorciados o viudos) así como aquellos que estén siendo sub-utilizados por sus esposas o concubinas.

Como la felicidad del pueblo depende de la felicidad de sus gobernantes, esta medida favorecerá en primer término a los miembros del gobierno nacional o regional, sin distingo de sexo, raza o edad, que así lo soliciten.

Los hombres objetos de la expropiación deberán adoptar la disposición con el mejor ánimo revolucionario so pena de ser acusados de traidores de la Patria.

7 de febrero de 2006

¿Que líder famoso me representa?

En estos días están de moda los test de personalidad, así que hice éste para conocer que líder famoso me representa y este fue el resultado:



Qué tal?

No tengo que ponerme

No tengo que ponerme… estoy parada frente al closet… y es cierto! No tengo que ponerme para ir a trabajar.. elimino toda la ropa que requiere zapatos altos, menos la que no combina con las sandalias y botas que tengo sin tacón y a eso le quito la que no es apropiada para trabajar y el resultado es NADA… La ropa casual y jeans es permitida los viernes…

Mañana - miércoles -regreso al trabajo y NO TENGO QUE PONERME !!!!

Oh cielos!!! Mañana regreso a trabajar .. de vuelta a mis actividades, luego de 2 meses fuera es de esperar mucho movimiento en la oficina.. ummm!! Otra cosa son las expectativas que pueda tener “la empresa”.. trabajo redoblado.. glup!! Aún tengo rehabilitación y fisioterapia… será que estará consciente de que fue un accidente.. uno de tipo laboral.. que soy humana.. que aún no me recupero del todo..

Bueno habré de coordinar muy bien mi agenda.. trabajo, ejercicios.. ROPA (que voy a hacer con la ropa?), casa, fisioterapia, etcétera, etcétera, etcétera.

Que más puedo decir… Ando de regreso a mi vida normal

6 de febrero de 2006

EL JALEO

Hace algún tiempo me hablaron de los espectáculos flamencos que se llevan a cabo en El Jaleo – Sala Rociera, y finalmente el viernes en la noche tuve la oportunidad de conocerlo.

La entrada al local me resulto muy agradable, entrando se llega a un patio interno con una pequeña fuente, desde aquí se siente el cálido ambiente y se puede apreciar el cuidado que ponen a los detalles. Un poco más adelante el salón comedor bellamente decorado con abanicos y mantillas, en la parte alta tiene una atractiva barra.

Me llamo la atención que el comedor baja como en escalones o gradas, lo cual permite que desde cada parte del comedor pueda apreciarse la tarima donde más tarde se lleva a cabo el espectáculo (viernes y sábados, con un costo de Bs. 6000 por persona).

La atención fue excelente, enseguida nos ubicaron y comenzamos con un vinito tinto.. ordenamos distintas tapas: rabas, pimientos con queso de cabra, empanada gallega, chistorras… nada especial que reportar en este campo, me gustaría volver después para probar la comida y entonces contarles.

A las 11:15 pm comenzó el espectáculo, con la fuerza y emoción propias del flamenco.. ese ritmo que nos hace vibrar desde el interior y que envuelve el ambiente.. que se mece entre la sensualidad y la violencia desquiciada de un corazón que palpita al ritmo del zapateo creciente..

El ambiente es cálido, alegre, vibrante.. por lo que disfrute de una velada extraordinaria… les recomiendo la experiencia..


El Jaleo queda en la Calle la Paz, casa n° 26, El Hatillo. Frente a la Iglesia y la Plaza.

5 de febrero de 2006

Vegetariana yo?

Igual que a un creciente número de personas, me intereso en la vida sana, hacer ejercicios, las propiedades de los alimentos y esas cosas… Al ojear revistas una consigue infinidad de artículos sobre salud, tendencias, medicina alternativa, dietas, belleza… y pare ud. de contar .. y fue así que me encontré con una artículo que en una de sus partes dice:
“Esta desconfianza hacia las sustancias químicas desembocó en una variedad de
medicina alternativa. Los seguidores del naturismo viven al aire libre, hacen
mucho ejercicio y evitan las preocupaciones. El adelgazamiento, el nudismo y el
vegetaraianismo forman parte de esta tendencia naturista”
Y yo me dije: ok, yo soy delgada pero puedo adelgazar un poco, hasta puedo considerar la idea de andar desnuda… pero renunciar a la carne…. NO! Eso es demasiado para mi!!


Nota 1: Respeto a las personas vegetarianas y este post no tiene nada en contra de ellas.

Nota 2: Tomen nota de esta palabra “vegetaraianismo” para la próxima vez que vayan a jugar ahorcado.

3 de febrero de 2006

El Playon - Edo. Aragua

Después de conocer Choroní quedé con ganas de esas magníficas playas de Aragua, así que en mis vacaciones pasadas (sep-2005) apenas llegue de Cancún, me enrumbe hacia El Playon, aunque la carretera no es precisamente simpática…

Me hospede en la Posada de la Costa Eco-Lodge , un lugar agradable, cómodo y limpio, con habitaciones que tienen baño, AA y TV por cable e incluye el desayuno. El personal de la posada ofrece una serie de excursiones que, a mi parecer, son muy costosas, así que es mejor hacerlas por cuenta propia.

La playa en el malecón de El Playon es infame, horrorosa…la buena noticia es que a Bahía de Cata se llega en 10 minutos, esta playa es bellísima donde hay de todo para comer y beber.

En Bahía de Cata se pueden tomar los peñeros para Catica, que cobran Bs. 3000 por persona. Aquí alquilan toldos, cuando yo fui en el kiosco sólo había agua y refrescos, así que es mejor llevar una provisión de bebidas y chucherías o comida.

Igual de cerquita queda La Boca (aprox 5 min.), desde donde se toman los peñeros hacia La Cienaga, Juan Andrés, entre otras. Yo fui a la primera, que es super transparente y parece una piscina. Allí si es verdad que no había nada, se ve que hay negocios, pero tal vez como yo fui fuera de temporada, todo estaba cerrado.

Cuyagua queda a un poco más lejos, como a unos 40 minutos desde El Playon, es importantísimo no olvidar la sombrita … Aquí se encuentra un Kiosco donde se puede desayunar sabrosito y comer pescado frito.. ummmm!!! La playa es fuerte y es frecuentada por surfistas y tiene también un río para los menos osados..

Fueron unos días maravillosos, en playas cristalinas, hermosas y de arenas blancas.

Presenciamos lo que yo denomine una convención de aves, nos vimos en medio de cientos de peces que velozmente se movían en cardúmenes maravillosos .. las aves alborotadas se zambullían a nuestro lado y casi podíamos tocarlas con la punta de nuestros dedos, cuando pasaban sobre nuestras cabezas, con sus presas en sus picos ..

Allí (en Flickr) les deje las foticos con los cuentos de rigor..

2 de febrero de 2006

Puede un hombre ser fiel?

Yo he escuchado y he hecho esta pregunta miles de veces. Es tanto así, que abundan artículos y publicaciones sobre este tema.

Hay quienes dicen que los hombres tienen una predisposición genética hacia la infidelidad, otros dicen que es la curiosidad que los conduce por esos malvados caminos, en una revista de psicología leí algo que hablaba de la oportunidad combinada a la falta de compromiso.

Otros alegan que el origen de la infidelidad masculina se encuentra en una metamorfosis que experimenta la mujer, se dice que ésta (la mujer) comienza como una chica dulce, delgada y sexy y termina convertida en una gorda peleona a la que siempre le duele la cabeza.

En días pasados leí algo que decía más o menos así: Tanto a hombres como a mujeres se les presentan oportunidades y tentaciones para ser infieles. La diferencia se encuentra en que las mujeres las resisten como si se tratara de un rico postre que engorda, pero los hombres las esperan entusiasmados o inclusive las buscan y al presentarse las reciben emocionados con los pantalones abajo.


¿Qué piensan, existe o alguna vez existió el hombre fiel?

1 de febrero de 2006

Caballeros: Información de interés


Le informamos a los caballeros que los pelos de la nariz y de las orejas pueden cortarse sin generar problemas para la salud ni deficiencias físicas ni mentales.

Existen, además de las tijeritas, implementos (que no cuestan mucho) para este fin.

Chicos... no hay nada más "corta nota" que ver a un hombre con una escobilla saliéndole por la nariz y por las orejas.... una no puede evitar preguntarse: como estará el resto de su humanidad? :-s

Amigos míos, les aseguro que siguiendo este consejo su popularidad aumentará considerablemente..


Manos a la obra!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails